Novena de la Divina Misericordia

Ver más: Novenarios
Corresponde a:

Las oraciones de la novena de la Divina Misericordia fueron dadas a Santa Faustina a través de una aparición de nuestro Señor Jesús. Cada día tiene una nueva petición que busca la misericordia de Dios con diferentes propósitos.

Para rezar la coronilla de la divina misericordia, de clic aquí

novena a la divina misericordia
novena a la divina misericordia

👉 Fiesta patronal de la Divina Misericordia: El primer domingo después de pascua
🙏 ¿Cuándo inicia la Novena?: El Viernes Santo de Semana Santa, aunque se puede rezar cualquier día por nuestras necesidades.
Grado de celebración católica: Fiesta

Recuerda siempre rezar con fe y agradecimiento.

Inicio de oración para Novena a la Divina Misericordia

† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto Penitencial (Yo pecador)

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión;
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, 
a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,
que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Oración inicial a la Divina Misericordia

Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz que, cuantos creemos en Cristo, obtengamos la verdadera libertad y la her- encia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo..

Por Jesucritso nuestro Señor, Amén.

Después la oración de novena a la Divina Misericordia

Día 1 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme a TODA LA HUMANIDAD, ESPECIALMENTE A TODOS LOS PECADORES, y sumérgelos en el océano de Mi misericordia. Así me consolarás en el amargo dolor en que me sume la pérdida de las almas». 

Jesús misericordioso, cuya naturaleza es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados sino la confianza que ponemos en tu infinita bondad. Recíbenos a todos en la morada de Tu Compasidísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de Él. Te lo rogamos por tu amor que te une al Padre y al Espíritu Santo. 

Padre Eterno, dirige tu mirada misericordiosa sobre toda la humanidad y especialmente sobre los pobres pecadores, todos envueltos en el Compasivo Corazón de Jesús. Por su dolorosa Pasión, muéstranos tu misericordia, para que podamos alabar la omnipotencia de tu misericordia por los siglos de los siglos. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 2 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme LAS ALMAS DE LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS, y sumérgelas en mi insondable misericordia. Fueron ellos quienes Me dieron fuerzas para soportar mi amarga Pasión. A través de ellos, como por canales, mi misericordia fluye sobre la humanidad». 

Jesús misericordioso, de quien proviene todo el bien, aumenta tu gracia en los hombres y mujeres consagrados a tu servicio, para que realicen dignas obras de misericordia; y que todos los que los vean glorifiquen al Padre de Misericordia que está en los cielos. 

Padre Eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre la compañía de los escogidos en tu viña, sobre las almas de los sacerdotes y religiosos; y dales la fuerza de tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo en el que están envueltos, imparteles Tu poder y tu luz, para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación y con una sola voz cantar alabanzas a Tu misericordia ilimitada por los siglos de los siglos. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 3 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme a TODAS LAS ALMAS DEVOTAS Y FIELES, y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Las almas me trajeron consuelo en el Vía Crucis. Ellas fueron esa gota de consuelo en medio de un océano de amargura.» 

Jesús misericordioso, desde el tesoro de tu misericordia, impartes tus gracias en gran abundancia a todos y cada uno. Recíbenos en la morada de Tu Compasidísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de Él. Te rogamos esta gracia por ese amor maravilloso al Padre celestial con el que arde tan ferozmente tu Corazón. 

Padre eterno, dirige tu mirada misericordiosa a las almas fieles, como a la herencia de tu Hijo. Por su dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalos de Tu constante protección. Que así nunca desfallezcan en el amor ni pierdan el tesoro de la santa fe, sino que, con todos los ejércitos de Ángeles y Santos, glorifiquen Tu infinita misericordia por los siglos sin fin. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 4 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráiganme a AQUELLOS QUE NO CREEN EN DIOS Y AQUELLOS QUE AÚN NO ME CONOCEN. Pensé también en ellos durante Mi amarga Pasión, y su celo futuro consoló Mi Corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.» 

Jesús compasivo, Tú eres la Luz del mundo entero. Recibe en la morada de Tu Compasidísimo Corazón las almas de aquellos que no creen en Dios y de aquellos que aún no Te conocen. Deja que los rayos de tu gracia los iluminen para que ellos también, junto con nosotros, puedan ensalzar tu maravillosa misericordia; y no les dejéis escapar de la morada que es Vuestro Compasidísimo Corazón. 

Padre Eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que no creen en Ti, y de aquellos que aún no te conocen, pero que están encerrados en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Llévalos a la luz del Evangelio. Estas almas no saben la gran felicidad que es amarte. Concede que ellos también puedan ensalzar la generosidad de Tu misericordia por siglos sin fin. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 5 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme LAS ALMAS DE LOS QUE SE HAN SEPARADO DE MI IGLESIA, y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Corazón, es decir, Mi Iglesia. Mientras regresan a la unidad con la Iglesia, Mis heridas sanan y así alivian Mi Pasión.» 

Jesús misericordioso, bondad misma, no niegas la luz a quienes te la buscan. Recibe en la morada de Tu Compasidísimo Corazón las almas de aquellos que se han separado de Tu Iglesia. Atráelos con Tu luz a la unidad de la Iglesia, y no les dejes escapar de la morada de Tu Compasidísimo Corazón; pero haz que ellos también vengan a glorificar la generosidad de tu misericordia. 

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que se han separado de la Iglesia de Tu Hijo, que han desperdiciado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias al persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de tu propio Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos, ya que también ellos están encerrados en su compasivo Corazón. Haz que ellos también glorifiquen tu gran misericordia por los siglos de los siglos. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 6 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme A LAS ALMAS MANSAS Y HUMILDES Y A LAS ALMAS DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS, y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas son las que más se parecen a Mi Corazón. Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Los vi como Ángeles terrenales, que guardarán vela ante Mis altares. Derramo sobre ellos torrentes enteros de gracia. Sólo el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia. Favorezco a las almas humildes con Mi confianza”. 

Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón». Recibe en la morada de Tu Compasidísimo Corazón a todas las almas mansas y humildes y a las almas de los niños. Estas almas envían a todo el cielo al éxtasis y son las favoritas del Padre celestial. Son un ramo fragante ante el trono de Dios; Dios mismo se deleita en su fragancia. Estas almas tienen morada permanente en Tu Compasidísimo Corazón, oh Jesús, y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia. 

Padre Eterno, vuelve tu mirada misericordiosa sobre las almas mansas, sobre las almas humildes y sobre los niños pequeños que están envueltos en la morada que es el Piadosísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las que más se parecen a Tu Hijo. Su fragancia se eleva desde la tierra y llega hasta Tu mismo trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te ruego por el amor que tienes a estas almas y por el deleite que sientes en ellas: Bendice al mundo entero, para que todas las almas juntas canten las alabanzas de tu misericordia por siglos sin fin. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 7 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme A LAS ALMAS QUE ESPECIALMENTE VENERAN Y GLORIFICAN MI MISERICORDIA, y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas sufrieron más mi Pasión y entraron más profundamente en Mi espíritu. Son imágenes vivas de Mi Corazón Compasivo. Estas almas brillarán con un brillo especial en la otra vida. Ninguno de ellos irá al fuego del infierno. Yo defenderé especialmente a cada uno de ellos en la hora de la muerte.» 

Jesús misericordioso, cuyo Corazón es el amor mismo, recibe en la morada de tu compasivo Corazón las almas de aquellos que particularmente ensalzan y veneran la grandeza de tu misericordia. Estas almas son poderosas con el mismo poder de Dios mismo. En medio de todas las aflicciones y adversidades avanzan confiados en tu misericordia; y unidos a Ti, oh Jesús, llevan sobre sus hombros a toda la humanidad. Estas almas no serán juzgadas severamente, pero Tu misericordia las abrazará cuando partan de esta vida. 

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa a las almas que glorifican y veneran Tu mayor atributo, el de Tu insondable misericordia, y que están encerradas en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio vivo; sus manos están llenas de obras de misericordia, y sus corazones, rebosantes de alegría, te cantan un cántico de misericordia, ¡oh Altísimo! Te ruego oh Dios: 

Muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellos la promesa de Jesús, que les dijo que durante su vida, pero especialmente en la hora de la muerte, las almas que veneren esta insondable misericordia suya, Él mismo las defenderá como su gloria. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 8 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme A LAS ALMAS QUE ESTÁN DETENIDAS EN EL PURGATORIO, y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Deja que los torrentes de Mi Sangre enfríen sus llamas abrasadoras. Todas estas almas son muy amadas por Mí. Están dando retribución a Mi justicia. Está en tu poder brindarles alivio. Saca todas las indulgencias del tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. ¡Oh, si supieras los tormentos que sufren, ofrecerías continuamente por ellos la limosna de los espíritu y saldar su deuda con Mi justicia». 

Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho que deseas misericordia; por eso traigo a la morada de Tu Compasidísimo Corazón las almas del Purgatorio, almas que te son muy queridas y, sin embargo, que deben retribuir a Tu justicia. Que los arroyos de Sangre y de Agua que brotaron de Tu Corazón apaguen las llamas del Purgatorio, para que también allí se celebre el poder de Tu misericordia. 

Padre Eterno, dirige tu mirada misericordiosa a las almas que sufren en el Purgatorio, que están envueltas en el Compasivo Corazón de Jesús. Te ruego, por la dolorosa Pasión de Jesús Tu Hijo, y por todas las amarguras con que fue inundada Su Santísima Alma: Manifiesta Tu misericordia a las almas que están bajo Tu justo escrutinio. No los mires de otra manera sino sólo a través de las Llagas de Jesús, Tu amado Hijo; porque creemos firmemente que no hay límite para Tu bondad y compasión. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

Día 9 de la novena a la Divina Misericordia

«Hoy tráeme a las ALMAS QUE SE HAN HECHO TIBIAS, y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Estas almas hieren muy dolorosamente Mi Corazón. Mi alma sufrió el más espantoso asco en el Huerto de los Olivos a causa de las almas tibias. Ellas fueron la razón por la que Clamé: ‘Padre, aparta de Mí esta copa, si es Tu voluntad’. Para ellos, la última esperanza de salvación es correr a Mi misericordia». 

Jesús compasivo, Tú eres la Misma Compasión. Traigo almas tibias a la morada de Tu Compasidísimo Corazón. En este fuego de tu puro amor, que vuelvan a arder estas almas tibias que, como cadáveres, te llenaron de tan profundo odio. Oh Jesús compasivo, ejercita la omnipotencia de tu misericordia y atráelos al ardor mismo de tu amor, y concédeles el don del amor santo, porque nada está más allá de tu poder. 

Padre Eterno, dirige tu mirada misericordiosa a las almas tibias que, sin embargo, están envueltas en el Compasivo Corazón de Jesús. Padre de Misericordia, te ruego por la amarga Pasión de tu Hijo y por sus tres horas de agonía en la Cruz: que ellos también glorifiquen el abismo de tu misericordia. 

Amén.

Rezar la coronilla de la divina misericordia

¿Qué es la novena de la Divina misericordia?

El mensaje de la Divina Misericordia fue entregado a una monja polaca llamada Sor Faustina. Se lo reveló Jesús en una revelación privada que cuenta con la total aprobación de la Iglesia. El mensaje de la Divina Misericordia no es algo nuevo o adicional al mensaje del Evangelio. De hecho, es el mismo mensaje central presentado de una manera particular con algunos devocionales nuevos. Esta novena es una de esas devociones.

Santa Faustina informa en su diario que ella transcribió las palabras de la novena tal como Jesús se las dictó a su día a día comenzando el Viernes Santo.

Si bien esta novena se puede rezar en cualquier momento, es apropiado que comience el día en que Jesús nos dio Su vida. El Viernes Santo es el momento perfecto para comenzar a meditar en la Misericordia de Dios hacia nosotros que tanto necesitamos de Su misericordia.

Terminamos la novena en vísperas de la Fiesta de la Misericordia, un día festivo establecido por el Papa Juan Pablo II en respuesta a la revelación de Santa Faustina. Esta es una fiesta muy importante y la novena es una parte importante de nuestra preparación para la Fiesta de la Misericordia, el Domingo de la Divina Misericordia.

“El Señor me dijo que rezara esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe comenzar el Viernes Santo. ‘Con esta novena concederé a las almas todas las gracias posibles’” (Diario 796)

¿Quién instituyo la novena de la Divina Misericordia?

El 30 de abril de 2000 el Papa Juan Pablo II instituyó el Domingo de la Divina Misericordia como fiesta oficial de la Iglesia. Al hacerlo, dijo: “con este acto de hoy, transmito el mensaje de la Divina Misericordia al nuevo milenio. Lo transmito porque quiero que la gente conozca el mejor rostro de Dios, y el de su Divina Misericordia, y a través de ella, el mejor rostro de sus hermanos. La luz del mensaje de la Divina Misericordia que el Señor quiso renovar en el mundo será un faro de esperanza para el tercer milenio, como lo fueron los apóstoles en el primero”.

Esta es claramente una devoción muy importante y poderosa.

¿Por qué rezar la novena de la Divina Misericordia?

Puedes rezar la Novena de la Divina Misericordia por el motivo que desees. La Misericordia de Dios es relevante y eficaz en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, hay algunas razones específicas por las que quizás quieras invocar la Divina Misericordia en tu vida de oración.

para los moribundos

Para Polonia

Por el perdón y la misericordia

Para la conversión

Para curar

En preparación para el Domingo de la Divina Misericordia




También te puede interesar:

Novena a Santa Bernadette de Lourdes

Novena a Santa Bernadette de Lourdes

Santa Bernadette es la santa patrona de las enfermedades corporales, de los pobres y de Lourdes, Francia. Bernadette es mejor conocida por sus visiones de la Virgen María en 1858 en Lourdes, Francia, y por las curaciones que tuvieron lugar en el lugar de las visiones....

Novena a nuestra señora del Buen Consejo

Novena a nuestra señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo fue un título otorgado tras un milagro mariano ocurrido en Italia durante el siglo XV. Si bien este título se le dio a María después de un solo evento, las oraciones de la novena se centrarán en cómo María ha sido nuestra consejera a lo...

Novena de la anunciación de la Virgen María

Novena de la anunciación de la Virgen María

Esta fiesta se conmemora cuando el ángel del Señor se apareció a María y le dijo que concebiría a Jesús. Faltan 9 meses para Navidad. novenario de la anunciación de la virgen maría 👉 Fiesta patronal de la Anunciación: 25 de Marzo🙏 ¿Cuándo inicia la Novena?: 16 de...

Danos tus comentarios en Redes Sociales