Lecturas de hoy 11 de Diciembre de 2021

Corresponde a:

¿No es la lectura de hoy? Da clic aquí

SÁBADO

En memoria de San Dámaso I

Color litúrgico: Blanco

Oración colecta

Te rogamos, Dios todopoderoso, que brille en nuestros corazones el resplandor de tu gloria, para que, disipada toda  oscuridad de la noche, la venida de tu Unigénito ponga de manifiesto que somos hijos de la luz. El que vive y reina contigo…

Primera Lectura de hoy 11 de Diciembre de 2021

Del Libro de Sirácide (Eclesiástico)

En aquellos días, surgió el profeta Elías como un fuego, sus palabras quemaban como antorcha. Él hizo venir sobre ellos hambre, y con su celo los diezmó. Por la palabra del Señor cerró los cielos y también hizo caer fuego tres veces. ¡Qué glorioso fuiste, Elías, con tus portentos! ¿Quién puede gloriarse de ser como tú? Fuiste arrebatado en un torbellino ardiente, en un carro de caballos de fuego; tú fuiste designado para reprochar los tiempos futuros, para aplacar la ira antes de que estallara, para reconciliar a los padres con los hijos y restablecer las tribus de Israel.

Dichosos los que te vieron y murieron gozando de tu amistad;pero más dichosos los que estén vivos cuando vuelvas.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial de hoy 11 de Diciembre de 2021

Del salmo 73

R. Ven, Señor, a salvarnos.

 Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos. 

R. Ven, Señor, a salvarnos.

Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. 

R. Ven, Señor, a salvarnos.

Que tu diestra defienda al que elegiste, al hombre que has fortalecido. Ya no nos alejaremos de ti; consérvanos la vida y alabaremos tu poder. 

R. Ven, Señor, a salvarnos.

Aclamación antes del Evangelio

R. Aleluya, aleluya.

Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán al Salvador.

R. Aleluya.

Evangelio de hoy 11 de Diciembre de 2021

Del santo Evangelio según san Mateo 17, 10-13

En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?”.

Él les respondió: “Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos”. 

Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

Oración sobre las ofrendas

Recibe, Señor, este sacrificio que, para tu gloria, tu pueblo ofrece en honor de san Dámaso, y concédenos alcanzar la eterna salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Señor, Dios nuestro, los sacramentos que hemos recibido fortalezcan en nosotros el fuego de la caridad que encendió con ímpetu a san Dámaso y lo llevó a entregarse siempre por tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Canto 

Este es un canto que puedes meditar  referente a las lecturas del día de hoy




También te puede interesar:

Lecturas de hoy 22 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 22 de agosto de 2022

Lunes Memoria, NUESTRA SEÑORA MARÍA REINA Color litúrgico: Blanco Oración colecta Dios nuestro, que constituiste Madre y Reina nuestra a la Madre de tu Hijo, concédenos en tu bondad que, apoyados en su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino...

Lecturas de hoy 21 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 21 de agosto de 2022

XXI Domingo del tiempo ordinario Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén...

Lecturas de hoy 19 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 19 de agosto de 2022

Viernes Feria o Beatos Pedro Zúñiga y Luis Flores, Presbíteros y Mártires Color litúrgico: Verde/Blanco/Rojo Oración colecta Señor nuestro Jesucristo, que llenas de fortaleza para conseguir el triunfo a quienes predican fielmente tu nombre, concédenos, por los méritos...

Danos tus comentarios en Redes Sociales