Las Jaculatorias del Santo Rosario son oraciones breves que se suelen orar después de cada misterio. También es importante recalcar que las jaculatorias se pueden orar en otros tipos de oración, como en una oración personal, en asamblea, al terminar la misa, después de confesarse, etc.
El objetivo de las jaculatorias es que sean breves para memorizar facilmente.
Para el Santo Rosario se pueden utilizar las jaculatorias que tú creas conveniente o según las peticiones que se hagan, como el caso del Santo Rosario para los difuntos.
En esta ocasión te voy a mostrar una lista de diferentes jaculatorias, pero si necesitas jaculatorias para los difuntos, da clic aquí para ver esta sección en particular.
Jaculatorias a la Virgen María para el Santo Rosario
Aquí te comparto algunas de las jaculatorias del Santo Rosario que se dirigen a nuestra madre Santísima. Recuerda que puedes elegir dos o tres entre todas las jaculatorias que te presentaré a continuación.
G. Ave María Purísima, R. sin pecado concebida. G. María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R. en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora G. Por tu limpia concepción, ¡oh Soberana Princesa! R. una muy grande pureza te pedimos de corazón. G. Dulce Corazón de María, R. sé nuestra esperanza y nuestra salvación. G. Corazón dulcísimo de María, R. prepáranos un camino seguro. G. Bendícenos María, doncella dulce; R. Bendícenos también, Su tierno Niño. G. Purísimo Corazón de María, virgen santísima, R. alcánzanos de Jesús la pureza y la humildad de corazón. G. Madre mía, R. esperanza mía. G. A Jesús, R. por María. G. Inmaculado Corazón de María, R. ruega por nosotros. G. Santa María del buen camino, R. haz que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. G. Oh María, sin pecado concebida, V. ruega por nosotros que recurrimos a Ti. G. Doloroso e Inmaculado Corazón de María, V. ruega por nosotros e intercede por nosotros. G. Madre de los Dolores, V. ruega por nosotros.
Jaculatorias a la Virgen de Guadalupe
Las Jaculatorias a la Virgen de Guadalupe son muy pocas a comparación de las anteriores, sin embargo, son estas jaculatorias rezadas con fe las que nos ayudaran a que nuestra madre Guadalupe interceda por nosotros ante nuestro Señor.
G. Santa María de Guadalupe, R. Salva a nuestra patria y conserva nuestra fe. G. Mi corazón en amarte eternamente se ocupe V. y mi lengua en alabarte madre mía de Guadalupe. G. Santa María de Guadalupe R. ruega por nosotros. V. San Juan Diego, predilecto de María. R. Oye benigno mi ruego y sé tú mi protector y guía.
Jaculatorias a Jesucristo para el Rosario
Aquí te comparto unas de las jaculatorias a Nuestro Señor Jesucristo que son más populares. Recuerda siempre rezar con gran fe y confianza.
G. Sagrado Corazón de Jesús, R. en Ti confío. G. Te adoramos ¡Oh Cristo!, y te bendecimos, R. porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mi pecador. G. Jesús manso y humilde de corazón, R. haz mi corazón semejante al tuyo. G. El Señor es mi pastor, R. nada me puede faltará. G. Jesús, manso y humilde de corazón, R. haz nuestro corazón semejante al tuyo. G. Tuyo soy, para Ti nací, R. ¿Qué quieres Jesús de mí? G. ¡Viva Jesús en nuestros corazones! R. ¡por siempre! G. Oh Buen Jesús, R. me uno todo entero a ti.
Jaculatorias al Sagrado Corazón de Jesús
Todo el mes de Junio esta dedicado al sagrado Corazón de Jesús, por lo que es particularmente recomendable agregar al menos una jaculatoria en este mes, aunque puedes usarlo en todo el año para pedir su ayuda.
G. Sagrado Corazón de Jesús, R. en Ti confío. G. Corazón de Jesús, R. que te ame y te haga amar. G. Sagrado Corazón de Jesús, R. perdónanos y se nuestro Rey. G. Dulce corazón de mí Jesús, R. haz que te ame siempre más y más. G. En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado, R. el corazón amoroso de Jesús Sacramentado. G. ¡Viva Jesús en nuestros corazones! R. ¡por siempre! G. Corazón divino de Jesús, R. Convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio.
Jaculatorias por los difuntos
Recuerda que esta sección tiene su propia sección, pues hemos recopilado una lista extensa que podrás utilizar en el Santo Rosario, en los novenarios, levantamiento de cruz y misas para difuntos.
Solo tienes que dar clic en la siguiente imagen para ir:
Recuerda que el Santo Padre ha distribuido un libro para rezar el Santo Rosario frente a la crisis de la Pandemia del COVID-19 y podrás adquirirlo sin costo alguno mediante esta página web, dando clic aquí.
Cantoral Católico PDF Completo
¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:
Cantoral de por vida
¡Adquierelo ahora¡