Saltar al contenido
Vida de Santo

Cantos para difuntos acordes y letra

El hecho de utilizar cantos para difuntos acordes y letra siempre ha sido muy complicado cuando participo en misas, exequias o en el Santo Rosario de un difunto porque son momentos de la vida muy duros para nosotros que nos quedamos aquí.

Por eso he decido compartir contigo este pequeño especio con una pequeña lista de cantos para difuntos letra y acordes que podrás utilizar.

cantos para difuntos letra y acordes
Cantos para difuntos
Índice

    Cantos para difuntos Letra y acordes

    A continuación te comparto la lista de los cantos católicos para difuntos que tenemos, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace:

    Esta lista de cantos para difuntos con letra y acordes son cantos que se pueden utilizar tanto en misas de difuntos como en el Rosario o Novenario de difuntos.

    Suele ser común que en el Rosario de difuntos se recen los misterios dolorosos, en ese caso, si quieres entonar cantos a María que estén acordes al momento, puedes visitar nuestra siguiente página en donde hablamos de cantos para el Santo Rosario:

    Cantos para difuntos acordes

    Para ver cada uno de los cantos para difuntos, da clic en el enlace que te interese. Recuerda que después de la letra de cada canto viene un archivo PDF que podrás descargar de cada canto.

    1. A ti levanto mis ojos

    A ti levanto mis ojos con acordes y su letra es un canto para difuntos en donde estamos solicitando su misericordia, que nos de su perdón para que podamos ir con Él. Es así que, al entonarla a un difunto, estamos pidiendo que tenga misericordia de nuestro hermano (a) para que lo perdone.

    2. Dale el descanso Señor

    Este canto de Dale el descanso Señor es un canto de oración directa a Dios, pues literal, pedimos que nuestro Señor le de el perdón de sus pecados. Con este canto intercedemos por nuestro difunto.

    3. Las puertas de la nueva ciudad

    La parte más hermosa de este canto es cuando dice: «Dios tu amigo, te salvará, te salvará». Es un canto de confianza y amor a Dios cuando alguno de nuestros hermano fallece.

    4. Alma no estés tan dormida

    Alma no estés tan dormida con acordes es un canto estilo ranchero que se puede utilizar para acompañar los novenarios o misas para difuntos o rosarios dedicados a ellos.

    También podemos utilizar este canto en momentos de procesión acompañando a nuestro difunto y como canto de salida para misa de difunto.

    5. Yo soy el pan de vida

    Este canto, yo soy el pan de vida, nos habla de la resurrección que Cristo promete a todo aquel que come de su cuerpo y bebe de su sangre.

    6. Misión cumplida

    Personalmente, este canto es el que toma fibras más sensibles en el pueblo, pues este canto nos recuerda la persona que acaba de fallecer porque ha terminado su misión en este mundo, haciéndolos recordar que son especiales y que ahora «Adornan la mesa» de nuestro Señor.

    7. Hacia ti morada Santa

    Hacia ti morada Santa es uno de los cantos para difuntos e incluso para cuaresma más conocidos, especialmente porque se utiliza en tiempo de cuaresma, pero es un canto que nos recuerda que somos peregrinos en esta vida y vamos en camino a la casa de Dios.

    Estos cantos son los que corresponden a los cantos variables de la misa de difunto, pero recuerda que también contamos con los esquemas para toda la misa:

    Cantos para difuntos con acordes y letra

    Los cantos anteriores son cantos para difuntos que se pueden utilizar en momentos de misa y también en el Santo Rosario de difunto.

    De igual manera te recuerdo que tenemos una guía para realizar el Rosario del Santo Rosario para difuntos que puedes visitar dando clic aquí.

    Y de ser necesario, también aquí una página con 10 jaculatorias para difuntos.

    Cantos para Santo Rosario de Difuntos

    En el caso de los cantos para el Santo Rosario de Difuntos, dependerá mucho de los misterios, pues recomiendo que siempre se respeten los misterios del día.

    Podrás utilizar los cantos que te di al inicio o puedes cantar con cantos marianos.

    Aquí te dejo el enlace de los cantos marianos que se pueden utilizar dando clic aquí.

    Incluso puedes encontrar cómo hacer el Santo Rosario, Jaculatorias y oraciones por nuestros hermanos difuntos a continuación.

    Misterios del Santo Rosario los Martes y Viernes

    Oración para un difunto