Novena a Bartolomé, apóstol patrono de los carniceros, fabricantes de libros y curtidores

Ver más: Novenarios
Corresponde a:

Novena a San Bartolomé apóstol, Santo patrono de los carniceros, de los que fabrican libros y los que trabajan todo lo relacionado con la piel como los guantes, zapatos, curtidores, etc. Puedes realizar esta novena si realizas alguna de estas actividad o por algún conocido que se dedique a esto.

San Bartolomé también es patrón de todas aquellas enfermedades neurológicas 🧠 y los espasmos. Puedes realizar esta novena con fe si sufres tú o algún conocido una enfermedad relacionado a esto.

👉 Fiesta patronal de San Bartolomé Apóstol: 24 de Agosto
🙏 ¿Cuándo inicia la Novena?: 15 de Agosto, se puede rezar siempre que se quiera pedir su intercesión sin importar la fecha.
Grado de celebración católica: Fiesta

Novena a San Bartolomé patrono de los carniceros
Novenario a San Bartolomé

Recuerda siempre rezar con fe y agradecimiento.

Inicio de oración para Novena a San Bartolomé Apóstol

† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto Penitencial (Yo pecador)

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión;
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, 
a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,
que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Oración Inicial

Fortalece, Señor, nuestra fe, para que nos adhiramos a Cristo, tu Hijo, con la misma sinceridad con que lo hizo el apóstol San Bartolomé, y haz que, por la intercesión de este santo, sea siempre tu Iglesia sacramento de salvación universal para todos los hombres. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Después se hace la siguiente oración durante nueve días seguidos por nuestra intención:

Día 1 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor que te mostró al responder al llamado de Jesús a ser apóstol.

San Bartolomé, fuiste uno de los doce hombres especialmente elegidos por Cristo para servir como sus Apóstoles y lo seguiste con gran amor.

Te pido, amado San Bartolomé, ¡Lleva mis peticiones ante el trono de Dios!

Junto con los otros Apóstoles, tuviste una estrecha amistad con Nuestro Señor durante el tiempo que pasó en la tierra haciendo su ministerio público.

Ruega por mí, para que pueda llegar a tener una profunda amistad con Cristo en mi vida diaria y para que siempre busque crecer en mi relación con Él en cada oportunidad.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 2 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que mostró en su vida con Cristo en la que era "incapaz de engañar".

San Bartolomé, no sabemos mucho sobre tu vida temprana, pero los Evangelios nos dicen que fuiste elegido específicamente por Jesús para servirle como uno de los Apóstoles. Continuaste sirviéndole durante todo su ministerio público e incluso después de que terminó su tiempo en la tierra.

Por favor, ¡Continúa presentando mis peticiones ante Dios!

En los Evangelios, se te destacó por tu honestidad. Jesús alabó tu virtud, diciendo que eras "incapaz de engañar". 

Ruega por mí, para que pueda ser honesto y virtuoso en mi vida, como tú y para que yo también sea incapaz de engañar en todos los aspectos de mi vida.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 3 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción que mostró este apóstol al elegir trabajar como misionero después de la Ascensión de Cristo. 

San Bartolomé, estabas ansioso por trabajar por la difusión del Evangelio después de que Jesús ascendió al cielo. Te embarcaste en muchos viajes misioneros por el resto de su vida, perseverando en tu amor a Dios y tu deseo de servirle.

¡Por favor persevera en llevar mis peticiones ante Dios!

Trabajaste para predicar el Evangelio en India y Armenia. La tradición dice que probablemente también predicaste en Persia, Mesopotamia y Egipto antes de finalmente entregar tu vida por amor y fe.

Ruega por mí, para que pueda hacer todo lo que pueda para predicar el Evangelio en mi vida y para que pueda estar dispuesto a incluso dar mi vida por nuestro Señor si es necesario.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 4 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor que mostró en su gran celo por las almas que lo llevó a dedicar su vida a la obra misionera.

San Bartolomé, estuviste presente con los otros Apóstoles cuando Jesús ascendió al Cielo. Después de esto, estabas ansioso por servir a Dios y a Su Iglesia a través de la obra misional y la predicación.

¡Por favor, presenta mis peticiones ante Dios a quien serviste con tanto entusiasmo!

Tu celo por las almas te llevó a viajar a muchos países lejanos, para predicar la Buena Nueva a quienes vivían allí. Continuaste con este trabajo durante muchos años hasta tu martirio por la fe.

Ruega por mí, para que siempre esté ansioso por llevar almas a Dios y para que nunca pierda la oportunidad de predicar el Evangelio a otros.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 5 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción que mostró al trabajar incansablemente por la conversión de los demás.

San Bartolomé, pasaste gran parte de tu vida trabajando como misionero. A lo largo de muchos años, permaneciste fiel a tu misión de predicar el Evangelio a otros y trabajar por su conversión a la fe.

¡Por favor, sé fiel en continuar presentando mis peticiones ante Dios!

Finalmente, entregaste tu vida por la fe a nuestro Señor, porque tu trabajo para llevar a un rey a la conversión enfureció a otros. Pero te aferraste a tu amor por Dios incluso en medio de una terrible tortura. 

Ruega por mí, para que esté siempre abierto a la conversión en mi propia vida y para que yo también pueda trabajar por la conversión en el mundo que me rodea en cada oportunidad.

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 6 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor por Ti que mostró al trabajar durante muchos años para predicar el Evangelio a otros.

San Bartolomé, viajaste en viajes misioneros durante muchos años después de que Cristo ascendió al cielo. Predicaste en India y Armenia, y probablemente también en muchos otros países. 

¡Por favor, continua presentando mis peticiones ante Dios a quien serviste con tanta fidelidad!

Tu obra de predicación ayudó a traer a muchos a la Iglesia. Incluso trajiste a un rey poderoso a la conversión, antes de que finalmente dieras tu vida por Dios en un martirio tortuoso.

Ruega por mí, para que siempre pueda predicar el Evangelio a los demás en mi vida y para que nunca pierda la oportunidad de traer almas a Dios.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 7 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción que mostró a Ti al soportar la tortura y la muerte por amor.

San Bartolomé, trabajaste para predicar el Evangelio en muchos lugares y entre muchas personas que eran hostiles a la fe cristiana. A pesar de la oposición y las dificultades, perseveraste en tu trabajo de servicio a Dios.

¡Por favor persevera en llevar mis peticiones ante el trono de Dios!

Cuando tu obra de predicación enfureció al hermano de un rey recién cristiano, sufriste mucho a causa de su fe. A pesar de haber sido desollado vivo, permaneciste fiel.

Ruega por mí, para que pueda permanecer fiel a Dios a pesar de los sufrimientos que pueda enfrentar y para que pueda soportar todos los sufrimientos con valentía, por el amor de Dios.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 8 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que mostró al aferrarse valientemente a su Fe a pesar de la gran tortura.

San Bartolomé, tu obra de predicar el Evangelio te llevó a encontrarte con muchos que nunca habían oído hablar de Cristo. Algunas de las personas con las que te encontraste se mostraron hostiles a tu predicación, pero tú permaneciste fiel a pesar de todas las dificultades.

¡Por favor, permanece fiel al llevar mis peticiones ante el trono de Dios!

Eventualmente enfrentaste un gran sufrimiento e incluso la muerte, debido a tu Fe. A pesar de la tortura de ser desollado vivo, nunca vacilaste en tu amor y devoción a Dios.

Ruega por mí para que sea siempre valiente en la práctica de mi fe y para que nunca vacile en mi Fe, sin importar las dificultades que pueda enfrentar.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Día 9 Novena a San Bartolomé Apóstol

Querido Señor, te agradecemos por darnos a San Bartolomé como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción a Ti que mostró trabajando incansablemente al servicio de tu Iglesia.

San Bartolomé, estabas ansioso por servir a Dios y a Su Iglesia en el tiempo que siguió a la Ascensión de Cristo al Cielo. Perseveraste en tu servicio a Él como misionero durante muchos años.

¡Por favor, persevera en llevar mis peticiones ante Dios!

Predicaste el Evangelio en muchos países y te dedicaste a la obra de traer almas a la Iglesia. Al final, entregaste tu vida en el martirio debido a tu devoción a la fe.

Ruega por mí, para que siempre busque servir a Dios y a Su Iglesia en mi vida y para que pueda permanecer fiel como lo hizo, incluso hasta el punto de la muerte si es necesario.

Te pido especialmente por (mencione sus intenciones aquí).

San Bartolomé, ¡ruega por nosotros!

Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria




También te puede interesar:

Novena a Santa Bernadette de Lourdes

Novena a Santa Bernadette de Lourdes

Santa Bernadette es la santa patrona de las enfermedades corporales, de los pobres y de Lourdes, Francia. Bernadette es mejor conocida por sus visiones de la Virgen María en 1858 en Lourdes, Francia, y por las curaciones que tuvieron lugar en el lugar de las visiones....

Novena a nuestra señora del Buen Consejo

Novena a nuestra señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo fue un título otorgado tras un milagro mariano ocurrido en Italia durante el siglo XV. Si bien este título se le dio a María después de un solo evento, las oraciones de la novena se centrarán en cómo María ha sido nuestra consejera a lo...

Novena de la anunciación de la Virgen María

Novena de la anunciación de la Virgen María

Esta fiesta se conmemora cuando el ángel del Señor se apareció a María y le dijo que concebiría a Jesús. Faltan 9 meses para Navidad. novenario de la anunciación de la virgen maría 👉 Fiesta patronal de la Anunciación: 25 de Marzo🙏 ¿Cuándo inicia la Novena?: 16 de...

Danos tus comentarios en Redes Sociales