Salmo 51 ¿Por qué te glorías de la maldad?

Ver más: Salmo Católico
Corresponde a:

El siguiente Salmo 51 católico fue extraído de la Liturgia de las Horas, aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana:

Salmo 51 católico
Salmo católico 51

Salmo 51 – Biblia católica

¿Por qué te glorías de la maldad
y te envalentonas contra el piadoso?
Estás todo el día maquinando injusticias,
tu lengua es navaja afilada,
autor de fraudes;

prefieres el mal al bien,
la mentira a la honradez;
prefieres las palabras corrosivas,
lengua embustera.

Pues Dios te destruirá para siempre,
te abatirá y te barrerá de tu tienda;
arrancará tus raíces
del suelo vital.

Lo verán los justos, y temerán,
y se reirán de él:
"mirad al valiente
que no puso en Dios su apoyo,
confió en sus muchas riquezas,
se insolentó en sus crímenes".

Pero yo, como verde olivo,
en la casa de Dios,
confío en la misericordia de Dios
por siempre jamás.

Te daré siempre gracias
porque has actuado;
proclamaré delante de tus fieles:
"Tu nombre es bueno".

Salmo 51 católico

El Salmo 51 es un himno de lamento, el más famoso de los siete Salmos Penitenciales, en donde se pide por la eliminación de los desórdenes personales y sociales que ha traído el pecado.

El poema tiene dos partes de aproximadamente la misma longitud: Sal 51: 3 – 10 y Sal 51:11 – 19 , y una conclusión en Sal 51:20 – 21 .

Las dos partes se entrelazan mediante la repetición de “borrar” en el primer verso de cada sección ( Sal 51: 3 , 11 ), de “lavar (quitar)” justo después del primer versículo de cada sección ( Sal 51: 4 ) y simplemente antes del último versículo ( Sal 51: 9 ) de la primera sección, y de “corazón”, “Dios” y “espíritu” en Sal 51:12 , 19 .

La primera parte ( Sal 51: 3 – 10 ) pide la liberación del pecado, no solo un acto pasado, sino sus consecuencias emocionales, físicas y sociales.

La segunda parte ( Sal 51,11 – 19 ) busca algo más profundo que limpiar la pizarra: la cercanía a Dios, vivir por el espíritu de Dios ( Sal 51,12 – 13 ), como la relación entre Dios y el pueblo descrita en Jer. 31:33 – 34 . La cercanía a Dios trae gozo y la autoridad para enseñar a los pecadores ( Sal 51:15 – 16 ).

Tal proclamación es mejor que ofrecer sacrificio ( Sal 51:17 – 19). Los dos últimos versículos expresan la esperanza de que la buena voluntad de Dios para con los que están limpios y contritos lo impulse a mirar favorablemente los actos de adoración ofrecidos en el Templo de Jerusalén ( Sal 51:19 [ 20 – 21 ]).







También te puede interesar:

Salmo 35 católico Pelea, Señor, contra los que me atacan

Salmo 35 católico Pelea, Señor, contra los que me atacan

El Salmo 35 católico fue extraído de la Liturgia de las Horas, aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana, también conocido por ser un salmo de protección y confianza en Dios: Salmo 35 (34) de protección católico Salmo 35 Biblia católica Pelea, Señor, contra los...

Salmo 140 católico Líbrame Señor del malvado

Salmo 140 católico Líbrame Señor del malvado

El Salmo 140 católico fue extraído de la Liturgia de las Horas, aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana, también conocido por ser un salmo de protección y confianza en Dios: Salmo 140 para pedir la protección de Dios Salmo 140 católico Líbrame, Señor, del...

Salmo 5 católico Oración de la mañana de un justo perseguido

Salmo 5 católico Oración de la mañana de un justo perseguido

El Salmo 5 católico fue extraído de la Liturgia de las Horas, aprobada por la Conferencia Episcopal Mexicana, también conocido por ser un salmo de oración para pedir protección a Dios: Salmo 5 oración de protección Salmo 5 biblia católica Señor, escucha mis...

Danos tus comentarios en Redes Sociales