Saltar al contenido

Oh Buen Jesús Acordes y letra canto de comunión cuaresma y Jueves Santo


Oh Buen Jesús acordes y letra
, es un canto de comunión para cuaresma, recomendado para Jueves Santo

Después de la letra encontrarás el link para descargar el PDF de este canto.

Cuando usarlo: Tiempo de cuaresma | Salida | Jueves Santo

Índice

    Oh Buen Jesús letra y acordes

    Autor: Valeriano León

    Rasgueo: (Balada) ↓ ↑ ↓↓

    Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

    Rem Solm La7 ¡OH, BUEN JESÚS! YO CREO FIRMEMENTE Rem Sol La QUE POR MI AMOR ESTÁS EN EL ALTAR, Solm Rem QUE DAS TU CUERPO Y SANGRE JUNTAMENTE La# Solm La AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR, Solm Rem La Rem AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR. (2) Rem Solm La7 1. Indigno soy, confieso avergonzado, Rem Solm La de recibir la santa Comunión; Sol Rem Jesús que ves mi nada y mi pecado, La# Solm La prepara Tú mi pobre corazón, Solm Rem La Rem prepara tu mi pobre co -ra -zón. 2. Pequé Señor, ingrato te he ofendido; infiel te fui, confieso mi maldad; me pesa ya; perdón, Señor, te pido, eres mi Dios, apelo a tu bondad. 3. Espero en Ti, piadoso Jesús mío; oigo tu voz que dice “ven a mí”, porque eres fiel, por eso en Ti confío; todo Señor, espéralo de Ti.

    PDF Oh Buen Jesús yo creo firmemente letra y acordes

    A continuación te comparto el PDF de Oh Buen Jesús con acordes y letra:

    PDF

    🎞️ Vídeo Oh Buen Jesús en guitarra

    Letra y acordes Oh Buen Jesús yo creo firmemente

    el autor de la letra de tan bello himno sería el santo Hermano Miguel Febres Cordero, aunque las opiniones no se muestran del todo unánimes a la hora de atribuirle su autoría.

    distintos indicios y testimonios muy sólidos de algunos conocidos suyos atribuyen la autoría del poema al Hermano Valeriano León, también conocido como Hermano Valeriano Benildo (Juan Sáez Montalbo), nacido en 1879 en Tarancón (Cuenca)  -que, como hijo insigne del pueblo, le ha dedicado recientemente una calle, del mismo modo que hicieran algunos años antes en Jerez-  y fallecido en Griñón, en 1958. El Hermano Valeriano León fue durante veinte años catequista en el noviciado de Bujedo, donde también él mismo se había formado, cuando el monasterio premostratense acababa apenas de pasar a manos de los hijos de De La Salle.

    Nuestro Hermano dirigió asimismo, en su momento, la Editorial Bruño, en Madrid, y una comunidad de Hermanos estudiantes en Zaragoza, a más de su larga presencia en Jerez, entre otros destinos. También se encargó, durante bastante tiempo, de llevar adelante las causas de beatificación de los Hermanos mártires del antiguo Distrito de Madrid. De la afición y buen hacer literarios del Hermano Valeriano, además de sus poesías, habla la cuarentena de cuentos catequísticos que llegó a publicar en la revista “Vida y luz”. A veces firmó sus obras mediante seudónimos, como “León” o “Noel”.

    oh buen Jesús Acordes y letra

    Cantoral Católico PDF Completo

    ¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral: