Saltar al contenido
Vida de Santo

Para pedir posada acordes y letra

A continuación te muestro los acordes para pedir posada en Re con guitarra. Te dejaré el archivo en PDF para que lo puedan imprimir y repartir entre sus fieles.

Rasgueo recomendado: Rasgueo de Vals (Grave + ↓↓)

Índice

    Letra para pedir posada los de afuera

    El canto inicia con los que están afuera, después se van a alternar un verso y un verso con los que están adentro de la casa. Más adelante podrás ver los versos de los de adentro.

    Re La7 1. En nombre del cielo Re os pido posada, Re7 Sol pues no puede andar, Re La7 Re mi esposa ama -a da. 2. No sean inhumanos, tengan caridad, que el Dios de los cielos se los premiara. 3. Venimos rendidos desde Nazaret, yo soy carpintero de nombre José. 4. Posada te pide amado casero, por solo una noche la Reina del Cielo. 5. Mi esposa es María es reina del cielo y madre va a ser del Divino verbo. 6. Dios pague señores vuestra caridad, y que os colme el cielo de felicidad.

    Letra para pedir posada de los que están adentro

    Los que están adentro de la casa deberán decir los siguientes versos como respuesta a cada uno de los versos anteriores.

    Re La7 1. Aquí no es mesón Re sigan adelante Re7 Sol yo no debo abrir, Re La7 Re no sea algún tuna -a nte. 2. Ya se pueden ir y no molestar porque si me enfado os voy a apalear. 3. No me importa el nombre, déjennos dormir, porque ya les dije que no hemos de abrir. 4. Pues si es una reina quien lo solicita ¿Cómo es que de noche anda tan solita? 5. ¿Eres tú José? ¿Tu esposa es María? Entren peregrinos, no los conocía. 6. Dichosa la casa que alberga este día a la virgen pura la hermosa María

    Entrada de los peregrinos

    Al terminar el último de los versos anteriores, se abren las puertas de la casa a los peregrinos y se entona la siguiente parte con alegría mientras entran los peregrinos. El rasgueo para esta parte, solo te toca la cuerda del bajo y un solo rasgueo hacia abajo (Uno menos que en las partes anteriores.

    Re Sol Re Sol Re Entren santos peregrinos, peregrinos La7 Re Reciban este rincón Sol Re Sol Re que aunque es pobre la morada, la morada La7 Re se las doy de corazón Re Sol Re Sol Re Cantemos con alegría, alegría, La7 Re todos al considerar Sol Re Sol Re que Jesús, José y María, y María, La7 Re nos vienen a visitar.

    PDF para pedir posada descargable

    Si requieres descargar el archivo PDF para imprimir en tamaño carta de la letra y los acordes para pedir posada, lo puedes hacer en el siguiente botón que dice «Descargar PDF»

    Vídeo de cómo pedir posadas

    ¿Eres nuevo utilizando la guitarra? A continuación de comparto un vídeo tutorial de cómo tocar la posada en guitarra.

    De igual manera, a continuación te comparto un vídeo de nuestra amiga que canta toda la posada pero OJO, aquí ella está utilizando notas en DO, mientras yo te puse notas en RE, aquí depende de cómo se acomode tu voz para cantar las posadas con guitarra.

    ¿Qué significa pedir posada?

    En algunos países de Latinoamérica, especialmente México, el pedir posada es una tradición de 9 días antes de la fecha de Navidad.

    Durante esos nueve día, se reza el Santo Rosario, después se hace un recorrido por diferentes casa o en una sola casa en donde la gente de afuera representa la voz de María en cinta y San José que están buscando en dónde pasar la noche antes de que María diera a luz.

    En el canto nos vamos dando cuenta las personas que se encuentran adentro de la casa NO quieren dejarlos entrar, pues no saben quienes son, hasta que les dice su nombre.

    Después de dejar entrar a los peregrinos, se acostumbra romper piñatas y hacer obsequios de dulces a los niños.

    ¿En dónde nacieron las posadas?

    El primer registro que se tiene de las posadas es en el ahora Ex-convento de San Agustín en Acolman, Estado de México, perteneciente a la diócesis de Teotihuacán.

    Cuando llegaron los agustinos a predicar aquí, se dieron cuenta que los nativos de este lugar, específicamente los mexicas, realizaban la celebración del nacimiento del Sol, el cual era muy próximo a la festividad del nacimiento de Jesús.

    Valiéndose de esto, inventaron las llamadas posadas, en donde pretendían explicar con cantos y un recorrido su evangelización.

    Posteriormente se fueron agregando ciertos elementos, como la piñata, los aguinaldos, el tradicional ponche, etc.

    ¿Qué significa la piñata?

    Al igual que las posadas, la piñata fue inventada en el municipio de Acolman, Estado de México.

    Originalmente la piñata debe contar con siete puntas, las cuales van a representar los siete pecados capitales: Ira, lujuria, pereza, orgullo, gula, soberbia y avaricia.

    La idea de romper la piñata es el hecho de derrotar estos pecados capitales en cada uno de nosotros, siendo que, el palo con el que le pegamos a la piñata, es la ayuda de Dios.

    Actualmente se ha perdido la idea original, siendo así que podemos encontrar piñatas con más o menos puntas, de diferentes colores e incluso en formas de personajes de películas o series.

    De igual manera, la materia para realizar estas piñatas era con una olla de barro, sin embargo, por cuestiones prácticas, se ha ido remplazando la olla por otros materiales.

    Para esto último, mi madre me enseñó que debíamos inflar un globo, después hacer un engrudo con fécula de maíz y pegarle al globo papel periódico. Así tendríamos la forma redonda de la tradicional piñata pero sin utilizar la olla de barro.

    ¿Qué significan los aguinaldos?

    En el convivio de la posada es tradición hacer una pequeña bolsa de dulces que se regalan comúnmente a los niños. Estos regalos tienen el nombre de aguinaldos.

    Muy probablemente al principio estaban hechos de frutas u otros dulces típicos de los monjes.

    Los aguinaldos se les daba a los nuevos conversos por parte de los religiosos como un regalo por haber aceptado a Cristo como su salvador, siendo que el aguinaldo simboliza la recompensa del Cielo.

    ¿Por qué se realizan 9 posadas?

    Hay 2 teorías del por qué se realizan 9 posadas:

    La primera de ellas es por que coinciden las 9 posadas con los tradicionales novenarios o novenas que se rezan a todos los santos. Es así que las 9 posadas son en realidad la novena de preparación al nacimiento de nuestro Salvador.

    La segunda teoría que ha sido más popularizada en algunos pueblos de México, es porque cada uno de los días representa cada uno de los 9 meses de embarazo de la Virgen María.

    De verdad espero que este pequeño artículo te sirva para dar mayor gloria a Dios y que nazca el niñito Jesús en tu corazón y tu familia. ¡Feliz Navidad!


    Cantoral Católico PDF Cancionero

    ¿Quieres nuestro cancionero en PDF? Suscríbete a nuestro newsletter y los recibirás totalmente GRATIS. Solo déjanos tu correo aquí abajo.

    RECUERDA REVISAR TU CORREO DE NO DESEADOS (SPAM)

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí

    Cancionero católico completo (Clic en la imagen para verlo)

    ¿Hay algún problema con esta letra o el archivo PDF? Escríbenos a: contacto@vidadesanto.com con el link de ésta página. Si tienes comentarios o quieres que anexemos los acordes de un nuevo canto, también puedes escribirnos a ese correo.