¿Cómo rezar la coronilla a la Divina Misericordia?

Ver más: Coronillas | Oraciones
Corresponde a:

El Señor Jesús dictó está oración a Sor Faustina en Villa, en 1935. En las revelaciones anteriores mostró su importancia y eficacia así como transmitió las promesas a ella vinculadas.

En esta oración ofrecemos a Dios Padre «el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad» de Jesucristo, nos unimos a su sacrificio en la cruz para salvar al mundo.

Ofreciendo a Dios Padre su «amadísimo Hijo», recurrimos al motivo más fuerte para ser escuchados. Pedimos la misericordia «para nosotros y el mundo entero».

Cómo rezar la coronilla de la Divina Misericordia
Cómo rezar la coronilla de la divina Misericordia. Aquí te explicamos cómo hacer esta oración y las promesas por este rezo.

Coronilla de la Divina Misericordia

Para recitar la Coronilla de la Divina Misericordia se usa un rosario normal y se sigue esta secuencia:

  1. La señal de la Cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
  2. Padre Nuestro
  3. Ave María
  4. Credo de los apóstoles (Clic aquí para leerlo)
  5. En cada grano mayor del Rosario, cuando normalmente se dice el Padre Nuestro, diga:
    Padre Eterno,
    Te ofrezco
    el Cuerpo, la Sangre,
    el Alma y la Divinidad
    de Tu amadísimo Hijo,
    Nuestro Señor Jesucristo,
    como propiciación
    de nuestros pecados
    y los del mundo entero.
  6. En cada grano menor del Rosario, cuando normalmente se dice el Ave María, diga:
    Por Su dolorosa Pasión,
    ten misericordia de nosotros
    y del mundo entero.
  7. Invocación: Al final de la corona, la siguiente oración se reza tres veces seguidas:
    Santo Dios,
    Santo Fuerte,
    Santo Inmortal,
    ten misericordia de nosotros
    y del mundo entero.
  8. Oración para concluir (opcional)
    Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos. Amén.

Rezo de la coronilla de la misericordia

El pronombre «nosotros» se refiere a la persona que reza y a las almas por las cuales desea o está comprometida a orar.

Mientras que «el mundo entero» son todas las personas que viven en la tierra y las almas que sufren en el purgatorio. Rezando esta Coronilla cumplimos el acto de amor al prójimo que – junto a la confianza- es la condición indispensable para alcanzar gracias.

Cómo orar la corinilla a la Divina Misericordia

«A las almas que recen está Coronilla – prometió el Señor Jesús- me place concederles todo lo que me pida» y agregó: «si está de acuerdo con mi voluntad».

Las promesas particulares se refieren a la hora de la muerte: es la gracia de una muerte feliz y serena. La pueden recibir no solo quiénes recen está Coronilla con confianza y perseverancia, sino también los moribundos si otras personas la rezan en torno a su lecho.

«Los sacerdotes – dijo Jesús- la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido si reza está Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de la misericordia infinita».

Por lo menos una vez, pero con la actitud conforme al contenido de la oración y ante todo con fe, confianza y humildad, así como con un arrepentimiento profundo y sincero.

Promesas para quienes rezan la Coronilla de la Misericordia

“Me complace conceder todo lo que las almas me pidan con el rezo de la coronilla. Cuando los pecadores empedernidos lo digan, Yo llenaré sus almas de paz, y la hora de su muerte será feliz.

Escribe esto en beneficio de las almas afligidas; cuando un alma ve y se da cuenta de la gravedad de sus pecados, cuando todo el abismo de la miseria en que se sumerge se muestra ante sus ojos, que no se desespere, sino que con confianza se arroje en los brazos de mi misericordia, como un niño en los brazos de su amada madre (…).

Diles que ninguna alma que ha invocado Mi misericordia ha sido defraudada o avergonzada. Me deleito particularmente en un alma que ha puesto su confianza en Mi bondad. Escribe que cuando recen esta coronilla en presencia de los moribundos, Yo me interpondré entre Mi Padre y el moribundo, no como Juez justo, sino como Salvador misericordioso” (Diario, 1541).

“Deseo que esta misericordia fluya sobre el mundo entero a través de tu corazón. Nadie que se acerque a vosotros se vaya sin esa confianza en Mi misericordia, que tanto deseo para las almas. Ore tanto como pueda por los moribundos. Consígueles con tus súplicas la confianza en mi misericordia, porque ellos son los que más necesitan la confianza y los que menos la tienen” (Diario, 1777).

Coronilla de la misericordia ¿Cómo rezarla?

Nuestro señor le siguió diciendo a Santa Faustina:

“Hija Mía, ayúdame a salvar a cierto pecador moribundo. Recen la coronilla que les he enseñado para él. Cuando comencé a rezar la coronilla, vi al hombre morir en medio de terribles tormentos y luchas.

Su Ángel de la Guarda lo defendía, pero él estaba como impotente ante la enormidad de la miseria del alma (…). Pero mientras rezaba la coronilla, vi a Jesús tal como está representado en la imagen.

Los rayos que brotaron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo, y los poderes de las tinieblas huyeron aterrorizados. El enfermo expiró en paz” (Diario, 1565).

“En presencia de los moribundos, me piden oración, y puedo orar, ya que el Señor me concede un extraordinario espíritu de oración.

Estoy constantemente unido a Él, y soy plenamente consciente de que vivo por las almas para llevarlas a Tu misericordia, oh Señor. En este asunto, ningún sacrificio es demasiado insignificante” (Diario, 971).

Rezo de la coronilla de la Misericordia

“A menudo me comunico con personas que están muriendo y obtengo la Divina Misericordia para ellos. Oh, cuán grande es la bondad de Dios, más grande de lo que podemos entender. Hay momentos y hay misterios de la Divina Misericordia que asombran a los cielos. Que cese nuestro juicio sobre las almas, porque la misericordia de Dios es extraordinaria” (Diario, 1684).

“La misericordia de Dios toca a veces al pecador en el último momento de una manera maravillosa y misteriosa. Exteriormente parece como si todo estuviera perdido, pero no es así.

El alma, iluminada por un rayo de la poderosa gracia final de Dios, se vuelve a Dios en el último momento con tal poder de amor que, en un instante, recibe de Dios la absolución de los pecados y la remisión de las penas, mientras exteriormente no da señal alguna. ya sea de arrepentimiento o de contrición, porque las almas [en esa etapa] ya no reaccionan a las cosas externas.

¡Oh, cuán más allá de la comprensión está la misericordia de Dios! Pero – ¡horror! ¡También hay almas que voluntaria y conscientemente rechazan y desprecian esta gracia!

Aunque una persona esté a punto de morir, Dios misericordioso le da al alma ese momento vivo interior, para que si el alma está dispuesta, tenga la posibilidad de volver a Dios. Pero a veces, es tanta la obstinación en las almas, que conscientemente eligen el infierno; [así] inutilizan todas las oraciones que otras almas ofrecen a Dios por ellas y hasta los esfuerzos del mismo Dios…” (Diario, 1698).




También te puede interesar:

Oración de protección de una casa

Oración de protección de una casa

Con la siguiente oración se pide que nuestro Señor proteja nuestra casa o habitación. Recuerda hacer esta oración en familia y siempre con fe. Oración para la casa o habitación Te suplico, Señor, que visites esta habitación, y alejesde ella todas las acechanzas del...

3 oraciones para antes de dormir

3 oraciones para antes de dormir

Las siguientes son 3 oraciones que se suelen rezar justo antes de dormir. Incluso se pueden hacer cuando ya nos encontramos acostados en la cama o las podemos hacer en familia antes de despedirnos. Oración Señor, otro día termina Otro día termina, Señor. ¿Un día más?...

Oración de la noche para dormir bien

Oración de la noche para dormir bien

La noche nos recuerda la muerte misma, pues aquí solo nos dormimos sin saber lo que sucederá mientras nuestra mente se encuentra dormida. Solo quedamos en la esperanza de despertar nuevamente. Por eso, es importante dormir confiados en Dios: Rezo para la noche Te...

Danos tus comentarios en Redes Sociales