El leproso acordes y letra es un canto de adoración para momentos de oración frente al Santísimo Sacramento, momentos de retiros espirituales o meditación. Este canto fue escrito por los Misioneros Servidores de la Palabra.
Recuerda que después de la letra te comparto el archivo en PDF para su descarga.
Tipo de canto: Canto de Adoración
Cuando usarlo: Canto de adoración frente al Santísimo || Retiros espirituales || Pláticas espirituales || Como oración
Letra y acordes para Canto católico de Adoración El Leproso
Autor: Misioneros Servidores de la Palabra
Rasgueo: ↓↑↓↓
Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:
PDF el Leproso acordes y letra
A continuación te comparto el link para descargar los acordes y letra de El Leproso en PDF:
Vídeo de cómo suena canto EL LEPROSO en guitarra
El canto de el Leproso es una canto que se basa en la cita bíblica de Lucas, 5, 12-14.
Texto bíblico del Leproso acordes y letra en San Lucas
12 Una vez que Jesús estaba en una ciudad, un hombre cubierto de lepra lo vio, fue a postrarse con el rostro en tierra y le rogó: "Señor, si quieres puedes purificarme". 13 Jesús extendió la mano, lo tocó y dijo: "Sí quiero: ¡Queda limpio!". De inmediato la lepra desapareció. 14 Entonces Jesús le ordenó: "No digas nada a nadie. Pero deber ir a presentarte al sacerdote y llevar la ofrenda que ordenó Moisés por tu purificación, para que les conste que quedaste sano".
Los textos esquemáticos de ésta Lectura del Leproso son Mateo, 8, 1-4 y Marco, 1, 40-45:
Texto del Leproso en San Mateo
Mateo, 8, 1-4: 1 Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió mucha gente. 2 En esto, se acercó un leproso y se postró ante él, diciendo: "Señor, si quieres puedes purificarme". 3 Jesús, extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: "Quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra. 4 Entonces Jesús añadió: "No se lo digas a nadie, sino que preséntate ante el sacerdote y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que les conste que quedaste sano.
Cita bíblica del leproso en Marcos
Marco, 1, 40-45: 40 Se acercó a Jesús un leproso y de rodillas le suplicaba: "Si quieres, puedes purificarme". 41 Él se compadeció, extendió su mano, lo tocó y le dijo: "Quiero, queda purificado". 42 Y de inmediato desapareció la lepra y quedó purificado. 43 Luego Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 44 "Mira, no digas nada a nadie, sino que anda, haz que te examine el sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les conste que quedaste sano". 45 Sin embargo, apenas él se fue, se puso con insistencia a proclamar y a divulgar lo sucedido, de tal modo que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que tenía que quedarse fuera, en lugares despoblados. Y aun así acudían a él de todas partes.
Los textos que aquí te presenté de los Evangelios fueron extraídos de la app: Appostólica, aprobadas por Mons. Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Arzobispo de Monterrey.
Cantoral Católico PDF Completo
¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:
Cantoral de por vida
¡Adquierelo ahora¡