Lecturas de hoy Miércoles 15 de Diciembre de 2021 (México)

Corresponde a:

¿No es la fecha de hoy? Da clic aquí

MIÉRCOLES III de Adviento

Color litúrgico: Morado

Oración colecta

Concédenos, Dios todopoderoso, que la cercana celebración del nacimiento de tu Hijo nos obtenga un remedio en la vida presente y tu premio en la eternidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Primera Lectura de hoy 15 de Diciembre de 2021

Del libro del profeta Isaías 45, 6-8. 18. 21-25

“Yo soy el Señor y no hay otro. Yo soy el artífice de la luz y el creador de las tinieblas, el autor de la felicidad y el hacedor de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo; que la tierra se abra y haga germinar al salvador y que brote juntamente la justicia. Yo, el Señor, he creado todo esto”. 

Esto dice el Señor, el que creó los cielos, el mismo Dios que plasmó y consolidó la tierra; él no la hizo para que quedara vacía, sino para que fuera habitada: “Yo soy el Señor y no hay otro. ¿Quién fue el que anunció esto desde antiguo? ¿Quién lo predijo entonces? ¿No fui yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios. Soy un Dios justo y salvador y no hay otro fuera de mí. 

Vuélvanse a mí y serán salvados, pueblos todos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro. Lo juro por mí mismo, de mi boca sale la verdad, las palabras irrevocables: ante mí se doblará toda rodilla y por mí jurará toda lengua, diciendo: ‘Sólo el Señor es justo y poderoso’. 

A él se volverán avergonzados todos los que lo combatían con rabia. Gracias al Señor, triunfarán gloriosamente todos los descendientes de Israel”.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial de hoy 15 de Diciembre de 2021

Del salmo 84

R. ¡Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo! 

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. 

R. ¡Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo! 

 La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. 

R. ¡Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo! 

Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas

R. ¡Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo! 

Aclamación antes del Evangelio

R. Aleluya, aleluya.

Levanta tu voz para anunciar la buena nueva: ya viene el Señor, nuestro Dios, con todo su poder.

R. Aleluya.

Evangelio de hoy 15 de Diciembre de 2021

Del santo Evangelio según san Lucas 7, 19-23

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” Cuando llegaron a donde estaba Jesús, le dijeron: “Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro”. 

En aquel momento, Jesús curó a muchos de varias enfermedades y dolencias y de espíritus malignos, y a muchos ciegos les concedió la vista. Después contestó a los enviados: “Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso el que no se escandalice de mí”.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

Oración sobre las ofrendas

Que este sacrificio, Señor, que te ofrecemos con devoción, nunca deje de realizarse, para que cumpla el designio que encierra tan santo misterio y obre eficazmente en nosotros tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Imploramos, Señor, tu misericordia, para que estos divinos auxilios nos preparen, purificados de nuestros pecados, para celebrar las fiestas venideras. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Canto 

Canto para meditar el día de hoy:







También te puede interesar:

Lecturas de hoy 22 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 22 de agosto de 2022

Lunes Memoria, NUESTRA SEÑORA MARÍA REINA Color litúrgico: Blanco Oración colecta Dios nuestro, que constituiste Madre y Reina nuestra a la Madre de tu Hijo, concédenos en tu bondad que, apoyados en su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino...

Lecturas de hoy 21 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 21 de agosto de 2022

XXI Domingo del tiempo ordinario Color litúrgico: Verde Oración colecta Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén...

Lecturas de hoy 19 de agosto de 2022

Lecturas de hoy 19 de agosto de 2022

Viernes Feria o Beatos Pedro Zúñiga y Luis Flores, Presbíteros y Mártires Color litúrgico: Verde/Blanco/Rojo Oración colecta Señor nuestro Jesucristo, que llenas de fortaleza para conseguir el triunfo a quienes predican fielmente tu nombre, concédenos, por los méritos...

Danos tus comentarios en Redes Sociales