Saltar al contenido
Vida de Santo

Oh Santa Noche acodes y letra para guitarra de villancico navideño

Cuando usarlo: Tiempo de Navidad|| Villancico

Índice

    Canto Villancico de Oh Noche Santa de Adolphe Adam

    Autor: Adolphe Adam
    Rasgueo: ↓↑↓↓
    Arpegio (5° – 3°-2°-1°-2°-3° cuerda)
    Se debe considerar por 5° cuerda como el bajo del acorde.

    Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

    Do Fa Do 1. Oh noche santa, callada y celestial Lam Sol7 Do en que nació Jesucristo Redentor. Fa Do Flor invernal, su cáliz entreabrió Mim Si7 Mim para ofrecer al Divino Redentor. Sol Do Allá en Belén se escucha un cantar Sol Do que es un pregón de amor y de paz. Lam Mim Rem Lam GLORIA AL SEÑOR, CANTAD SU BONDAD Do Sol7 Do Fa Do Sol7 CANTAD AL SEÑOR QUE HOY Do NACIÓ EN BELÉN Sol7 Do Fa Do QUE HOY NACIÓ, QUE HOY NACIÓ Sol7 Do NUESTRO REDENTOR. 2. Niño Jesús te quiero acariciar mi niño Dios aunque sea un pecador. Niño Jesús te quiero yo cantar para que duermas al son de mi canción. Allá en Belén se escucha un cantar que es un pregón de amor y de paz.

    Vídeo oh Noche Santa como suena en guitarra

    ¿Qué canto hay para noche de navidad?

    Oh noche santa es un villancico tradicional aquí en México, por eso te comparto los acordes que se pueden utilizar para guitarra.

    En el vídeo que nos comparte nuestro amigo José Edgar, vemos que en los versos lo hace con un arpegio muy sencillo, aunque todo el canto lo puedes realizar con un rasgueo si así te gusta más.

    Con este villancico le estamos dando gloria a Dios en la noche donde recordamos su nacimiento en el Portal de Belén, por lo que podremos utilizarlo incluso en el arrullamiento del niño Dios.

    O Holy Night in Spanish

    Oh Noche Santa con acordes y letra para guitarra (Versión que te presentamos en ésta web), es un villancico que fue compuesto por Adolphe Adam. Este canto fue escrito en Francés por Placide Cappeau.

    Al igual que el canto Noche de paz noche de amor es uno de los villancicos más populares que incluso varios cantantes de diferente lengua han interpretado, haciendo arreglos diversos y agregándolos a álbumes de edición navideño.

    Originalmente Noche Santa se interpretaba con un piano, pero, al parecer, el instrumento que ha ganado más popularidad en torno a los coros de nuestras parroquias o comunidades ha sido la guitarra. Por esa razón, aquí te dejamos esta versión con arreglos para que puedan entonarlos en guitarra.

    Espero que les sea de gran ayuda para sus ministerios de música y para dar mayor gloria a Dios.

    ¡Feliz Navidad!


    Cantoral Católico PDF Cancionero

    ¿Quieres nuestro cancionero en PDF? Suscríbete a nuestro newsletter y los recibirás totalmente GRATIS. Solo déjanos tu correo aquí abajo.

    RECUERDA REVISAR TU CORREO DE NO DESEADOS (SPAM)

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí

    Cancionero católico completo (Clic en la imagen para verlo)

    ¿Hay algún problema con esta letra o el archivo PDF? Escríbenos a: contacto@vidadesanto.com con el link de ésta página. Si tienes comentarios o quieres que anexemos los acordes de un nuevo canto, también puedes escribirnos a ese correo.