Lecturas de hoy 21 de mayo de 2022

Corresponde a:

Sábado

Memoria Santos Cristóbal Magallanes y Compañeros Mártires

Color litúrgico: Rojo

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno, que concediste a san Cristóbal Magallanes, presbítero, y a sus compañeros, que fueran fieles a Cristo Rey hasta el martirio, concédenos, por su intercesión, que, perseverando en la confesión de la fe verdadera, podamos ser siempre fieles a los mandatos de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo…

Primera lectura de hoy 21 de mayo de 2022

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 16,1-10

Pablo llegó a Derbe y Listra,a donde había un creyente llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente y de padre griego. Los hermanos de Listra y de Iconio hablaban bien de él.  Pablo quiso que Timoteo le acompañase, pero antes le hizo circuncidar para que no se ofendieran los judíos que vivían en aquellos lugares, ya que todos sabían que el padre de Timoteo era griego. En todos los pueblos por donde pasaban, comunicaban a los hermanos las instrucciones dadas por los apóstoles y los ancianos de la iglesia de Jerusalén, y les recomendaban que las guardasen. Así que las iglesias se afirmaban en la fe y el número de creyentes aumentaba de día en día.

Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia y llegaron a la frontera de Misia. Desde allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesúsg tampoco se lo permitió. Así que, pasando de largo por Misia, bajaron hasta el puerto de Tróade. Aquí Pablo tuvo de noche una visión: vio a un hombre de la región de Macedonia que, puesto en pie, le rogaba: “Pasa a Macedonia y ayúdanos.”

 Inmediatamente después de haber tenido Pablo aquella visión, determinamos el viaje a Macedonia, seguros de que Dios nos estaba llamando para anunciar allí las buenas noticias.

Palabra de Dios. R. Te alabamos señor

Salmo Responsorial de hoy 21 de mayo de 2022

Del salmo 99

R. El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo, Aleluya.

Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegria y con júbilo entremos a su templo. R. 

Reconozcamos que el Señor es Dios, que él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. R.

Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R.

Aclamación antes del Evangelio

R. Aleluya, aleluya.

Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios.

R. Aleluya, aleluya.

Evangelio de hoy 21 de mayo de 2022

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,18-21):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración sobre las ofrendas

Al conmemorar la muerte dichosa de tus justos, te ofrecemos, Señor, aquel sacrificio en el que tuvo su origen todo martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Al celebrar en este divino banquete la celestial victoria de los santos mártires Cristobal Magallanes, presbítero y compañeros, te pedimos, Señor, que concedas la victoria a quienes nos alimentamos con este pan de vida, y que, ya vencedores, nos lleves a comer del árbol de la vida en el paraíso. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Concurso GRATUITO para fomentar el valor a la vida. Al dar clic en la imagen, te redirigirá a la web del concurso.

También te puede interesar:

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Miércoles Feria o Misa por los cristianos perseguidos Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que en tu inescrutable providencia quieres asociar a tu Iglesia a la pasión de tu Hijo, concede a tus fieles que son perseguidos a causa de tu nombre, el espíritu...

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lunes Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María Color litúrgico: Blanco Oración colecta Dios nuestro, que al ver la humildad de la santísima Virgen María le concediste la gracia de que tu Unigénito naciera de ella según la carne, y en este día la coronaste...

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

XX Domingo del tiempo ordinario Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones el anhelo de amarte, para que, amándote en todo y sobre todo, consigamos tus promesas, que...

Danos tus comentarios en Redes Sociales