Saltar al contenido
Vida de Santo

Cantos para misa tiempo de Navidad

Aquí encontrarás cantos para misa de Navidad católicas con acordes y letra divididas por partes y también cantos populares villancicos. Algunos de estos villancicos se pueden utilizar en misa.

Canto de Navidad con acordes
Canto con guitarra para navidad con acordes y letra.
Índice

    Cantos para misa en tiempo de Navidad

    Los cantos de Navidad para misa con letra y acordes que aquí te presento son católicos.

    Canto para Pedir posada letra y acordes

    En nuestra página ya hemos cubierto una entrada con el canto para pedir posada. En la siguiente página encontrarás un archivo pdf que podrás descargar y reproducir la veces que quieras. Solo da clic en la siguiente imagen.

    Cantos de villancicos Navideños letra y acordes

    En tiempo de Navidad también existen los villancicos, que son cantos (y a veces canciones) que hablan sobre el tiempo de Navidad. Aunque originalmente siempre deben estar dirigidos a Dios.

    Aquí abajo te dejo el link para que puedas ver la lista completa de los villancicos que hemos subido a nuestra página web con sus vídeo por si alguno de ellos aún no lo conoces.

    Canto para arrullar al niño Dios letra y acordes

    En el momento del arrullamiento del niño Dios existen varios cantos que podemos utilizar. En este post te recomiendo cuatro cantos para arrullar el niño Dios.

    Solo debes dar clic en la imagen a continuación del que te interese. También encontrarás el vídeo y el archivo PDF por si quieres descargar alguno de ellos y entonarlo tú mismo.

    Cantos de entrada de Navidad

    La temporada de Navidad comienza de diciembre 25 de º , día de Navidad, y termina en enero en la fiesta del Bautismo del Señor. Durante toda la temporada navideña, los católicos celebran el nacimiento de Cristo.

    Los cantos de entrada de Navidad siempre van acorde a este momento de felicidad por el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    Para los cantos de entrada de Navidad son cantos que se utilizan para la procesión que va siempre al encuentro del Señor.

    Que gozo es que, después del varias semanas de preparación, que es el tiempo de Adviento. nos encontramos en el momento de alegría por la llegada de nuestro Salvador.

    Canto de ofertorio para misa de Navidad

    Al principio de la página te deje el link para que puedas visitar los cantos de ofertorio para misa de Navidad.

    Te darás cuenta que el estilo del canto siempre es más alegre que los demás tiempos (A diferencia, quizás, del tiempo de pascua).

    El canto de ofrenda es el momento cuando se acompaña la procesión de las ofrendas o, en caso de que no haya, en la preparación de los dones.

    Para el canto de ofertorio debemos recordar el sentido de entrega del trabajo que hemos realizado. Anteriormente debemos considerar que los panes y el vino venían directamente del pueblo.

    Considera escuchar los cantos de ofrendas que te presento. Son menos cantos que los del tiempo ordinario, pues es un tiempo relativamente corto.

    Cantos de comunión católica para Navidad

    Para el momento de comunión de misa de Navidad, es importar centrarnos en el momento Eucarístico que estamos viviendo.

    Este momento debe ser centrado para orar con nuestro Señor Jesús que hemos recibido en nuestro interior. Debe incitar a esa oración y tranquilidad.

    A pesar que el canto de comunión siempre se ha realizado, debemos darle también suma importancia al silencio Eucarístico, pues también ese momento de tranquilidad nos debe servir para dialogar con nuestro Señor Jesucristo y los coros muchas veces lo han olvidado.

    Cantoral de Navidad PDF

    Si te interesa nuestro cantoral, recuerda suscribirte a nuestro boletín y te lo enviaremos. De igual manera, cada vez que lo actualicemos, te llegará a tu correo sin ningún costo extra:

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí