No hay nada como hacer oración de la mañana con todo el corazón al despertar para ofrecerle nuestro día a Dios acaba de iniciar, pedirle su bendición y que nos dé sabiduría para nuestro día.
Aunque en lo personal me encanta improvisar, también suelo utilizar algunas oraciones básicas, como el Padre nuestro o el Ave María, pero también algunas otras con peticiones en concretas e incluso oraciones de la Liturgia de las horas que te mostraré a continuación.
Cántico de Zacarías: El mesías y su precursor
Esta oración bíblica la puedes encontrar en Lucas 1, 68-79 y también se entona en la liturgia de las Horas en las Laudes. Este cántico es utilizado en la mañana porque nos recuerda que Dios cumple sus promesas que nos hace, que «libres de temor» le vamos a servir con santidad y que nos iluminará aunque vivamos en tinieblas.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abraham. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tiniebla y en sombre de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
Oración de Buenos días a Dios
La siguiente es una oración de Buenos días que extraje del Manual de Oraciones de los Colegios plancartinos que atienden las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe:
ORACIÓN DE LA MAÑANA Buenos días Señor, te doy gracias porque de nuevo amaneció en mí la vida joven de todos los días. Te la ofrezco toda entera desde esta mañana que ahora comienza. No permitas que la gaste en ofensas contra Ti. Concédeme Señor ser fuerte para vencer el mal y seguir siendo amigo tuyo durante este nuevo día. Tú y yo amigos, otro día más, es lo que quiero Señor. Así sea.
Oración de la mañana al despertar
¡Buen día, Dios! Estás marcando el comienzo de otro día, intacto y recién nuevo. Así que aquí estoy para pedirte, Dios, que también me renueves en este día. Perdona los muchos errores que cometí ayer y permíteme volver a intentar, querido Dios, caminar más cerca en tu camino. Pero, Señor, estoy muy consciente de que no puedo hacerlo por mi cuenta. Así que toma mi mano y sujétala fuerte, porque no puedo caminar solo. Te lo pido por Cristo Nuestro Señor, Amén.
Oración de la mañana al Sagrado Corazón
Oh Jesús, por el Inmaculado Corazón de María, te ofrezco mis oraciones, obras, alegrías y sufrimientos de este día por todas las intenciones de Tu Sagrado Corazón, en unión con el Santo Sacrificio de la Misa en todo el mundo, en reparación por mi pecados, por las intenciones de todos nuestros asociados, y en particular por las intenciones de nuestro Santo Padre para este mes, Amén.
Oración en la mañana para encontrarnos con Dios
Querido Señor, ayúdame a recordar la diferencia que hace cuando hago del tiempo contigo una prioridad en mi mañana. Despiértame en cuerpo y espíritu cada día con el deseo de encontrarme contigo y escucharte decir palabras de afirmación, seguridad y sabiduría en mi corazón mientras me preparo para comenzar mi día. En el nombre de Jesús, amén.