Himno a Santiago Apóstol acordes y letra Himno Español con guitarras y partituras

Ver más: Onomásticos

Himno a Santiago acordes y letra es un himno litúrgico de España.

Cuando usarlo: Misa a Santiago Apóstol

Acordes y letra de canto para Santiago Apóstol (Himno Español)

***Nota: He bajado este Himno medio tono para que sea más fácil acompañarlo con acordes en guitarra, pero más abajo en esta misma página podrás encontrar las partituras con los acordes originales.

Rasgueo: Deberás seguir el ritmo del canto original, ya que no hay un rasgueo propio para este canto.

Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

Re Sol Re Sim Fa#m San-to Adalid, Patrón de las Españas, Sol Mim La amigo del Señor Mim Sol La defiende a tus discípulos queridos, Fa#m Mi La protege a tu nación. Sim Mim La Las armas victoriosas del cristiano Sol Re La venimos a templar Sol Re Mim La Sol Sim en el sagrado y encendido fue -go La Re de tu devoto altar. Sol Do Sol Firme y segura como aquella Columna Lam Sim Mim La Re que te entregó la Madre de Jesús, Sol Do Mim La será en España, la Santa Fe cristiana, Sol Re La Re La Sim bien celestial que nos legas -te Tú. La Mim La Mim Firme y segura como aquella Columna Sol La Re La Re que te entregó la Madre de Jesús, Sol Do Sol será en España, la Santa Fe cristiana, Mim Re La Sol bien celestial que nos legaste Tú. Mim Re ¡Gloria a Santia -go, Sol Mim Re patrón in -signe! Do Sol La gratos, tus hi -jos, Re La hoy te bendicen. Re Sol Re Sim Fa#m A tus plantas postrados te ofrecemos Sol Mim La la prenda más cordial de nuestro amor. Sol Re Mim La Sol Sim ¡defiende a tus discípulos que-ri -dos! La Re Sol Re ¡protege a tu nación! ¡protege a tu nación!

PDF Himno a Santiago Acordes y letra

A continuación te comparto el link para descargar el PDF de este Himno a Santiago acordes y letra:

Vídeo de Himno a Santiago Apóstol de España

Partituras del Himno a Santiago de Juan Barcía y Manuel Soler

Himno a Santiago Apóstol Santo Adalid Patrón de las Españas para guitarra

Este Himno propiamente Español, se puede entonar en procesiones o como canto de salida de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

Por el tema del texto que lo menciona como patrón de las Españas, se suele utilizar únicamente en fiestas patronales Españolas.

Ahora bien, con todo el respeto al texto original, ya que es una poesía de Juan Barcía, podríamos sustituir la palabra “De las Españas” por alguna otra relacionada como “Patrón de nuestro Pueblo” y así podremos utilizarlo en nuestras procesiones.

Como lo he mencionado al inicio de esta página, este Canto a Santiago Apóstol inicia en un Mi bemol, sin embargo, lo he bajado a medio tono, iniciando así por Re, esto con la finalidad que sea más fácil interpretar este Canto a Santiago en guitarra.

Obviamente no hay ningún rasgueo propio, por lo que en algunos momentos solo se dará uno o dos rasgueos para cubrir el tiempo, en otros más largos suelo utilizar un rasgueo de Balada ( ↓↑↓↓ ).

De todo corazón espero que este himno a Santiago Apóstol con acordes para guitarra les sea de gran utilidad.


Cantoral Católico PDF Completo

¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:




También te puede interesar:

Himno a San Juan Apóstol Acordes y letra

Himno a San Juan Apóstol Acordes y letra

Canto a San Juan Apóstol acordes y letra es un himno que se puede entonar en fiestas de San Juan Apóstol Después de la letra encontrarás el archivo en PDF. Cuando usarlo: Misas de San Juan Apóstol Corazón más amado acordes y letra Himno a San Juan Apóstol Acordes...

No queden tristes acordes canto de salida para la Ascención

No queden tristes acordes canto de salida para la Ascención

No queden tristes acordes y letra es un canto de salida para la solemnidad de la Ascención del Señor. Después de la letra encontrarás el archivo en PDF. Cuando usarlo: Canto de Salida | La Ascención del Señor no queden tristes acordes y letra Adiós Virgen de...

Danos tus comentarios en Redes Sociales