Lecturas de hoy 3 de febrero de 2022

Corresponde a:

Jueves

En memoria de San Oscar, Obispo y San Blas, Obispo y Mártir

Color litúrgico: Blanco

Oración colecta de hoy 3 de febrero de 2022

Dios nuestro, que enviaste a tu santo obispo Oscar para evangelizar a numerosos pueblos, concédenos, por su intercesión, caminar siempre en la luz de tu verdad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Primera Lectura de hoy 3 de febrero de 2022

Del primer libro de los Reyes 2, 1-4. 10-12

En aquel tiempo, sintiendo que se acercaba el día de su muerte, David le hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: “Yo ya me voy por el camino de todos los mortales. Ten valor y sé todo un hombre. Cumple los mandamientos del Señor, tu Dios; camina por sus sendas y observa sus preceptos, órdenes, decretos e instrucciones, tal como están escritos en la ley de Moisés. Si haces esto, tendrás éxito en todas tus empresas y el Señor cumplirá la promesa que me hizo al decirme: ‘Si tus hijos me son fieles a mí, el Señor, y cumplen sinceramente mi Voluntad con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel’ ”. 

Cuando el rey David murió, lo sepultaron en la llamada ciudad de David. Reinó sobre Israel durante cuarenta años: siete en Hebrón, y treinta y tres en Jerusalén. Su hijo Salomón lo sucedió en el trono y su reino se consolidó.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial de hoy 3 de febrero de 2022

Del salmo I Crónicas 29

R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro. 

Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Jacob, desde siempre y para siempre. 

R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.

Tuya es la grandeza y el poder, el honor, la majestad y la gloria, pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. 

R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.

Tuyo, Señor, es el reino, tú estás por encima de todos los reyes. De ti provienen las riquezas y la gloria. 

R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.

Tú lo gobiernas todo, en tu mano están la fuerza y el poder y de tu mano proceden la gloria y la fortaleza. 

R.Bendito seas, Señor, Dios nuestro.

Aclamación antes del Evangelio

R. Aleluya, aleluya.

El Reino de Dios está cerca, dice el Señor; arrepiéntanse y crean en el Evangelio.

R. Aleluya.

Evangelio de hoy 3 de febrero de 2022

Del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. 

Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”.

Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración sobre las ofrendas

Recibe, Señor, las ofrendas de tu pueblo, que te presentamos en la festividad de san Oscar, y concédenos, como esperamos, obtener por ellas el auxilio de tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Señor Dios nuestro, alimentados con el Cuerpo y la Sangre preciosos de tu Hijo, te pedimos que cuanto hemos celebrado con fervor, lo recibamos como prenda de segura redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Concurso GRATUITO para fomentar el valor a la vida. Al dar clic en la imagen, te redirigirá a la web del concurso.

También te puede interesar:

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 17 de agosto de 2022

Miércoles Feria o Misa por los cristianos perseguidos Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que en tu inescrutable providencia quieres asociar a tu Iglesia a la pasión de tu Hijo, concede a tus fieles que son perseguidos a causa de tu nombre, el espíritu...

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 15 de agosto de 2022

Lunes Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María Color litúrgico: Blanco Oración colecta Dios nuestro, que al ver la humildad de la santísima Virgen María le concediste la gracia de que tu Unigénito naciera de ella según la carne, y en este día la coronaste...

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 14 de agosto de 2022

XX Domingo del tiempo ordinario Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones el anhelo de amarte, para que, amándote en todo y sobre todo, consigamos tus promesas, que...

Danos tus comentarios en Redes Sociales