La oración de la noche es donde entregamos todo nuestro trabajo echo en el día a Dios y le pedimos que nos permita dormir bien para seguir dando gloria a su nombre.
La noche nos recuerda siempre al final de nuestras vidas, pues, en ese momento, recordamos el final de nuestras vidas con la esperanza de despertar nuevamente.
Por esa razón, a continuación te dejo 5 oraciones para rezar en la noche:
Cántico bíblico para la noche: Cántico de Simeón
El cántico de Simeon lo oramos todas los noches cuando rezamos la liturgia de las horas, pues nos recuerda el final de nuestras vidas. Este cántico se encuentra en Lc 2, 29-32.
Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Antífona final de la Santísima Virgen para dormir
A continuación te dejo la oración a la Virgen Santísima que oramos en la liturgia de las horas.
Madre del Redentor, virgen fecunda, puerta del cielo siempre abierta, estrella del mar, ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador, y permaneces siempre virgen. Recibe el saludo del ángel Gabriel, y ten piedad de nosotros, pecadores.
Oración nocturna para agradecer
Esta oración la podemos rezar todas las noches para agradecer por nuestro día.
Dios mío, al final de este día te agradezco de todo corazón todas las gracias que he recibido de ti. Lamento no haberlos aprovechado mejor. Lamento todos los pecados que he cometido contra ti. Perdóname, Dios mío, y bondadosamente protégeme esta noche. Santísima Virgen María, mi querida Madre celestial, tómame bajo tu protección. San José, mi querido ángel de la guarda, y todos los santos de Dios, oren por mí. Dulce Jesús, ten piedad de todos los pobres pecadores y sálvalos del infierno. Ten piedad de las almas que sufren en el purgatorio … (seguido de un acto de contrición)
Oración para la noche con acto de contrición
Si no estas pensando en rezar las completas, puedes realizar el inicio, el cual es de la siguiente manera:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén. Oh Dios mío, te agradezco por haberme preservado hoy y por haberme dado tantas bendiciones y gracias. Renuevo mi dedicación a ti y te pido perdón por todos mis pecados. +Haga un breve repaso del día, recordando brevemente con gratitud las cosas buenas que han sucedido y arrepintiéndose con sincero dolor de los pecados que ha cometido.
Oración de la noche para dormir tranquilo
Padre Eterno, deseo descansar en Tu Corazón esta noche. Tengo la intención de ofrecerte cada latido de mi corazón, uniéndote a ellos tantos actos de amor y deseo. Oro para que incluso mientras duermo, te traeré de vuelta las almas que te ofenden. Pido perdón por todo el mundo, especialmente por aquellos que te conocen y, sin embargo, pecan. Te ofrezco cada respiro y cada latido de mi corazón como oración de reparación, Amén.
Oración nocturna
Cuando la luz del sol es ya poniente, gracias Señor, es nuestra melodía: recibe, como ofrenda, amablemente, nuestro dolor, trabajo y alegría. Si poco fue el amor en nuestro empeño de darle vida al día que fenece, convierta en realidad lo que fue un sueño tu gran amor que todo lo engrandece. Tu cruz, Señor, redime nuestra suerte de pecadora en justa, e ilumina la senda de la vida y de la muerte del hombre que en la fe lucha y camina. Jesús, Hijo del Padre, cuando avanza la noche oscura sobre nuestro día, concédenos la paz y la esperanza de esperar cada noche tu gran día. Amén.