Saltar al contenido
Vida de Santo

Cancionero católico con acordes y letras

Aquí encontrarás todas las categorías de nuestro cancionero católico. En la primer sección te mostraremos los cantos para misa de todo el ciclo litúrgico y posteriormente seguiremos con los cantos suplementarios (Esto son los cantos marianos, cantos de adoración, cantos al Espíritu Santo, etc.)

cancionero PDF católico con letra y acordes
Cancionero PDF
Índice

    Cantoral católico para misas por tiempo litúrgico

    Esta página es un catálogo de los cantos que actualizamos constantemente. Puedes acceder a ellos a través de los siguientes links.

    Los cantos que se van a utilizar en la sagrada Eucaristía deben cuidar ciertos aspectos como el texto, la melodía, el sentido del canto según la parte de la misa en donde se vaya a utilizar. Es de igual manera importante recalcar que «hay textos que están consagrados
    por el uso ritual de la Iglesia, como pasa en la Eucaristía con el Santo, el Padre nuestro y el Cordero de Dios.

    Otros, de composición eclesial, son muy venerables por su tradición, como el Gloria. Estos textos nunca deben ser sustituidos, reducidos o glosados, como pasa por ejemplo, con el Gloria, el cual frecuentemente es sustituido por un trisagio.» (OPSMS 14)

    Los textos de todos los cantos para la misa, deben ser fundamentalmente bíblicos, deben encontrar su inspiración en las Sagradas Escrituras, especialmente en el Evangelio, centro de nuestra vida Cristiana y en los Salmos, los cuáles con cánticos dirigidos a Dios.

    Estos textos de los cantos para misa no solo deben incluir valores humanos, deben expresar y centralizarse en valores específicamente Cristianos que vivimos y creemos a diario como católicos.

    Cancionero PDF católico

    Constantemente actualizamos los cantos católicos de esta página, pero además, podrás recibir GRATIS nuestro cantoral PDF si te suscribes a nuestro boletín. Te enviaremos las nuevas versiones de ese cantoral sin costo extra:

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí

    Cantoral Mariano PDF con acordes y letra

    El Santo Rosario es una de las devociones Marianas más hermosas que existen, pues ofrecemos a nuestra Madre todo un «ramillete de oraciones» o de «Rosas».

    Dando clic en la siguiente imagen podrás acceder a todos los cantos marianos que hemos ido agregando.

    En el Santo Rosario se suelen cantar hermosas melodías dedicadas a María después de terminar cada uno de los misterios. Es recomendable, aunque no obligatorio como los cantos litúrgicos en la Misa, que cada uno de los cantos sea acorde al misterio que se esta rezando.

    Con lo anterior, me refiero a separar los cantos que se utilizaran en los misterios dolorosos a los que se utilizarán en los misterios gloriosos.

    En el Cancionero católico mariano que te estamos ofreciendo, ya tendrás separado cada uno de ellos por misterio, para que sea más fácil al momento de hacer oración.

    Cantoral con alabanzas Católicas

    Las Alabanzas las podemos entonar cuando estamos en un momento que queremos rendirle Gloria a Dios mientras bailamos.

    A este tipo de canciones también se les conoce como popurrí, si buscas cantos de adoración o para las horas Santas las verás más adelante:

    San Agustín dice: << Aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor»

    Por eso nos animamos a abrir esta sección dentro de nuestro cancionero católico, para que puedas hacer las alabanzas a Dios nuestro Señor con todo el corazón.

    Cancionero PDF católico con cantos de adoración

    La hora Santa es un momento de Adoración frente a Jesús Sacramento, y la oración acompañada de un canto que permita ese momento de intimidad con Dios, nos ayudará a alzar nuestra oración con más firmeza.

    Los cantos para la Hora Santa son los que más me agradan, pues cada uno de ellos proclaman con el corazón lo mucho que amas a nuestro Señor.

    Si bien, los cantos de alabanza son alegres, aquellos que te inspiran a Bailar como lo hacía el Rey David, desde mi perspectiva los cantos de adoración son los que te inspiran a interiorizar y cantar desde el interior de nuestro corazón.

    Recuerda que constantemente estamos actualizando nuestro cantoral católico con acordes.

    Cancionero católico PDF con acordes

    En unos días más estaremos lanzando nuestro primer cantoral completo con acordes, sin embargo, en cada uno de los cantos que te mostramos aquí arriba, tendrás la opción de descargar cada canto católico con acordes en PDF para que puedas utilizarlo sin la necesidad de estar en nuestra web.

    El tamaño de los archivo PDF de nuestro Cancionero Católico son en tamaño Carta, en caso de que quieras imprimir los cantos.

    Te invito también que te inscribas a nuestro Newsletter para que te enteres de los nuevos cantos que estaremos subiendo semana tras semana, así podrás ampliar tu repertorio de cantos cada día.

    Cantos al Espíritu Santo con acordes y letra

    En ocasiones es complicado encontrar los acordes de los Cantos al Espíritu Santo, por esa razón, te comparto 3 cantos al Espíritu Santo con acordes y letra:

    Cantoral católico con Acordes

    Finalmente, quiero agradecerte por ser parte de este proyecto, en el cual nos dedicamos a hacer una recopilación de cantos Católicos y compartir sus acordes.

    Si compartes nuestra página, nos recomiendas, nos ayudas con tu oración y tus donaciones, podremos seguir trabajando para llegar muy lejos. A pesar de eso, sé que llegaremos tan lejos como Dios lo permita.

    Cancionero católico para misa

    Esta página está diseñada para ofrecer recursos a todos los fieles laicos sobre cantos católicos con acordes, oraciones, biografías, guías para orar el Santo Rosario, etc.

    Por esa razón, esta página funciona como uno de los índices principales por temática de un cancionero católico con letra y acordes para misa y cantos de adoración.

    En cada página encontrarás la letra con los acordes, un archivo PDF como el siguiente:

    Para que puedas descargar los acordes y lo utilices sin la necesidad de estar conectado a Internet. Cada archivo PDF de nuestro cancionero esta diseñado en tamaño Carta, para que puedas imprimirlo. Te recordamos que desde Amazon puedes adquirir nuestra versión KINDLE o Impresa del cantoral para el Santo Rosario.

    Siempre ha sido un problema de los cancioneros el saber cómo se debe escuchar cualquier canto, por esa razón hemos agregado un vídeo de cómo se escucha cada canto, la mayoría de las ocasiones ofreceremos el canto con guitarra de diferentes hermanos que reinterpretan, pero en casos muy específicos, subiremos la versión de su autor original.

    Cancionero con puros cantos católicos

    Cada vez que subimos un canto nuevo con sus acordes, comprobamos que sean cantos católicos, ya que sabemos el daño que puede causar el utilizar cantos de otras religiones o sectas.

    Por esa razón, nuestras principales fuentes son cantorales litúrgicos o aprobados por la Conferencia Episcopal. Al termino de cada post, solemos escribir cuándo utilizar cada determinado canto, si es católico, si lo han utilizado otros cantantes, etc.

    Como suele suceder con el canto Cristo te necesita para amar, en el cual muchos creen que es un canto protestante, sin embargo, es un cargo 100% católico escrito por el Sacerdote Español Cesáreo Gabaráin

    Así mismo, solemos especificar o recomendar el tiempo litúrgico en que se debe o puede cantar cada uno de los cantos, esto cuidando las recomendaciones dadas por las ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE MÚSICA SAGRADA QUE PROMULGA LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO.