El próximo 12 de Diciembre es la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, razón por la que millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Aunque a pesar de esta fecha, muchos de nosotros nos encomendamos a ella a diario o cada 12 del mes en su honor, pidiendo que nos escuche y nos siga protegiendo.
Por esa razón, por que muchos de nosotros queremos orar y cantarle, te presento estos 5 cantos a la Virgen de Guadalupe, solo basta con dar clic en una de las siguientes imágenes para ver sus acordes y un vídeo de cómo suena ese canto:
Cantos a la Virgen de Guadalupe con acordes
De todo corazón espero que estos cantos te sean de gran utilidad:
- Adios oh Virgen de Guadalupe
- Buenos días paloma blanca
- La Guadalupana
- A ti Virgencita
- De piel morena
- Adiós reina del cielo
- Nuestra Señora de Guadalupe
¿Necesitas más cantos a la Virgen María?
Te recordamos que tenemos una sección de cantos a la Virgen María con acordes y letra que puedes visitar dando clic aquí. A continuación te comparto algunos de estos cantos Marianos y más adelante te explicaré cómo descargar nuestro cantoral católico PDF GRATIS.
7 cantos Guadalupanos
Nuestra Señora de Guadalupe, tuvo su aparición antes San Juan Diego en una visión en 1531.
Nuestra Señora de Guadalupe ocupa un lugar especial en la vida religiosa de México y es una de las devociones religiosas más populares. Su imagen ha jugado un papel importante como símbolo nacional de México.
María se apareció a Juan Diego, quien era azteca converso al cristianismo, el 9 de diciembre y nuevamente el 12 de diciembre de 1531. Durante su primera aparición pidió que se le construyera un santuario en el lugar donde apareció, Tepeyac.
Cantos para la guadalupana con acordes
María, se apareció en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac y en una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego.
El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo. Ante el escepticismo de Juan de Zumárraga pidió una prueba a Juan Diego. En la última aparición de la Virgen y por orden suya, Juan Diego llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac, se dirigió al palacio del obispado y desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, cuyos rasgos han sido interpretados como «mestizos» a pesar de ser de piel mucho más clara que su homónima española.
Cantoral Católico PDF Completo
¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:
Cantoral de por vida
¡Adquierelo ahora¡