Destilen cielo el rocío canto para el tiempo de adviento

Corresponde a:

Cuando usarlo: Tiempo de Adviento || Canto para misa de Adviento

Canto de Entrada o salida para IV Domingo de Adviento

Autor: GABRIEL DE J. FRAUSTO Z.
Rasgueo: ↓↑↓↓

Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

Rem Solm Rem DESTILEN, CIELOS, EL ROCÍO Solm Do7 Fa Y QUE LAS NUBES LLUEVAN AL JUSTO; La# Fa QUE LA TIERRA SE ABRA Solm La7 Rem Y HAGA GERMINAR AL SALVADOR. Rem Do7 Fa La7 1. El cielo canta la gloria de Dios, La# Fa Solm La La7 el firmamento pregona las obras de sus manos. 2. Un día lo cuenta al otro día y la noche lo narra a la noche siguiente. 3. La ley del Señor es del todo perfecta Los mandatos del Señor son eternamente justos

Vídeo de destilen cielos el rocío canto para misa de Adviento

Este como muchos de los otros cantos de adviento, se puede utilizar como canto de entrada o de salida para celebración Eucarística.

Personalmente, Destilen cielos el rocío es un de los cantos que más me gusta, pues habla cómo la creación de Dios alaba a Dios con su belleza, especialmente el cielo.

El coro de este canto se toma del profeta Isaías, Capítulo 45, 8:

Cielos, destilad el rocío;
nubes, derramad la victoria;
ábrase la tierra y brote la salvación,
y con ella germine la justicia:
yo, el Señor, lo he creado.

El rocío del cielo en la biblia tiene una presencia de bendición en la Biblia, como lo es en Génesis 27, 28: “Que Dios te conceda rocío del cielo feracidad de la tierra, abundancia de grano y mosto” o en el Salmo 133 (132), 3: “Como rocío de Hermón que va bajando sobre el monte Sion. Por que allí manda el Señor la bendición: vida para siempre.

Otro sentido figurativo que podemos encontrar en el canto es la parte donde dice: Que la tierra se abra y haga germinar al Salvador.

Ya que nos encontramos el tiempo de Adviento, en la espera donde recordamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el autor hace referencia que el mismo Dios se convierte en hombre y nace como nosotros, vive como vivimos, trabaja como trabajamos y sufrió como sufrimos: En la tierra.

La parte del canto para misa de adviento que dice “Un día lo cuenta al otro día y la noche lo narra a la noche siguiente” está tomado del Salmo 19(18):

Salmo 19 (18), 2-5:

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo murmura.

Sin que hablen, sin que pronuncien, 
sin que resuene su voz,
 a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje.

Cantoral Católico PDF Completo

¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:

También te puede interesar:

Encendamos esta vela acordes y letra

Encendamos esta vela acordes y letra

Encendamos esta vela acordes y letra, es un canto para el momento en que encendemos las velas de la corana de Adviento. Después de la letra encontrarás el link para descargar el PDF de este canto. Cuando usarlo: Al encender la vela de Adviento Encendamos esta...

Allanad los caminos acordes y letra

Allanad los caminos acordes y letra

Allanad los caminos acordes y letra, es un canto de entrada para misa de tiempo de Adviento Después de la letra encontrarás el link para descargar el PDF de este canto. Cuando usarlo: Tiempo de Adviento | Canto de entrada Allanad los caminos letra y acordes...

Venimos caminando acordes y letra canto para misa de boda

Venimos caminando acordes y letra canto para misa de boda

Venimos caminando acordes y letra es un canto de entrada para misa de bodas. Después de la letra podrás descargar el PDF de este canto. Cuando usarlo: Misa de Boda || Canto de entrada Venimos caminando acordes y letra Rasgueo: ( ↓↓↑↑↓) Recuerda poner en...

Danos tus comentarios en Redes Sociales