Cuando usarlo: Tiempo de Adviento || Canto para misa de Adviento
Canto de Entrada o salida para IV Domingo de Adviento
Autor: GABRIEL DE J. FRAUSTO Z.
Rasgueo: ↓↑↓↓
Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:
Vídeo de destilen cielos el rocío canto para misa de Adviento
Este como muchos de los otros cantos de adviento, se puede utilizar como canto de entrada o de salida para celebración Eucarística.
Personalmente, Destilen cielos el rocío es un de los cantos que más me gusta, pues habla cómo la creación de Dios alaba a Dios con su belleza, especialmente el cielo.
El coro de este canto se toma del profeta Isaías, Capítulo 45, 8:
Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad la victoria; ábrase la tierra y brote la salvación, y con ella germine la justicia: yo, el Señor, lo he creado.
El rocío del cielo en la biblia tiene una presencia de bendición en la Biblia, como lo es en Génesis 27, 28: «Que Dios te conceda rocío del cielo feracidad de la tierra, abundancia de grano y mosto» o en el Salmo 133 (132), 3: «Como rocío de Hermón que va bajando sobre el monte Sion. Por que allí manda el Señor la bendición: vida para siempre.
Otro sentido figurativo que podemos encontrar en el canto es la parte donde dice: Que la tierra se abra y haga germinar al Salvador.
Ya que nos encontramos el tiempo de Adviento, en la espera donde recordamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el autor hace referencia que el mismo Dios se convierte en hombre y nace como nosotros, vive como vivimos, trabaja como trabajamos y sufrió como sufrimos: En la tierra.
La parte del canto para misa de adviento que dice «Un día lo cuenta al otro día y la noche lo narra a la noche siguiente» está tomado del Salmo 19(18):
Salmo 19 (18), 2-5: El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo murmura. Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje.
Cantoral Católico PDF Completo
¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:
Cantoral de por vida
¡Adquierelo ahora¡