Novena a San Judas Tadeo, Patrono de las Causas difíciles y situaciones desesperadas.
👉 Fiesta patronal de San Judas Tadeo Apóstol: 28 de Octubre
🙏 ¿Cuándo inicia la Novena?: 19 de Octubre, se puede rezar siempre que se quiera pedir su intercesión sin importar la fecha.
✨ Grado de celebración católica: Fiesta
✠ Recuerda siempre rezar con fe y agradecimiento.
Inicio de oración para Novena a San Judas Tadeo Apóstol
† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto Penitencial (Yo pecador)
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.
Oración inicial a San Judas Tadeo
Dios nuestro, que quisiste que te conociéramos por la predicación de los Apóstoles, concédenos, por la intercesión de San Judas Tadeo, que tu Iglesia siga creciendo en el mundo, acogiendo continuamente en su seno a nuevos pueblos que vengan a la fe en ti. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Después Rezamos la Letanía a san Judas Tadeo:
Letanía a San Judas Tadeo Apóstol patrono de las situaciones difíciles
Señor, ten piedad de nosotros. ( Señor, ten piedad de nosotros. )
Cristo, ten piedad de nosotros. ( Cristo, ten piedad de nosotros. )
Señor, ten piedad de nosotros. ( Señor, ten piedad de nosotros. )
Cristo, óyenos. ( Cristo, óyenos. )
Cristo, escúchanos. ( Cristo, escúchanos.)
Oh Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Oh Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Oh Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
San Judas Tadeo, pariente de Jesús y María (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que viviendo en la tierra fuiste digno de ver a Jesús y María y de gozar de su compañía (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, elevado a la dignidad de Apóstol (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que tuviste el honor de contemplar a tu Divino Maestro humillarse a lavar tus pies (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que en la última cena recibiste la Sagrada Eucaristía de las manos de Jesús (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que después del profundo dolor que te causó la muerte de tu querido Maestro, tuviste el consuelo de contemplarlo resucitado de entre los muertos y de asistir a su gloriosa Ascensión (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que predicaste el Evangelio en Persia (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que hiciste grandes milagros con el poder del Espíritu Santo (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que volviste a la salud de alma y cuerpo a un Rey idólatra (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que hiciste callar a los demonios y confundiste sus oráculos (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que pronosticaste a un príncipe débil una paz honrosa con su poderoso enemigo (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que quitaste de las serpientes mortíferas el poder de dañar al hombre (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que despreciando las amenazas de los impíos predicaste valerosamente la doctrina de Cristo (Ruega por nosotros).
San Judas Tadeo, que sufriste gloriosamente el martirio por amor a tu divino Maestro (Ruega por nosotros).
¡Oh Apóstol Bendito, confianza te invocamos!
¡Oh Apóstol Bendito, confianza te invocamos!
¡Oh Apóstol Bendito, confianza te invocamos!
¡Oh San Judas Tadeo, esperanza del desesperado, ayúdame en mi aflicción!
¡Oh San Judas Tadeo, esperanza del desesperado, ayúdame en mi aflicción!
¡Oh San Judas Tadeo, esperanza del desesperado, ayúdame en mi aflicción!
Después se hace la siguiente oración durante nueve días seguidos por nuestra intención:
Día 1 Novena a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, glorioso apóstol, fiel servidor y amigo de Jesús, que comparte el nombre de la persona que lo Traicionó y por eso ha hecho que muchos te olviden, pero ahora eres a quien me acerco con tanta esperanza y a quién la Iglesia verdadera te invoca universalmente como Patrón de los desesperados.
Te pido ruegues por mí, que soy miserable, para que finalmente pueda recibir los consuelos y el socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, en particular (agrega aquí tu solicitud personal), y para que pueda bendecir a Dios con los Elegidos a lo largo de la Eternidad.
San Judas, hacedor de milagros, ruega por mí. San Judas, ayudante de los desesperados, ruega por mí. Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 2 Novena a San Judas Tadeo
Oh santísimo apóstol, San Judas Tadeo, fiel servidor y amigo de Jesús, la gente te honra e invoca universalmente, como patrón de los casos desesperados.
Ruega por mí, porque estoy tan desamparado y solo. Ayúdenme a brindar asistencia visible y rápida. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Te pido especialmente por (agrega aquí tu solicitud personal).
Te prometo, oh bendito San Judas, estar siempre atento a este gran favor para honrarte siempre como mi protector especial y poderoso, y para alentarte con gratitud la devoción hacia ti. Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 3 Novena a San Judas Tadeo
Santo San Judas Tadeo, Apóstol y mártir, grande en virtudes y rico en milagros, íntimo amigo de Jesucristo, fiel intercesor de todos los que invocan tu especial patrocinio en tiempos de necesidad.
A ti recurro desde lo más profundo de mi corazón y suplico humildemente a quien Dios ha dado un poder tan grande que venga en mi ayuda. Ayúdame en mi situación actual. Te pido por (agrega aquí tu solicitud personal).
A cambio, prometo dar a conocer tu nombre. San Judas, ruega por mí y por todos los que invocan tu ayuda. Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 4 Novena a San Judas Tadeo
Santo Apóstol San Judas Tadeo, te pedimos ayuda con esperanza y máxima confianza.
San Judas renombrado ayuda a los desesperados, ven en mi ayuda en este momento de angustia.
San Judas, primo de nuestro Señor, obtén de nuestro Salvador los favores que ahora necesito y busco.
Glorioso San Judas, con fe en tu bondad, te pido ayuda hoy. Como uno de los apóstoles elegidos por Cristo, sigues siendo un pilar y fundamento de Su Iglesia en la tierra.
Ustedes son contados, lo sabemos, entre los ancianos que siempre están ante el trono de Dios. Desde tu lugar de gloria sabemos que no olvidas las necesidades y dificultades de los pequeños de Cristo aquí que todavía luchan, como yo, en el camino de regreso a Dios.
Por favor, intercede por mí, gracioso San Judas Tadeo, y acompáñame en mi trabajo diario y en todas mis necesidades, especialmente (agrega aquí tu solicitud personal). Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 5 Novena a San Judas Tadeo
San Judas, fuiste testigo del poder sanador de nuestro Señor Jesús.
Viste su compasión por los enfermos y moribundos. Tú mismo tocaste a los enfermos, compartiste las penas de los afligidos y alentaste a los desesperados. Recibiste esta autoridad y poder curativo para hacer maravillas, para curar lo incurable, para sanar a las personas.
Te pedimos que intercedas ante nuestro hermano Jesús, para enviar su gracia salvadora para sanar la enfermedad y me ayude en mi petición de (agrega aquí tu solicitud personal). Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 6 Novena a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, a través de la oración elevaste a Dios por las maravillosas obras de Jesús.
Le pediste a Dios la fuerza para afrontar los desafíos de tu apostolado. Pones tu confianza en la misericordia de Dios, creyendo firmemente que Dios te ama y comprende tus alegrías y tristezas, tus esperanzas y temores, tus triunfos y fracasos. Entendiste que nada es imposible para Dios.
Te pido que ores por mí ahora ante el Altísimo para que yo también pueda estar lleno de la voluntad de Dios para mí y poner fielmente en las manos amorosas de Dios mi intención de (agrega aquí tu solicitud personal). Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 7 Novena a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, permaneciste fiel a nuestro Señor, hasta la muerte. Diste tu vida para que otros pudieran vivir.
Sufriste dolor físico y abandono emocional. Pero con mucho gusto uniste tus sufrimientos a los de nuestro salvador, Jesús, y así participaste en la redención del mundo. Te pido ahora que intercedas ante nuestro hermano Jesucristo en mi nombre, para que yo también pueda encontrar fuerzas frente a mi sufrimiento. Ayúdame a confiar en Dios y a poner mi petición de (agrega aquí tu solicitud personal) en sus manos. Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 8 Novena a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, por favor ayúdeme en circunstancias financieras difíciles. Le ruego que arroje luz sobre los recursos que necesito para ayudar a pagar mis deudas y satisfacer mis obligaciones urgentes.
Prometo vivir con sencillez y maximizar el uso de los recursos. Y cuando llegue mi tiempo de abundancia, también compartiré mis recursos con otros. A pesar de esta necesidad humana que también me acongoja, te pido también por mi intención de esta novena de: (agrega aquí tu solicitud personal), Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.
Día 9 Novena a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, también tenemos problemas en nuestra relación. Pídale a Dios todopoderoso que nos dé la luz para vernos a nosotros mismos y a los demás como realmente somos.
Ayúdanos a crecer diariamente en el conocimiento de nosotros mismos y el amor mutuo, mientras que al mismo tiempo desarrollamos nuestro potencial para amar y ser amados.
Ayúdanos, Señor San Judas, a ver y erradicar toda manifestación de egoísmo, vanidad y egoísmo infantil, esos enemigos ocultos del amor y la madurez. Muéstranos que al aprender a amar y estar llenos de amor, podemos complementarnos y nutrirnos mutuamente al compartir nuestras vidas juntos.
Especialmente te pido por mi intención de esta novena de: (agrega aquí tu solicitud personal).
Rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.