Lecturas de hoy 13 de Enero de 2022

Corresponde a:

Jueves

Feria

Color litúrgico: Verde

Oración colecta de hoy 13 de Enero de 2022

Señor Dios, que llevaste a cabo la obra de la redención humana por el ministerio pascual de tu Unigénito, concede, benigno, que quienes anunciamos llenos de fe por medio de los signos sacramentales, su muerte y resurrección, experimentemos un continuo aumento de tu salvación. Por nuestro Señor Jesucristo…

Primera Lectura de hoy 13 de Enero de 2022

Del primer libro de Samuel: 4, 1-11.

Sucedió en aquellos tiempos, que los filisteos se reunieron para hacer la guerra a Israel y los israelitas salieron a su encuentro. Acompañaron cerca de Eben-Ezer y los filisteos en Afeq. Los filisteos se pusieron en orden de batalla contra Israel. Se trabó el combate y los israelitas fueron derrotados y sufrieron cuatro mil bajas. El ejército se retiró al campamento y los ancianos de Israel se preguntaban: ‘’¿Por qué permitió el Señor que nos derrotaran hoy los filisteos? Traigamos de Siló el arca de la alianza del Señor, para que vaya en medio de nosotros y nos salve de nuestros enemigos’’.

Mandaron traer de Siló el arca del Señor de los ejércitos, que se sienta sobre los querubines. Los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, acompañaron el arca.

Al entrar el arca de la alianza en el campamento, todos los israelitas lanzaron grandes gritos de júbilo, que hicieron retumbar la tierra. Cuando los filisteos oyeron el griterío, se preguntaron: ‘’¿Qué significará ese gran clamor en el campamento de los hebreos?’’. Y se enteraron de que el arca del Señor había llegado al campamento.

Entonces los filisteos se atemorizaron. Decían: ‘’Sus dioses han venido al campamento. ¡Pobres de nosotros! Hasta ahora no nos había sucedido una desgracia semejante. ¿Quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos? Estos son los dioses que castigaron a Egipto con toda clase de plagas. Cobren ánimo, filisteos, y sean hombres. No sea que tengamos que servir a los israelitas, como ellos nos han servido a nosotros. Luchemos como los hombres’’.

Los filisteos lucharon e Israel fue derrotado. Todos los israelitas huyeron a sus tiendas. Fue una derrota desastrosa en la que Israel perdió treinta mil soldados. El arca de Dios fue capturada y murieron Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial de hoy 13 de Enero de 2022

Del salmo 43

R. Redímenos, Señor, por tu misericordia.

Ahora nos rechazas y averguenzas; ya no sales, Señor, con nuestras tropas, nos haces dar la espalda al enemigo y nos saquean aquellos que nos odian.

R. Redímenos, Señor, por tu misericordia.

Nos has hecho el objeto del escarnio y la burla de pueblos fronterizos, La naciones se mofan de nosotros y los pueblos nos ponen en ridículo.

R. Redímenos, Señor, por tu misericordia.

Despierta ya. ¿Por qué sigues durmiendo? No nos rechaces más; Señor, despierta. ¿Por qué te nos escondes? ¿Por qué olvidas nuestras tribulaciones y miserias?.

R. Redímenos, Señor, por tu misericordia.

Aclamación antes del Evangelio

R. Aleluya, aleluya.

Jesús predicaba la buena nueva del Reino y curaba a la gente de toda enfermedad.

R. Aleluya.

Evangelio de hoy 13 de Enero de 2022

Del santo Evangelio según san Marcos: 1, 40-45.

En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: ‘’Si tú quieres puedes curarme’’. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ‘’¡Sí quiero: Sana!’’. Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

Al despedirlo, Jesús le mandó con severidad: ‘’No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés’’.

Pero aquel hombre comenzó a divulgar tanto el hecho, que Jesús no podía ya entrar abiertamente a la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a él de todas partes.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración sobre las ofrendas

Señor, al celebrar el memorial de nuestra salvación, imploramos humildemente tu clemencia, a fin de que este sacramento de amor sea para nosotros signo de unidad y vínculo de caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Dios nuestro, que la participación en este banquete celestial nos santifique de modo que, por la recepción del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se estreche entre nosotros la unión fraterna. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Canto

Este es un canto que puedes escuchar y meditar el día de hoy:

Concurso GRATUITO para fomentar el valor a la vida. Al dar clic en la imagen, te redirigirá a la web del concurso.

También te puede interesar:

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Miércoles Feria o Misa por los cristianos perseguidos Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que en tu inescrutable providencia quieres asociar a tu Iglesia a la pasión de tu Hijo, concede a tus fieles que son perseguidos a causa de tu nombre, el espíritu...

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lunes Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María Color litúrgico: Blanco Oración colecta Dios nuestro, que al ver la humildad de la santísima Virgen María le concediste la gracia de que tu Unigénito naciera de ella según la carne, y en este día la coronaste...

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

XX Domingo del tiempo ordinario Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones el anhelo de amarte, para que, amándote en todo y sobre todo, consigamos tus promesas, que...

Danos tus comentarios en Redes Sociales