El siguiente Salmo 147 católico fue extraído de la Liturgia de las Horas, aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana:
Salmo 147 – Biblia católica
Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti; ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz; manda la nieve como lana, esparce la escarcha como ceniza; hace caer el hielo como migajas y con el frío congela las aguas; envía una orden, y se derriten; sopla su aliento, y corren. Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos.
Salmo 147 católico
[ Salmo 147 ] El himno está dividido en tres secciones por los llamados a la alabanza en el Salmo 147: 1 , 7 , 12 . La primera sección alaba al poderoso creador que restaura a Judá exiliado ( Sal 147: 1 – 6 ); la segunda sección, el creador que proporciona alimento a animales y seres humanos; la tercera y culminante sección exhorta a la ciudad santa a reconocer que ha sido recreada y convertida en el lugar de revelación de la palabra de Dios, una palabra tan vivificante como el agua.
- [ 147: 8 – 9 ] Dios viste los campos y alimenta a las aves, cf. Mt 6:26 , 30 .
- [ 147 10 – 11 ] Reconociendo la dependencia de uno a Dios en lugar de reclamar agrada autosuficiencia Dios, cf. Sal 20: 8 ; 33:16 – 19 .
- [ 147: 15 – 19 ] Dios habla a través del trueno de la naturaleza y la palabra de la ley revelada, cf. Es 55:10 – 11 . Los fenómenos meteorológicos son bien conocidos en Jerusalén: una tormenta de nieve y granizo seguida de una tormenta que derrite el hielo.