Saltar al contenido
Vida de Santo

Noche de paz acordes y letra para guitarra villancico navideño

Cuando usarlo: Tiempo de Navidad|| Villancico

Índice

    Acordes Noche de paz para tocar con guitarra

    Autor: Tradicional
    Rasgueo: Arpegio (5° – 3°-2°-1°-2°-3° cuerda)
    Se debe considerar por 5° cuerda como el bajo de la nota. Si así lo consideras, podrás utilizar otro rasgueo como el de balada: ↓↑↓↓

    Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

    La 1. Noche de paz, noche de amor, Mi Mi7 La La7 todo duerme en derredor, Re La entre los astros que esparcen su luz Re La bella anunciando al niñito Jesús, Mi Mi7 La brilla la estrella de paz, Mi7 La brilla la estrella de paz. 2. Noche de paz, noche de amor, oye humilde el fiel pastor, coros celestes que anuncian salud, gracias y glorias en gran plenitud por nuestro buen redentor, por nuestro buen redentor. 3. Noche de paz, noche de amor, ved que bello resplandor luce en el rostro del niño Jesús en el pesebre del mundo la luz, astro de eterno fulgor, astro de terno fulgor.

    Vídeo noche de paz con guitarra

    ¿Cómo tocar noche de paz en guitarra?

    Noche de paz y noche de amor acordes y letra es uno de los villancicos más populares que existen. De igual manera es muy tradicional cantarla en familia o en el arrullo del niñito Dios en la noche de Navidad.

    En el vídeo verás cómo nuestro amigo utiliza el capo en el Traste 1, si crees que esta muy alta la nota con el capo o simplemente no tienes, podrás omitirlo y tocar las notas como de costumbre.

    Recuerda que la guitarra es un instrumento que podemos utilizar para acompañar el canto principal con sus acordes. En este caso, los acordes los podemos hacer con un arpegio sencillo para darle la tranquilidad y sencillez que contiene el canto.

    A pesar que recomendamos entonar noche de paz y amor con sus acordes en arpegio, también puedes alterarla y cambiar el tipo de rasgueo con el que más te guste y acomodes.

    ¿Quién escribió Noche de paz?

    El autor de Noche de paz es Franz Xaver Gruber o simplemente Franz Gruber y la letra fue escrita por el Sacerdote Joseph Mohr. Originalmente este villancico se escribió en alemán.

    Actualmente es uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo, tanto que artistas de toda índole la han interpretado y agregado a sus álbumes de edición navideña.

    Noche de paz noche de amor, aunque se considera su autor como Franz Gruber, es inevitable mencionar que hay muchas otras leyendas que ponen a su autor original, como aquella en dónde dicen que el villancico original fue olvidado, pero después de unos años, un organista, en 1825, la encontró por casualidad, llegando así a manos de Franz Gruber quien le hizo arreglos al villancico original.

    Sea cual sea la historia, podemos confiar en la letra del canto para la noche del arrullo del niño de Dios y cantarla con mucho amor y paz para Navidad con nuestra guitarra, ya sea para la misa o con nuestra familia.

    Espero que esta página con los acordes de «Noche de Paz» les sirva para sus ministerios de música y dar gloria a Dios.

    ¡Feliz Navidad!


    Cantoral Católico PDF Cancionero

    ¿Quieres nuestro cancionero en PDF? Suscríbete a nuestro newsletter y los recibirás totalmente GRATIS. Solo déjanos tu correo aquí abajo.

    RECUERDA REVISAR TU CORREO DE NO DESEADOS (SPAM)

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí

    Cancionero católico completo (Clic en la imagen para verlo)

    ¿Hay algún problema con esta letra o el archivo PDF? Escríbenos a: contacto@vidadesanto.com con el link de ésta página. Si tienes comentarios o quieres que anexemos los acordes de un nuevo canto, también puedes escribirnos a ese correo.