Oración diaria al Sagrado Corazón de Jesús

El mes de Junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Una devoción muy hermosa e importante para la vida de todo Cristiano, razón por la cuál hemos decidido compartir este devocionario digital online de la oración diaria al Sagrado Corazón de Jesús.

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

¿Cómo usar este devocionario de oración diaria al Sagrado Corazón de Jesús?

A continuación te presentamos día a día la oración que se realiza al Sagrado Corazón de Jesús con una meditación para cada día y con las letanías al Sagrado Corazón de Jesús. Cada día tiene su apartado para realizar tu petición, por lo que puedes hacer una para cada día o una para todo el mes.

¿Con quién se debe rezar la oración al Sagrado Corazón de Jesús?

Recordemos que toda la oración la podemos hacer particularmente de dos maneras: Solos o en comunidad.

La Comunidad siempre es importante en nuestra vida Cristina, por eso cuando vamos a misa decimos que vamos a la «Comunión», es decir, a una Común-Unión. Aunque la unidad de nuestra comunidad Cristiana es importante, también es nuestra oración personal.

La Oración personal es igual de importante, por que a través de ella logramos esa comunicación íntima con Dios. La ejemplificación más sencilla es cuando hablamos con nuestros amigos: Hay amigos que les decimos cosas en privado, pero cuando nos juntamos varios en una sala, hablamos cosas distintas, cosas un poco menos privadas, por decirlo de algún modo.

Aunado a esto, recuerda orar al Sagrado Corazón de Jesús en familia, pues la familia es nuestro primer núcleo de vida Cristina y, aunque hay veces que la familia, tristemente, se encuentra fraccionada, siempre podemos intentar reunirla en una misma fe.

Jaculatoria al Sagrado Corazón de Jesús oración diaria

De manera muy particular, quiero que nos configuremos en nuestras peticiones por la paz en cada uno de los países en Latinoamérica que actualmente se encuentran azotadas cada una por una horda muy fuerte de «violencia, inseguridad, corrupción y desasosiego.

Aquí les comparto dos de las Jaculatorias que el Santo Padre Pío XII aprobó a Don Manuel Urquiza Figueroa:

«Sagrado Corazón de Jesús, perdónanos y sé nuestro Rey» y

«Santa María de Guadalupe, Reina de México, ruega por tu nación»

Aunque no es del todo correcto cambiar estas oraciones aprobadas, como mi petición a ustedes es orar por Latinoamérica, me atrevo a que podamos orar con la siguiente jaculatoria: «Santa María de Guadalupe, Reina de Latinoamérica, ruega por tu pueblo.

¿Puedo hacer estas oración diaria al Sagrado Corazón en todo el año?

¡Por supuesto!

El mes de Junio es el mes dedicado a ello, pero la devoción al Sagrado Corazón debe penetrar en nuestros corazones con fuerza y firmeza.

Puedes guardar esta página en tus favoritos y hacerlo todos los meses, sin importar nada. La oración diaria del Sagrado Corazón de Jesús al ser una oración muy pequeña, también la puedes acompañar con el Santo Rosario, así solicitamos la protección de nuestra madre María y de Nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente, me encomiendo a sus oraciones para que nuestro proyecto de vidadesanto.com pueda dar frutos buenos.

Estas oraciones diarias al Sagrado Corazón son católicas

Los textos de esta página al Sagrado Corazón oración diaria se obtuvieron del tomo III del libro «Propaganda católica» del padre Félix Sardá y Salvany, directos de la Revista Popular, Barcelona 1932, con Nihil Obstat del censor Agustín Mas Folch, C. O. e imprímase del obispo de Barcelona don Manuel Irurita y Almándoz.