Quiénes son todos los santos del mes de Febrero

Corresponde a:

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Febrero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual.

Aún así, siempre puedes dejar tus comentarios al final o contactarnos para que otras miembros de la comunidad sean enriquecidos.

Por cierto, poco a poco estaremos subiendo los otros meses y puedes verlo dando clic aquí.

Santos de febrero católicos
Santos del mes de febrero

Santos de hoy 1 de Febrero

  1. En Frigia, conmemoración de San Trifón, mártir.
  2. En Rávena, San Severo, obispo.
  3. En Saint-Paul-Trois-Châteaux en el territorio de Vienne en Francia, San Pablo, obispo, de quien la ciudad tomó entonces su nombre.
  4. En Kildare, Irlanda, Santa Brígida, abadesa, que fundó uno de los primeros monasterios de la isla y se cree que continuó la obra de evangelización iniciada por San Patricio.
  5. En Aosta, San Ossó, sacerdote.
  6. En Puy-en-Vélay en Aquitania, Francia, San Agrippano, obispo y mártir, quien, al regresar de Roma a Vélay, se dice que fue asesinado por idólatras.
  7. En Metz en Austrasia, hoy en Francia, San Sigisberto III, rey, que construyó los monasterios de Stavelot, Malmédy y muchos otros y repartió generosamente limosnas a las iglesias y a los pobres.
  8. En la ciudad de Ciruelos en la Nueva Castilla de España, San Raimundo, abad de Fitero, fundador de la Orden de Calatráva y distinguido partidario del cristianismo.
  9. En la ciudad de Saint-Malo en Bretaña, San Juan, obispo: un hombre de admirable austeridad y justicia, trasladó a este lugar la sede episcopal de Aleth; San Bernardo le recomendó comportarse como un obispo pobre, amigo de los pobres y amante de la pobreza.
  10. En París, Francia, el Beato Reginaldo de Orleans, sacerdote, quien, de paso por Roma, conquistado por las palabras de Santo Domingo, ingresó en la Orden de Predicadores, a la que atrajo a muchos con el ejemplo de sus virtudes y su ardiente elocuencia.
  11. Cerca de Castelfiorentino en Toscana, Santa Verdiana, virgen, que vivió en reclusión desde la infancia hasta la vejez.
  12. En Piglio nel Lazio, el beato Andrea dei Conti di Segni, sacerdote de la Orden de los Menores que, rechazando toda dignidad superior, prefirió servir a Cristo con humildad y sencillez.
  13. En Dublín, Irlanda, los beatos mártires Conor O’Devany, obispo de Down y Connor, de la Orden de los Frailes Menores, y Patrick O’Lougham, sacerdote, quienes, bajo el rey Jaime I, condenados por su fe católica, sufrieron el tortura de ahorcamiento.
  14. En Londres, Inglaterra, San Enrique Morse, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir: capturado varias veces y dos veces expulsado al exilio, bajo el rey Carlos I finalmente fue encarcelado por su sacerdocio y, después de haber celebrado la misa allí, fue ahorcado en Tyburn y devolvió el espíritu a Dios.
  15. En Avrillé cerca de Angers en Francia, pasión de la beata María Vaillot y cuarenta y seis compañeros, mártires, que, en la era del terror durante la Revolución Francesa, obtuvieron la corona del martirio. 16. En Seúl, Corea, los santos mártires Paul Hong Y ng-ju, el catequista John Yi Mun-u, quien sirvió a los pobres y enterró los cuerpos de los mártires, y Barbara Ch’oe Yong-i, quien, siguiendo el ejemplo de sus padres y su esposo asesinados por el nombre de Cristo, ella fue decapitada junto con los demás.
  16. En Turín, la Beata Giovanna Francesca della Visitazione (Anna) Michelotti, virgen, que fundó el Instituto de las Hermanitas del Sagrado Corazón de Jesús para servir gratuitamente a los pobres enfermos en el Señor.
  17. En la ciudad de Cúcuta en Colombia, el Beato Luigi Variara, sacerdote de la Sociedad San Francisco de Sales, quien se dedicó con todos los medios y cuidados a los leprosos, fundando las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Santos de hoy 2 de Febrero

  1. Fiesta de la Presentación del Señor, llamada “Ipapánte” por los griegos: cuarenta días después del nacimiento del Señor, Jesús fue conducido por María y José al Templo, tanto para cumplir la ley mosaica, como sobre todo para encontrar su fe y pueblo exultante, luz para iluminar a los pueblos y gloria de su pueblo Israel.
  2. En Orleans en la Galia Lugdunense, hoy en Francia, San Flóscolo, obispo.
  3. En Canterbury en Inglaterra, San Lorenzo, obispo, quien después de San Agustín gobernó esta Iglesia y la incrementó grandemente al convertir al Rey Edbaldo a la fe.
  4. En Würzburg en Austrasia, en Alemania, San Burcard, un obispo, quien, originario de Inglaterra, fue ordenado por San Bonifacio, el primer obispo de esta ciudad.
  5. En Florencia, la Beata Simone Fidati da Cascia, sacerdote de la Orden de los Ermitaños de San Agustín, que con palabras y escritos llevó a muchos a una mejor vida cristiana.
  6. En Susa, Piamonte, el beato Pietro Cambiani da Ruffia, sacerdote de la Orden de Predicadores y mártir, asesinado en el claustro por sus adversarios por odio a la Iglesia.
  7. En Prato, Toscana, Santa Catalina de ‘Ricci, virgen de la Tercera Orden regular de San Doménico, que se dedicó a una obra de renovación religiosa y se comprometió a la contemplación asidua de los misterios de la pasión de Jesucristo, merecedora también para que sea una experiencia mística especial.
  8. En Burdeos, Francia, Santa Juana de Lestonnac, quien, de niña, rechazó las invitaciones de su madre y los intentos de abandonar la Iglesia católica y, tras la muerte de su cónyuge, se ocupó sabiamente de la educación de sus cinco hijos, fundando posteriormente el Compañía de las Hijas de Nuestra Señora, siguiendo el modelo de la Compañía de Jesús, para promover la formación cristiana de las mujeres jóvenes.
  9. En Roma, el beato Nicola Saggio da Longobardi, religioso de la Orden de los Mínimos, que desempeñaba con humildad y santidad el oficio de portero.
  10. En Genazzano en Lazio, el Beato Stefano Bellesini, sacerdote de la Orden de San Agustín, que en un tiempo de convulsión se mantuvo fiel a la Orden en dificultad, dedicándose a la educación de los niños, la predicación y la pastoral.
  11. En Hanoi, Tonkin, ahora Vietnam, San Juan Teófane Vénard, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de París y mártir, quien, después de seis años de ministerio clandestino marcado por el cansancio y el sufrimiento, encerrado en una jaula y condenado a muerte bajo el emperador Tu Duc, fue pacíficamente hacia el martirio.
  12. En Dernbach, Renania, Alemania, Beata María Catalina Kasper, virgen, que fundó el Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo para servir al Señor en los pobres.
  13. En Milán, el beato Andrea Carlo Ferrari, obispo, que valoró la tradición religiosa de su pueblo y abrió nuevos caminos para dar a conocer a Cristo y la caridad de la Iglesia en el mundo.
  14. En Verona, la Beata Maria Domenica Mantovani, virgen, que fue la primera superiora del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, que fundó junto con el beato sacerdote Giuseppe Nascimbeni para servir a los pobres y huérfanos con humildad de vida por amor de Cristo y de los enfermos.

Santos de hoy 3 de Febrero

  1. San Blas, obispo y mártir, que como cristiano sufrió el martirio en Sivas en la antigua Armenia bajo el emperador Licinio.
  2. San Oscar, obispo de Hamburgo y luego de Bremen en Sajonia juntos: primer monje de Corbie, fue nombrado por el Papa Gregorio IV como su legado en todo el Norte; en Dinamarca y Suecia anunció el Evangelio a multitud de pueblos y allí fundó la Iglesia de Cristo, superando con fuerza de espíritu muchas dificultades, hasta que, exhausto por la fatiga, encontró descanso en Bremen.
  3. En Jerusalén, conmemoración de los santos Simeón y Ana, el primer anciano justo y piadoso, la otra viuda y profetisa: cuando el niño Jesús fue llevado al templo para ser presentado según la costumbre de la ley, lo saludaron como Mesías. y Salvador, bendita esperanza y redención de Israel.
  4. En Cartago, en el Túnez de hoy, San Celerino, lector y mártir: en la cárcel, no vencido por grilletes, espada y torturas diversas, confesó a Cristo su Salvador, siguiendo los pasos de su abuela Celerina, ya coronada por el martirio, de su tío paterno Lorenzo y su tío materno Ignacio, quienes, una vez soldados activos en la vida militar, pero luego se convirtieron en la verdadera milicia de Dios, obtuvieron con su gloriosa pasión la palma y la corona del Señor.
  5. En Poitiers en Aquitania, ahora en Francia, San Leonio, un sacerdote, que se hereda fue discípulo de San Hilario.
  6. En Gap en Provenza en Francia, Santos Teridio y Remedio, obispos.
  7. En Lyon, Francia, San Lupicinus, obispo, en el momento de la persecución de los vándalos.
  8. En el monasterio de Celles en Henao, en la actual Bélgica, San Adelino, sacerdote y abad.
  9. En Chester in Mercia en Inglaterra, Santa Verburga, abadesa de Ely, fundadora de varios monasterios.
  10. En Meerbeke en Brabante, en la Bélgica actual, Santa Berlinda, una virgen, que llevó una vida religiosa de pobreza y caridad en esta ciudad.
  11. En el monasterio cisterciense de Froidmont en el territorio de Beauvais en Francia, el Beato Elinando, un monje que, una vez un famoso trovador errante, eligió la vida humilde y oculta del claustro.
  12. En Londres, Inglaterra, el Beato John Nelson, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, que negó a la reina Isabel I el poder supremo en asuntos espirituales y, condenada a muerte por ello, murió en Tyburn en la horca.
  13. En Lyon, Francia, Santa María de San Ignacio (Claudina) Thévenet, virgen, que movida por la caridad y la fuerza del espíritu fundó la Congregación de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María para la formación cristiana de las mujeres jóvenes, especialmente pobre.
  14. En Bourg-Saint-Andéol en el territorio de Viviers en Francia, Beata Marianna Rivier, virgen, quien, en la época de la Revolución Francesa, cuando todas las Órdenes y Congregaciones religiosas estaban cerradas, fundó la Congregación de las Hermanas de la Presentación. de María para instruir al pueblo cristiano en la fe.
  15. En el pueblo de Steyl en los Países Bajos, la Beata María Elena Stollenwerk, virgen, que colaboró ​​con el Beato Arnoldo Janssen en la fundación de la Congregación de los Misioneros Siervos del Espíritu Santo y, después de dejar el cargo de superiora, se entregó a adoración perpetua.

Santos de hoy 4 de Febrero

  1. En Roma, en Catacumbas, en la Vía Apia, san Eutichio, mártir, que durante mucho tiempo condenado al insomnio y al hambre, finalmente arrojado al abismo, por la fe en Cristo, ganó la victoria sobre todas las órdenes crueles del tirano.
  2. En Perge en Panfilia, en la actual Turquía, Santos Pápia, Diodoro y Claudio, mártires.
  3. En Alejandría de Egipto, pasión de los santos mártires Phileas, obispo, y Filorómo, tribuno militar, quienes, durante la persecución del emperador Diocleciano, no persuadieron por familiares y amigos de salvar sus vidas, volviendo el cuello para ser decapitado, ganaron la palma del Señor.
  4. A Pelusio todavía en Egipto, san Isidoro, sacerdote que, ilustre de doctrina, desdeñando el mundo y sus riquezas, prefirió imitar la vida de Juan Bautista en el desierto vistiendo el hábito monástico.
  5. En Châteaudun cerca de Chartres en Francia, tránsito de San Aventino, obispo, que anteriormente había gobernado la sede de Chartres.
  6. En Troyes en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Aventino, que se cree que estuvo al servicio del obispo San Lobo.
  7. En Mainz en Franconia en Alemania, San Rabáno, llamó a Mauro, como monje de Fulda elegido para la sede de Mainz, un prelado de doctrina probada, rica elocuencia y aceptación de Dios, no descuidó nada de lo que podía hacer para la gloria de Dios.
  8. En Constantinopla, San Nicolás Studita, un monje que, varias veces expulsado al exilio por la veneración de las imágenes sagradas y que finalmente se convirtió en hegúmeno del monasterio de Studio (Estudion).
  9. En Sempringham, Inglaterra, San Gilberto, sacerdote que, con la aprobación del Papa Eugenio III, fundó una orden monástica, en la que impuso una doble disciplina de vida: la regla de San Benito a las monjas, la de San Benito a los clérigos. »Agustín.
  10. En Bourges, en Aquitania, santa Juana de Valois, reina de Francia: declarada nula su matrimonio con el rey Luis XII, se refugia en Dios, venera la Cruz con especial devoción y funda la Orden de la Santísima Anunciación del Santísima Virgen María.
  11. En Durham, Inglaterra, el beato John Speed, mártir, quien, condenado a muerte bajo la reina Isabel I por ayudar a los sacerdotes, merecía la corona del martirio.
  12. En Amatrice en Lazio, San José de Leonessa, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, que en Constantinopla ayudó a los prisioneros cristianos y, después de haber sufrido mucho por haber predicado el Evangelio en el palacio del Sultán, regresó a su tierra natal.
  13. En la localidad de Oriur en el reino de Maravá en la India, San Juan de Britto, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien, después de haber convertido a muchos a la fe imitando la vida y conducta de los ascetas de esa región, coronó su vida con un glorioso martirio.

Santos de hoy 5 de febrero

  1. Recuerdo de santa Águeda, virgen y mártir, que en Catania, aún joven, en la furiosa persecución mantuvo su cuerpo en un martirio inmaculado e integró su fe, ofreciendo su testimonio de Cristo Señor.
  2. En Ponto, conmemoración de muchos santos mártires en la persecución del emperador Maximiano, quienes, algunos rociados con plomo fundido, otros torturados con cañas puntiagudas clavadas en sus uñas y mutilados por diversas y repetidas torturas, con su gloriosa pasión obtenían de el Señor la palma y la corona.
  3. En Vienne En la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Avito, obispo, por cuya fe y laboriosidad, en la época del rey Gundobald, los galos fueron defendidos de la propagación de la herejía arriana.
  4. En Sabiona en Rezia, hoy en Tirol, San Ingenuino, primer obispo de esta sede.
  5. En Basilicata, San Lucas, abad según las enseñanzas de los Padres Orientales, que llevó una intensa vida monástica primero en Sicilia, su tierra natal, luego en varios lugares tras la invasión de los sarracenos, para finalmente morir en Armento en el monasterio de los santos Elia y Anastasio del Carbone fundados por él mismo.
  6. En Roma en el monasterio de San Cesario, San Saba, conocido como el Joven, monje, que junto con su hermano San Macario, en el momento de la devastación sarracena, difundió incansablemente la vida cenobítica por Calabria y Lucania.
  7. En Bressanone, Tirol del Sur, conmemoración de San Albuino, obispo, que trasladó la cátedra episcopal de Sabiona a esta sede.
  8. En Colonia en Lotaringia, hoy en Alemania, Santa Adelaida, primera abadesa del monasterio de Vilich, donde introdujo la regla de San Benito, y luego del monasterio de Santa María de Colonia, donde murió.
  9. En Nagasaki, Japón, pasión de los santos Paul Miki y veinticinco compañeros mártires.
  10. En Laval, Francia, la Beata Frances Mézière, virgen y mártir, que se dedicó a la educación de los niños y al cuidado de los enfermos y fue asesinada durante la Revolución Francesa por odio a la fe.
  11. En Roma, la Beata Elisabetta Canori Mora, madre de familia, quien, después de haber sufrido durante mucho tiempo por la infidelidad de su marido, las penurias económicas y el cruel hostigamiento de sus familiares, lo soportó todo con una caridad y una paciencia insuperables y ofreció su vida al Señor por la conversión, salvación, paz y santificación de los pecadores al unirse a la Tercera Orden de la Santísima Trinidad.
  12. En la localidad de Valtiervílla en México, San Jesús Méndez, sacerdote y mártir, quien murió por el reinado de Cristo durante la persecución mexicana.

Santos de hoy 6 de febrero

  1. Memoria de los santos Paul Miki y compañeros mártires en Nagasaki, Japón. Con el agravamiento de la persecución contra los cristianos, ocho sacerdotes y religiosos de la Compañía de Jesús y de la Orden de los Frailes Menores, misioneros de Europa o nacidos en Japón y diecisiete laicos, detenidos, sufrieron graves heridas y fueron condenados a muerte. Todos juntos, incluso los muchachos, fueron crucificados como cristianos, contentos de que se les permitiera morir de la misma manera que Cristo.
  2. En Clermont-Ferrand en la región de Aquitania, en Francia, San Antonio, mártir.
  3. En Homs en Siria, conmemoración de San Silvano, obispo, quien, después de haber dirigido esa Iglesia durante cuarenta años, al final, bajo el emperador Maximino, arrojado a las ferias junto con el diácono Lucas y el lector Mozio, recibió la palma del martirio.
  4. En Cesarea de Capadocia, en la Turquía actual, los santos mártires Dorotea, virgen, y Teófilo, maestro de escuela.
  5. En Ardagh en Irlanda, San Mel, obispo.
  6. En Arras, en la Galia belga, hoy en Francia, San Vedastus, obispo, que, enviado por San Remigio Obispo de Reims a la ciudad devastada, catequizó al Rey Clovis, restableció la Iglesia y la gobernó durante unos cuarenta años y completó la obra de evangelización entre los pueblos aún paganos de la región.
  7. En Elnon, también en Francia, deposición de San Amando, obispo de Maastricht, que anunció la palabra de Dios a muchas provincias y pueblos hasta los eslavos, para luego cerrar su vida mortal en un monasterio construido por él mismo.
  8. En Tongeren en Brabante en Austrasia, en la actual Bélgica, Santa Renula o Reinilde, abadesa del monasterio de Aldeneyk.
  9. En Palestrina en Lazio, San Guarino, obispo, se distinguió por su austeridad de vida y amor por los pobres.
  10. En Skara en Suecia, San Brinolfo Algotsson, obispo, famoso por su preocupación por la Iglesia y por sus conocimientos.
  11. En Angri, cerca de Salerno, el Beato Alfonso María Fusco, sacerdote: dedicado al ministerio entre los campesinos, siempre se ocupó de la formación de los jóvenes, especialmente los pobres y los huérfanos, y fundó la Congregación de las Hermanas de San Juan el Bautista.
  12. En Nápoles, el beato Angelo da Furci, sacerdote de la Orden de San Agustín, se distinguió por su celo por el reino de Dios.
  13. En Rivolta d’Adda, en la zona de Cremona, el Beato Francesco Spinelli, sacerdote que, a pesar de los sufrimientos y las continuas dificultades soportadas con paciencia, fundó y dirigió la Congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento.
  14. En la ciudad de Durango en México, San Mateo Correa, sacerdote y mártir, quien mientras se desataba la persecución contra la Iglesia, se negó a cumplir con la orden de violar el secreto de la confesión, recibiendo así la corona del martirio.

Santos de hoy 7 de febrero

  1. En Nola en Campania, San Máximo, obispo, que en tiempos de persecución gobernó la Iglesia de esta ciudad y después de una larga vida murió en paz.
  2. En Lampsaco en Ellesponto, en la actual Turquía, San Partenio, obispo, que, en tiempos del emperador Constantino, se ha transmitido por haber propagado la fe mediante la predicación y el ejemplo de vida.
  3. En las montañas del Sinaí, San Moisés, que primero llevó una vida solitaria en una ermita, luego, ordenado obispo a petición de la reina de los sarracenos Máuvia, pacificó a pueblos muy brutales, salvaguardando la vida de los cristianos ilesos.
  4. En Florencia, santa Juliana, viuda.
  5. En Manfredonia en Puglia, San Lorenzo, obispo.
  6. En Lucca, deposición de San Ricardo, padre de los santos Villibaldo y Valburgo, que murió en el camino con sus hijos de Inglaterra a Roma.
  7. En Stiri en Phocis, Grecia, San Lucas el Joven, un ermitaño.
  8. En Muccia, Beato Rizziero, uno de los primeros y más queridos discípulos de San Francisco.
  9. En Asís, en Umbría, el beato Antonio da Stroncone, religioso de la Orden de los Frailes Menores.
  10. En Londres, Inglaterra, el Beato Thomas Sherwood, mártir, quien, como comerciante de ropa, ya había comenzado hacia el sacerdocio en Douai, cuando, de camino a Londres para ayudar a su padre anciano y enfermo, fue arrestado mientras caminaba en el calle, fue llevado al martirio bajo la reina Isabel I.
  11. En Aubenas, en el territorio de Viviers en Francia, los beatos mártires James Salès, sacerdote, y William Saultemouche, religioso, de la Compañía de Jesús, quienes, porque con su predicación fortalecieron la fe católica entre la gente, cuando la ciudad fue ocupada por los protestantes, fueron masacrados el domingo frente a la gente por su fe.
  12. En Nápoles, San Egidio Maria di San Giuseppe (Francesco) Pontillo, religioso de la Orden de los Frailes Menores, que todos los días en las calles de la ciudad pedía limosna al pueblo con gran humildad, dando a cambio palabras de consuelo. .
  13. En la ciudad de Changsha en la provincia de Hunan en China, San Juan (Francisco María) Lantrua da Triora, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores y mártir, quien, después de largos tormentos sufridos en una dura prisión, murió estrangulado.
  14. En París, Francia, la Beata Rosalía (Giovanna Maria) Rendu, virgen de las Hijas de la Caridad, que, en una casa ubicada en el barrio más pobre de la ciudad y que transformó en un refugio para los necesitados, emprendió por todos los medios visitar a los pobres en sus hogares, restaurar la paz durante la guerra civil y animar a muchos, especialmente a los jóvenes y a los ricos, a ejercer la caridad.
  15. También en París, la Beata María de la Providencia (Eugenia) Smet, virgen, fundadora del Instituto de las Hermanas Auxiliares de las Almas del Purgatorio.
  16. En Roma, el Beato Pío IX, Papa, que proclamando abiertamente la verdad de Cristo, a la que se adhirió profundamente, estableció muchas sedes episcopales, promovió el culto de la Santísima Virgen María y convocó el I Concilio Ecuménico Vaticano.
  17. En la localidad de Pont de Molins, cerca de Gerona, en España, los beatos mártires Anselmo Polanco, obispo de Teruel, y Filippo Ripoll, sacerdote, quienes, desdeñando halagos y amenazas, no fallaron en su fidelidad a la Iglesia.
  18. Cerca de Cracovia en Polonia, el Beato Adalberto Nierychlewski, sacerdote de la Congregación de San Miguel y mártir, quien, por su fe en Cristo, desde Polonia fue sometido a un régimen militar contra la dignidad humana y la religión fue deportado al campo de exterminio de Auschwitz , donde murió bajo tortura.
  19. En el campo de prisioneros de Angarsk en Siberia, Rusia, Peter Verhun, sacerdote y mártir, quien, durante la persecución contra la religión, permaneciendo fiel en la muerte alcanzó la vida eterna.

Santos de hoy 8 de febrero

  1. San Jerónimo Emiliani, quien, después de una juventud violenta y lujuriosa, encarcelado por sus enemigos, se convirtió a Dios; por tanto, se dedicó plenamente, junto con sus compañeros reunidos con él, a todos los miserables, especialmente a los huérfanos y enfermos; este fue el comienzo de la Congregación de Clérigos Regulares, llamados Somascans (Somáscos); Más tarde, golpeado por la peste mientras cuidaba a los enfermos, murió en Somasca, cerca de Bérgamo.
  2. Santa Josefina Bakhita, virgen, quien, nacida en la región de Darfur, en Sudán, fue secuestrada cuando era niña y vendida varias veces en los mercados de esclavos africanos, sufrió una cruel esclavitud; finalmente liberada, en Venecia se hizo cristiana y religiosa con las Hijas de la Caridad y pasó el resto de su vida en Cristo en la ciudad de Schio, en la zona de Vicenza, haciendo todo lo posible por todos.
  3. En Alejandría de Egipto, conmemoración de santa Cointa, mártir, a quien los paganos del emperador Decio querían imponer el culto a los ídolos; y como ella, detestándolos, se negó a hacerlo, le ataron los pies y así la obligaron a arrastrarla por las plazas de la ciudad, despedazándola en una horrible tortura.
  4. En Pavía, San Invenio, obispo, que trabajó duro por el Evangelio.
  5. Conmemoración de los santos monjes mártires del monasterio de Dios en Constantinopla, quienes, para defender la fe católica, habiendo traído una carta del Papa San Félix III contra Acacio, fueron asesinados con gran crueldad.
  6. En Bretaña, San Giacúto, abad, considerado hermano de los santos Vinvaleo y Guetnóco: fundó un monasterio cerca del mar, del que luego tomó su nombre.
  7. En Milán, deposición de Santo Honorable, obispo, que, bajo la amenaza de la invasión lombarda, salvó a gran parte de la población buscando refugio en Génova.
  8. En Besançon en Burgundia, en la Francia actual, San Nicezio, obispo.
  9. En Verdún, Francia, San Pablo, obispo, que, convertido en monje, elegido posteriormente para la Iglesia de Verdún, promovió la dignidad del culto divino y la vida comunitaria de los canónigos.
  10. En Albano en Lazio, beato Pedro, llamado Igneo porque pasó ileso en el fuego, monje de Vallombrosa y más tarde obispo de Albano, que se dedicó incansablemente a la renovación de la disciplina eclesiástica.
  11. En Muret en el territorio de Limoges en Aquitania, Francia, San Esteban, abad, quien, fundador de la Orden de Grandmont, confió la alabanza divina y la contemplación a los clérigos y a los hermanos laicos solo la dirección de las tareas temporales que debían ser llevado a cabo según la caridad.
  12. En Savigliano, Piamonte, la Beata Giuseppina Gabriella Bonino, virgen, fundadora de la Congregación religiosa de la Sagrada Familia de Nazaret para la educación de los huérfanos y la asistencia a los enfermos pobres.

Santos de hoy 9 de febrero

  1. En Alejandría de Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, que después de muchas y crueles torturas a manos de sus perseguidores, negándose a pronunciar palabras sacrílegas, prefirió ser quemada en la hoguera antes que negar su fe.
  2. También en Alejandría, la pasión de muchos santos mártires asesinados por los arios con diversos tipos de tortura, mientras en la iglesia celebraban la Eucaristía.
  3. En Lemelléfa en el norte de África, conmemoración de los santos Primo y Donato, diáconos y mártires, también asesinados por herejes en la iglesia, mientras intentaban defender el altar.
  4. En una montaña cercana a Apamea en Siria, San Marón, un ermitaño, totalmente dedicado a la amarga penitencia y contemplación, cerca de cuya tumba se erigió un famoso monasterio, del que se originó una comunidad cristiana que tomó su nombre más tarde.
  5. En el monasterio de Llandaff en Gales, San Teliavo, obispo y abad, cuyas obras ilustres celebran muchas iglesias en Gales, Cornualles y Bretaña.
  6. En Canosa en Puglia, San Sabino, obispo, que era amigo de San Benito y fue enviado a Constantinopla como legado de la sede romana para defender la fe justa de la herejía monofisita.
  7. En Hautmont en el Sambre en Hainault, en el territorio de la Francia actual, San Ansberto, que fue abad de Fontenelle y luego obispo de Rouen, relegado al exilio por el rey Pipino.
  8. En Baviera, Alemania, la conmemoración de San Altone, abad, quien, de origen irlandés, construyó un monasterio en los bosques de esta región, del que luego tomó su nombre.
  9. En Nocera Umbra, San Rainaldo, obispo, anteriormente monje camaldulense de Fonte Avellana, quien, en el desempeño del cargo episcopal, mantuvo firmemente los hábitos de la vida monástica.
  10. En Premiá de Mar cerca de Barcelona en España, San Miguel (Francesco Luigi) Febres Cordero, religioso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quien en la ciudad de Cuenca en Ecuador durante unos cuarenta años promovió los estudios literarios y luego se aplicó con simplicidad mental para la plena observancia de la regla.

Santos de hoy 10 de febrero

  1. Recuerdo de la deposición de santa Escolástica, virgen, quien, hermana de san Benito, consagrada a Dios desde la infancia, tenía junto con su hermano tal comunión en Dios, que pasaba un día en Montecassino en Lazio una vez al año íntegramente en las alabanzas de Dios y en la conversación sagrada.
  2. En Magnesia en la provincia de Asia, en la actual Turquía, Santos Caralampo, Porfirio, Daucto y tres mujeres, mártires del emperador Septimio Severo.
  3. En Roma por la Via Labicana a la décima milla, santos Zótico y Amanzio, mártires.
  4. Cerca de Terracina, hoy en Lazio, San Silvano, obispo.
  5. En Saintes en Aquitania, Francia, Saint Trojan, obispo.
  6. En Besançon en Burgundia, en la Francia actual, San Protadius, obispo.
  7. En el territorio de Rouen en Neustria, hoy en Francia, Santa Austreberta, virgen y abadesa, que gobernó santamente el monasterio de Pavilly recientemente fundado por el obispo San Audoenus.
  8. En la cueva de Stabulum Rhodis cerca de Grosseto, San Guillermo, ermitaño de Malavalle, de cuyo modelo surgieron muchas comunidades de ermitaños.
  9. En el monasterio premonstratense de Fosses cerca de Namur en Lotaringia, en la Bélgica actual, Beato Ugo, abad, a quien el maestro San Norberto, que llegó a ser obispo de Magdeburgo, confió la refundación de la Orden, que apoyó con gran sabiduría durante treinta años
  10. En Rimini, la Beata Clara, viuda, que expió su anterior vida disoluta con penitencia, mortificación de la carne y ayuno y, reunida a sus compañeras en un monasterio, sirvió al Señor con espíritu de humildad.
  11. En Avrillé cerca de Angers en Francia, el beato Peter Fremond y cinco compañeros, mártires, fusilados durante la Revolución Francesa por su fidelidad a la Iglesia Católica.
  12. En Valverde del Camino cerca de Huelva en Andalucía en España, la Beata Eusebia Palomino Yenes, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, quien, ofreciendo un distinguido ejemplo de humildad, sin ninguna ostentación, pero con espíritu de sí -negación, lograda en los más humildes las cumbres de la gracia.
  13. En la ciudad de Krasi, cerca de Zagreb en Croacia, el beato Luis Stepinac, obispo de Zagreb, que se opuso valientemente a las doctrinas que negaban tanto la fe como la dignidad humana, hasta que fue encarcelado durante mucho tiempo por su fidelidad a la Iglesia golpeado por la enfermedad y agotado por las privaciones, completó su distinguido episcopado.

Santos de hoy 11 de febrero

  1. Santísima Virgen María de Lourdes, a quien, cuatro años después de la proclamación de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, la humilde niña Santa María Bernardetta Soubirous había visto varias veces en la gruta de Massabielle en los Pirineos en la orilla del Gave cerca de la ciudad de Lourdes, donde innumerables multitudes de fieles acuden con devoción.
  1. En Roma, en la Via Appia, en el cementerio que hoy lleva su nombre, santa Sotére, virgen y mártir, que, como atestigua san Ambrosio, desdeñando la nobleza y los honores por la fe, no obedeció la orden de sacrificar a los ídolos, lo hizo. no inclinó la cabeza bajo los golpes de serviles atropellos y, condenada a morir atravesada por la espada, no aborreció la muerte.
  2. Conmemoración de muchos santos mártires, que en Numidia, en la actual Argelia, fueron detenidos durante la persecución del emperador Diocleciano y, habiéndose negado contra el edicto imperial de entregar las divinas Escrituras, murieron torturados por crueles torturas.
  3. En Volturno en Campania, San Castrese, mártir.
  4. En Puglia, San Secondino, obispo.
  5. En Château-Landon en Francia, Saint Severinus, abad de Saint-Maurice-en-Valais.
  6. En Roma, en San Pedro, deposición de San Gregorio II, Papa, quien, en los tiempos fatales del emperador León el Isáurico, defendió la Iglesia y el culto de las imágenes sagradas y envió a San Bonifacio a Alemania para predicar el Evangelio. .
  7. También en Roma, deposición de San Pascual I, Papa, que sacó de las catacumbas muchos cuerpos de santos mártires, que quiso trasladar en el deseo de que fueran venerados, colocándolos con todo el honor en varias iglesias de Roma.
  8. En Borgoña, en la Francia actual, Saint Ardan, abad de Tournus
  9. En Chihuahua, México, San Pedro Maldonado, sacerdote y mártir, que en el furor de la persecución, venerando hasta el final el misterio de la Eucaristía, le disparó en la cabeza mereció obtener el glorioso triunfo.
  10. En la localidad de Vinaroz en Castilla en España, el Beato Tobías (Francesco) Borras Romeu, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y mártir, que llevó a cabo su lucha durante la persecución por odio a la fe

Santos de hoy 12 de febrero

  1. En Cartago, conmemoración de los santos mártires de Abitene, Túnez: durante la persecución del emperador Diocleciano, habiéndose reunido como de costumbre contra la prohibición imperial de celebrar la Eucaristía dominical, fueron detenidos por los magistrados de la colonia y la guarnición militar; conducido a Cartago y cuestionado por el procónsul Anulinus, incluso entre las torturas todos profesaban ser cristianos, declarando que no podían omitir la celebración del sacrificio del Señor; por esto derramaron su bendita sangre en diferentes lugares y épocas.
  2. Conmemoración de San Melecio, obispo de Antioquía, quien por su fe de Nicea fue enviado repetidamente desde el exilio y luego, mientras presidía el I Concilio Ecuménico de Constantinopla, pasó al Señor; San Gregorio de Nisa y San Juan Crisóstomo celebraron sus virtudes con grandes elogios.
  3. En Kornelimünster en Alemania, tránsito de San Benito, abad de Aniane, quien propagó la regla de San Benito, confió las costumbres a ser observadas a los monjes e hizo mucho trabajo para la renovación de la liturgia romana.
  4. En Constantinopla, San Antonio, conocido como Cauléas, obispo, que en tiempos del emperador León VI trabajó intensamente para fortalecer la paz y la unidad en la Iglesia.
  5. En el monasterio de Juilly en el territorio de Troyes en Francia, la Beata Ombelina, priora del mismo monasterio, que, felizmente convertida de los placeres del mundo por su hermano San Bernardo abad de Clairvaux, con el consentimiento de su esposa, se entregó a la vida monástica.
  6. En el pueblo de Northeim, a orillas del Ill en Alsacia, San Ludan, quien, de origen escocés, pasó al Señor mientras viajaba para visitar las basílicas de los Apóstoles.
  7. En Londres, Inglaterra, los beatos mártires Thomas Hemmerford, James Fenn, Giovanni Nutter, Giovanni Munden y Giorgio Haydock, sacerdotes, quienes, habiendo reclamado la primacía en asuntos espirituales, por haber mantenido la fidelidad a la Iglesia de Roma, fueron condenados a muerte y Tyburn destripado aún vivo.

Santos de hoy 13 de febrero

  1. En Atenas, Grecia, San Martiniano, que anteriormente había llevado una vida de ermitaño cerca de Cesarea en Palestina.
  2. En Karden a lo largo del Mosela en el territorio de Trier, Alemania, San Castor de Aquitania, sacerdote y ermitaño.
  3. En Todi en Umbría, San Benigno, sacerdote y mártir.
  4. En Lyon, Francia, San Esteban, obispo.
  5. En Rieti, conmemoración de san Esteban, abad, hombre de admirable paciencia, como testifica de él el Papa san Gregorio Magno.
  6. En Osnabrück en Sajonia en Alemania, San Gosberto, obispo de los suevos, quien, expulsado de su sede durante la persecución de los paganos, aceptó el gobierno de la Iglesia de Osnabrück.
  7. En Carcasona en Narbonne Galia, en la actual Francia, San Guimérra, obispo.
  8. En Lodève, todavía en Narbonne Galia, en la Francia actual, San Fulcrano, obispo, se distinguió en su amor por los pobres y en su celo por el culto divino.
  9. En Meaux en el territorio de Brie en Francia, San Gilbert, obispo.
  10. Cerca de Ptolemais, hoy Akko, en Palestina, tránsito del Beato Jordán de Sajonia, sacerdote de la Orden de los Predicadores, quien, sucesor de Santo Domingo y su imitador, propagó la Orden con gran empeño y murió en un naufragio.
  11. En Spoleto en Umbría, la Beata Cristina (Agostina) Camozzi, quien, después de la muerte de su esposo, se entregó durante algún tiempo a los deseos de la carne, para luego abrazar una vida de penitencia, dedicada a la oración en la Orden Seglar de S. Agustín y al servicio de los enfermos y los pobres.
  12. En Padua, Beato Eustochio (Lucrezia) Bellini, virgen de la Orden de San Benito.
  13. En Dongjiaochang en la ciudad de Lezhi en la provincia de Sichuan en China, San Pablo Liu Hanzuo, sacerdote y mártir, fue estrangulado por el nombre de Cristo.
  14. En la ciudad de Thi-Nghè en Cochinchina, ahora Vietnam, San Pablo Lê Van-Loc, sacerdote y mártir, que bajo el emperador Tu Duc fue decapitado por Cristo a las puertas de la ciudad.

Santos de hoy 14 de febrero

  1. Fiesta de los santos Cirilo, monje y Metodio, obispo. Estos dos hermanos de Tesalónica, enviados a Moravia por el obispo de Constantinopla Focio, predicaron la fe cristiana allí y crearon un alfabeto para traducir los libros sagrados del griego al idioma eslavo. Cuando llegaron a Roma, Cirilo, cuyo primer nombre era Constantino, golpeado por una enfermedad, se convirtió en monje y ese día se durmió en el Señor. Metodio, en cambio, ordenado por el Papa Adriano II obispo de Srijem, en la actual Croacia, evangelizó Panonia sin escatimar esfuerzos, teniendo que soportar muchas disputas dirigidas contra él, pero siempre apoyado por los Romanos Pontífices; en Staré Mesto en Moravia, el 6 de abril, recibió la recompensa por su labor.
  2. En Roma, en la Via Flaminia, cerca del puente Milvio, San Valentín, mártir
  3. En Spoleto en Umbría, San Vitale, mártir, a quien la observancia de la fe y la imitación de Cristo hizo santo.
  4. En Roma, en el cementerio de Pretestato en la Via Appia, San Zenone, mártir.
  5. En Alejandría de Egipto, conmemoración de los santos mártires Bassiano, Toniono, Proto y Lucio, que fueron arrojados al mar, el sacerdote Cirione, Agatón el exorcista y Moisés, que fueron quemados en la hoguera, Dionisio y Amonio, que traspasaron con la espada alcanzaron la gloria eterna.
  6. En Rávena, San Eleucadius, obispo.
  7. En el monte Scopa en Bitinia, en la actual Turquía, San Aussentius, sacerdote y archimandrita, que, viviendo en una colina como si estuviera en una silla, defendió la fe calcedonia con una voz poderosa.
  8. Conmemoración de San Nostriano, obispo de Nápoles.
  9. Cerca de Sorrento en Campania, San Antonio, abad, que se retiró en soledad después de que su monasterio fuera destruido por los lombardos.
  10. En Córdova, España, San Juan Bautista García de la Concepción, sacerdote de la Orden de la Santísima Trinidad, quien inició la renovación de su Orden, apoyándola con gran compromiso en medio de serias dificultades y amargas tribulaciones.
  11. En Valencia, España, el Beato Vicente Vilar David, mártir, que durante la persecución contra la religión acogió a sacerdotes y religiosos en su casa y prefirió morir antes que negar la fe.

Santos de hoy 15 de febrero

  1. Conmemoración del bienaventurado Onésimo, a quien el apóstol san Pablo acogió como esclavo fugitivo y engendró como hijo en la fe de Cristo, como él mismo escribió a su maestro Filemón.
  2. En Brescia, los santos Faustino y Giovita, mártires, que, tras muchas luchas por la fe de Cristo, recibieron la corona victoriosa del martirio.
  3. En Antioquía de Siria, los santos mártires Isicius, sacerdote, Giosippus, diácono de Roma, Zósimo, Barálo y Agápe, virgen.
  4. En Clermont-Ferrand en Aquitania, en Francia, Santa Giorgia, virgen.
  5. En Vaison en la Galia Lugdunense, en la Francia actual, San Quinidio, obispo.
  6. En el valle de Antrodoco, hoy en Lazio, San Severo, sacerdote, recordado por el Papa San Gregorio Magno.
  7. En Capua en Campania, San Decoroso, obispo.
  8. En Palazzolo en Toscana, San Valfredo, abad, que, después de haber tenido cinco hijos, decidió llevar una vida monástica con su esposa.
  9. En Växjö en Suecia, San Siffred, obispo: de origen inglés, evangelizó a la gente de esta región con gran celo y bautizó al propio Rey Olaf en Cristo.
  10. En Borgo Sansepolcro, hoy en Toscana, el Beato Angelo Scarpetti, sacerdote de la Orden de los Ermitaños de San Agustín.
  11. En Paray-le-Monial en Borgoña, en la Francia actual, San Claudio La Colombière, sacerdote de la Compañía de Jesús: un hombre muy dedicado a la oración, con sus consejos firmes y rectos, llevó a muchos al amor de Dios.

Santos de hoy 16 de febrero

  1. En Campania, santa Juliana, virgen y mártir.
  2. En Cesarea de Palestina, los santos mártires Elías, Jeremías, Isaías, Samuel y Daniel: cristianos de Egipto, por haberse ocupado espontáneamente de los confesores de la fe condenados a las minas de Cilicia, fueron detenidos y por el gobernador Firmiliano, bajo el emperador Galerio Maximiano, cruelmente torturado y finalmente atravesado con una espada. Después de ellos, el sacerdote Pánfilo, el diácono Valente de Jerusalén, y Pablo, natural de la ciudad de Iamnia, que ya había pasado dos años en prisión, también recibieron la corona del martirio, y también Porfirio, siervo de Pánfilo, Seleuco de Capadocia, que había avanzado gradualmente al ejército, Theodulus, un sirviente anciano del gobernador Firmilian, y finalmente Julián de Capadocia, quien, habiendo regresado justo en ese momento de un viaje, después de haber besado los cuerpos de los mártires, se reveló cristiano y por orden del gobernador fue quemado a fuego lento.
  3. En el reino de Persia, San Maruta, obispo, quien, habiendo restaurado la paz para la Iglesia, presidió el Concilio de Seleucia, restauró las Iglesias de Dios que se habían derrumbado durante la persecución del Rey Sabor y colocó las reliquias de los mártires. de Persia en la ciudad donde del obispo, desde entonces llamado Martiropoli.
  4. En Borgo San Pietro en Abruzzo, la Beata Filippa Mareri, una virgen que, rechazando las riquezas y glorias del mundo, abrazó el modelo de vida recientemente introducido de Santa Clara dentro de su propiedad familiar.
  5. En Perugia, conmemoración del Beato Nicola Paglia, sacerdote de la Orden de Predicadores, que recibió el hábito y la tarea de la predicación de Santo Domingo.
  6. En Turín, el Beato Giuseppe Allamano, sacerdote, que, animado por un celo incansable, fundó dos Congregaciones de las Misiones Consolata, una masculina y otra femenina, para la difusión de la fe.

Santos de hoy 17 de febrero

  1. Siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomeo, Giovanni, Benedetto, Gerardino, Ricovero y Alessio. Los primeros comerciantes en Florencia, de mutuo acuerdo, en el monte Senario, se entregaron a las manos de la Beata María, estableciendo la Orden bajo el gobierno de San Agustín. Se conmemoran juntos el día en que se dice que Alessio, el más longevo, falleció en un centenario
  1. En Amasea en Ellesponto, en la Turquía actual, la pasión de San Teodoro Tirone, quien, en tiempos del emperador Maximiano, fue violentamente golpeado y encarcelado por haber confesado su fe cristiana y, finalmente, quemado en la hoguera. San Gregorio de Nisa celebró sus alabanzas en un famoso elogio.
  2. En Trier, en la Galia belga, hoy en Alemania, San Bonosus, obispo, que, junto con San Hilario de Poitiers, trabajó con solicitud y doctrina, para que la fe fuera preservada en la Galia.
  3. En Armenia, San Mesrop, médico de los armenios: discípulo de San Narses y escriba en el palacio real, que se convirtió en monje, creó un alfabeto para que el pueblo pudiera ser enviado a las Sagradas Escrituras, tradujo los dos Testamentos y compuso himnos y otros himnos en idioma armenio.
  4. En el monasterio de Clúain Ednech en Irlanda, San Fintáno, abad, fundador de ese monasterio y famoso por la austeridad de vida.
  5. Conmemoración de San Flavio, obispo de Constantinopla, quien, por haber defendido la fe católica en Éfeso, fue golpeado y pateado por los seguidores del impío Dióscoro y, condenado al exilio, acabó con su vida poco después.
  6. En Lindisfarne en Northumbria, en la Inglaterra de hoy, San Fináno, obispo y abad, rico en doctrina extraordinaria y celo por la evangelización.
  7. En Auxy-aux-Moines en el territorio de Thérouanne, Francia, deposición de San Silvin, obispo.
  8. En el monasterio de Cava de ‘Tirreni en Campania, San Costabile, abad: por su extraordinaria mansedumbre y su caridad hacia todos se le llamaba comúnmente el “manto” de sus hermanos.
  9. En Ratzeburg en Alsacia, ahora en Alemania, San Evermodus, obispo, quien, discípulo de San Norberto en la Orden Premonstratense, trabajó por la conversión del pueblo Venedi.
  10. En Padua, Beato Luca Belludi, sacerdote de la Orden de los Menores, discípulo y compañero de San Antonio.
  11. En Pyongyang, Corea, San Pedro Yu Ch ng-nyul, mártir: padre de familia, mientras leía el Evangelio a los fieles reunidos en la casa del catequista por la noche, fue arrestado y, azotado hasta la muerte, murió por Cristo.
  12. En Rosica, Polonia, el Beato Antonio Leszczewicz, sacerdote de la Congregación de Clérigos Marianos y mártir, quien, durante la ocupación militar de esa tierra en tiempo de guerra, fue quemado por los perseguidores de la Iglesia por la fe en Cristo.

Santos de hoy 18 de febrero

  1. En la localidad de Beth Lapt en el reino de Persia, la pasión del santo Sadoth, obispo de Seleucia, y ciento veintiocho compañeros, mártires: sacerdotes, clérigos y vírgenes consagradas, que se negaron a adorar al sol, fueron encarcelado, sometido durante mucho tiempo a crueles torturas y finalmente asesinado por orden del rey.
  2. En Toledo, España, San Elladio, que, primero administrador de la corte real y del estado, luego se convirtió en abad de Agalia y, finalmente, elevado a la sede episcopal de Toledo, dio un excelente ejemplo de su caridad.
  3. En Constantinopla, San Tarasio, obispo, quien, distinguido por su piedad y doctrina, inauguró el Segundo Concilio de Nicea, en el que los Padres defendieron el culto a las imágenes sagradas.
  4. En el monasterio de Centule en el territorio de Amiens en Francia, San Angilberto, abad, quien, habiendo abandonado su palacio y sus deberes militares, con el consentimiento de su esposa Berta, quien también tomó el velo sagrado, se retiró a la vida monástica y felizmente celebró el cenoby de Centule.
  5. En Coimbra, Portugal, San Theotonus, que fue dos veces en peregrinación a Jerusalén y, habiendo rechazado la custodia del Santo Sepulcro, regresó a su tierra natal, fundó la Congregación de Canónigos Regulares de la Santa Cruz.
  6. En Roma, el Beato Giovanni da Fiesole, llamado Angelico, sacerdote de la Orden de Predicadores, quien, siempre unido a Cristo, expresaba en sus pinturas lo que contemplaba en sus profundidades, de tal manera que elevaba la mente de los hombres a realidades celestiales.
  7. En Londres, Inglaterra, el beato William Harrington, sacerdote y mártir, quien, natural del condado de York, condenado a muerte durante el reinado de la reina Isabel I por haber recibido el sacerdocio y haberlo ejercido en Inglaterra, obtuvo la corona del martirio en Tyburn.
  8. Aún cerca de Londres, el Beato John Pibush, sacerdote y mártir, quien, varias veces y durante mucho tiempo encarcelado y finalmente condenado a muerte por su sacerdocio bajo la misma reina, fue ahorcado en Southwark y destripado con una espada.
  9. En la ciudad de Wuchang en la provincia de Hubei en China, San Francisco Régis Clet, sacerdote de la Congregación de la Misión y mártir, quien durante treinta años anunció el Evangelio en medio de grandes dificultades y por eso después de un duro encarcelamiento, engañado por un apóstata, fue estrangulado por el nombre de Cristo.
  10. En la ciudad de Guizhou también en China, el santo mártir John Peter Néel, sacerdote de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, quien, acusado de haber predicado la fe, atado a la cola de un caballo y arrastrado a una carrera violenta, golpeado con toda clase de burlas y torturas, finalmente murió decapitado. Los santos mártires Martino Wu Xuesheng, catequista, John Zhang Tianshen, neófito, y John Chen Xianheng también sufrieron la tortura con él.
  11. En Bérgamo, la Beata Geltrude (Catalina) Comensoli, virgen, que fundó una congregación de religiosos para la adoración del Santísimo Sacramento y la formación de la juventud.
  12. En Rosica, Polonia, el Beato Jorge Kaszyra, sacerdote de la Congregación de Clérigos Marianos y mártir, quien, en el furor de la guerra, incendiado por los perseguidores de la fe, murió por Cristo el Señor.

Santos de hoy 19 de febrero

  1. En Nápoles, la deposición de San Quodvultdeus, obispo de Cartago, que envió al exilio junto con su clero por el rey arriano Gensérico y embarcó en barcos en desuso sin velas ni remos, desembarcó contra toda esperanza en Nápoles, donde murió como un confesor de la fe.
  2. Conmemoración de los santos monjes y otros mártires que en Palestina por la fe de Cristo fueron cruelmente asesinados por los sarracenos liderados por Mundhir III.
  3. En Milán, San Mansueto, obispo, que luchó denodadamente contra la herejía monotelita.
  4. Cerca de Benevento, San Barbato, obispo, que se transmite a los lombardos convertidos y su cabeza a Cristo.
  5. En el monasterio de Vabres en el territorio de Rodez en Aquitania, Francia, San Jorge, un monje.
  6. En Bisignano, cerca de Cosenza, San Proclo, monje, que, lleno de excelente doctrina, fue el heraldo de la vida monástica.
  7. En La Chambre cerca de Bruselas en Brabant, en la Bélgica actual, la deposición del Beato Bonifacio, ex obispo de Lausana, quien llevó una vida ascética entre los monjes cistercienses locales.
  8. En Noto, Sicilia, el beato Corrado Confalonieri de Piacenza, un ermitaño de la Tercera Orden de San Francisco, quien, dejando de lado las diversiones mundanas, practicó un nivel de vida muy estricto en continua oración y penitencia durante unos cuarenta años.
  9. En Córdoba, Andalucía, España, conmemoración del Beato Álvaro, sacerdote de la Orden de Predicadores, distinguido por predicar y contemplar la Pasión de Cristo.
  10. En Mantua, la Beata Elisabetta Picenardi, virgen, que, vestida con el hábito de la Orden de las Siervas de María, llevó una vida consagrada a Dios en la casa de su padre, acercándose asiduamente a la Sagrada Comunión y asistiendo con compromiso a la Liturgia de las Horas. ya la meditación de las Escrituras, muy devota de la Virgen María.
  11. En la localidad de Kaiyang cerca de Mianyang en la provincia de Sichuan en China, Santa Lucía Yi Zhenmei, virgen y mártir, fue condenada a la decapitación por haber confesado la fe católica.
  12. En el campo de prisioneros de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, el Beato José Zaplata, religioso de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús y mártir, quien, trasladado violentamente de Polonia, su tierra natal, a un encarcelamiento cruel, golpeado por la enfermedad, completó su martirio.

Santos de hoy 20 de febrero

  1. En Alejandría de Egipto, conmemoración de San Serapión, mártir, quien, bajo el emperador Decio, fue sometido a torturas tan crueles, que al principio le rompieron todas las articulaciones de los miembros y luego lo arrojaron desde los pisos superiores. de su casa.
  2. Conmemoración de los cinco bienaventurados mártires, quienes, bajo el emperador Diocleciano, fueron asesinados en Tiro en Fenicia, hoy en el Líbano: primero desgarrados por todo el cuerpo con azotes, luego desnudos y colocados en la arena y expuestos a varias bestias en general, mostraban en sus cuerpos juveniles una constancia firme e inquebrantable; uno de ellos en particular, que no tenía ni veinte años, no encadenado, abrió los brazos en forma de cruz, dirigió oraciones a Dios; todos, al principio intactos por las bestias, incluso si fueron instigados, finalmente fueron traspasados ​​con la espada.
  3. En Antioquía de Siria, conmemoración de San Tiranio, obispo de Tiro y mártir, quien, educado desde muy joven en la fe cristiana, desgarrado por ganchos de hierro junto con el sacerdote Zenobio, obtuvo la corona de la victoria.
  4. En Tournai, en el territorio de la actual Bélgica, San Eleuterio, obispo.
  5. En Sint-Truiden en Brabant en Austrasia, en la Bélgica actual, el tránsito de San Euquerio, obispo de Orleans, quien, obligado al exilio por el rey Carlos Martel por la difamación que le dirigieron los envidiosos, encontró refugio piadoso entre los monjes. .
  6. En Catania, San León, obispo, que brindó un compromiso particular con el cuidado de los pobres.
  7. En la localidad de Aljustrel, cerca de Fátima, en Portugal, la Beata Jacinta Marto, que aún siendo una niña, soportó pacientemente el tormento de la enfermedad que padecía y testificó fervientemente su devoción a la Santísima Virgen María.
  8. En la localidad de Stutthof cerca de Gdansk en Polonia, la Beata Giulia Rodzi ska, virgen de la Congregación de las Hermanas de Santo Domingo y mártir, quien, devastada por la guerra, fue enviada a un campo de prisioneros, donde, gravemente enferma, ella alcanzó la gloria del cielo.

Santos de hoy 21 de febrero

  1. San Pier Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia: entró en la ermita de Fonte Avellana, promovió vigorosamente la disciplina regular y, en tiempos difíciles para favorecer la reforma de la Iglesia, recordó firmemente a los monjes la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de la vida y el pueblo a la comunión con la Sede Apostólica.
  2. Conmemoración de San Eustaquio, obispo de Antioquía, quien, distinguido por la doctrina, bajo el emperador arriano Constancio fue enviado al exilio en Tuzla en Tracia por haber defendido la fe católica y aquí descansó en el Señor.
  3. En el monasterio de Grandfelt en la actual Suiza, San Germano, abad, quien, habiendo querido defender con palabras de paz a los habitantes de los alrededores del monasterio atacados por una banda de depredadores, murió junto con el santo monje Randoaldo despojado de sus ropas y atravesado por una lanza.
  4. En Londres, Inglaterra, el Beato Thomas Pormort, sacerdote y mártir, quien, cruelmente torturado en prisión bajo la reina Isabel I debido a su sacerdocio, luego completó su martirio en San Pablo ahorcándose.
  5. También en Londres, San Robert Southwell, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, que pasó muchos años en esta ciudad y en la región vecina y compuso himnos espirituales; arrestado por su sacerdocio, por orden de la propia reina fue torturado con gran crueldad y en Tyburn coronó su martirio en la horca.
  6. En Angers, Francia, el beato Natale Pinot, sacerdote y mártir: el párroco, durante la revolución francesa, mientras se preparaba para celebrar la Misa, fue arrestado y, cubierto con vestimentas sagradas para burlarse, fue conducido a la horca como al altar de sacrificio.
  7. En Turín, la Beata María Enrica (Anna Caterina) Dominici, de las Hermanas de Santa Ana y la Providencia, que gobernó sabiamente el Instituto durante treinta años hasta su muerte y lo amplió.

Santos de hoy 22 de febrero

  1. Fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro, a quien el Señor dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”. El día en que los romanos conmemoraban a sus muertos, se venera la sede del nacimiento al cielo de ese Apóstol, que se glorifica de su victoria en la colina del Vaticano y está llamado a presidir la comunión universal de la caridad.
  2. En Hierápolis en Frigia, en la actual Turquía, San Pápia, obispo, quien, escuchando a Juan el Presbítero y amigo de Policarpo, explicó las palabras del Señor.
  3. En Vienne en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Pascasio, obispo, se distinguió por su cultura y santidad de costumbres.
  4. En Rávena, San Maximiano, obispo, que cumplió fielmente su oficio pastoral y defendió la unidad de la Iglesia contra la herejía.
  5. En Faenza, en Romaña, aniversario de la muerte de San Pier Damiani, cuya memoria se celebra el día anterior.
  6. En Longchamp, en las afueras de París, Francia, la Beata Isabel, virgen, que, hermana del rey San Luis IX, habiendo renunciado al matrimonio real y a los placeres del mundo, fundó el convento de las Hermanas Menores, con quien sirvió a Dios en humildad y pobreza.
  7. En Cortona, Toscana, santa Margarita, que, fuertemente sacudida por la muerte de su amante, lavó las manchas de su juventud con una sana vida de penitencia y, aceptada en la Tercera Orden de San Francisco, se retiró a la admirable contemplación de realidades celestiales, llenas por Dios de carismas superiores.
  8. En la ciudad de Sendái en Japón, el Beato Diego Carvalho, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien, tras los atropellos, encarcelamientos y fatigosos viajes realizados en pleno invierno, finalmente fue sometido a la tortura de agua helada, con La fe intrépida confesó a Cristo junto con muchos compañeros.
  9. En Florencia, la Beata María de Jesús (Emilia) d’Oultremont, que en Bélgica, madre de cuatro hijos y viuda, sin descuidar en absoluto sus deberes maternos, se dedicó a fundar y guiar la Congregación de las Hermanas de María. Reparadora y, confiando en la ayuda divina, habiendo superado muchas dificultades, concluyó piadosamente su peregrinaje terrenal mientras regresaba a casa.

Santos de hoy 23 de febrero

  1. Memoria de San Policarpo, obispo y mártir, venerado como discípulo del bienaventurado apóstol Juan y último testigo de la era apostólica; bajo los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, en Esmirna en Asia, en la Turquía actual, en el anfiteatro en presencia del procónsul y de todo el pueblo, casi nonagenario, fue quemado en la hoguera, dando gracias a Dios Padre por haberlo considerado digno de ser contado entre los mártires y de participar en el cáliz de Cristo.
  2. En Sirmium en Panonia, hoy en Serbia, San Siréno o Sinéro, mártir, quien, jardinero, denunciado por una mujer a la que había reprochado su lascivia y hecho prisionero por el juez, profesaba ser cristiano y, negándose a sacrificar a los dioses, murió decapitado.
  3. En Wenlock en Inglaterra, Santa Mildburga, virgen y abadesa del monasterio local, del linaje de los reyes de Mercia.
  4. En Mainz, Franconia, Alemania, San Villigiso, obispo, se distinguió por su celo pastoral.
  5. En Stilo en Calabria, San Juan, quien, habiéndose convertido en monje según las reglas de los Padres de Oriente, merecía ser llamado Theristis, Reaper, porque, movido por la suprema caridad hacia los necesitados, solía prestar ayuda a los segadores.
  6. En Bilbao, Gascuña, España, la Beata Raffaella Ybarra da Villalonga, quien, madre de siete hijos, con el consentimiento de su cónyuge, hizo votos religiosos y fundó el Instituto de las Hermanas de los Ángeles Guardianes para proteger y orientar a las niñas por el camino de los preceptos del Señor.
  7. En una cárcel de la costa francesa frente a Rochefort, el Beato Nicolás Tabouillot, sacerdote y mártir: párroco, en el furor de la revolución francesa, fue detenido por su sacerdocio y finalmente murió consumido de enfermedad en un sanatorio de la ciudad.
  8. En Roma, la Beata Giuseppina (Giuditta Adelaide) Vannini, virgen, fundadora de la Congregación de las Hijas de San Camilo para la asistencia a los enfermos.
  9. En Poznán, Polonia, el Beato Ludovico Mzyk, sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino y mártir, quien, militarmente invadió su patria por los seguidores de una doctrina impía enemiga de los hombres y de la fe, fue asesinado por los guardias de la fortaleza y testificó de Cristo hasta la muerte.
  10. En el campo de prisioneros de Dachau, cerca de Múnich, en Alemania, el Beato Vincent Frelichowski, un sacerdote que, durante la misma guerra, fue deportado a varias cárceles, nunca falló en su fe ni en su ministerio pastoral y, golpeado por una enfermedad mientras prestaba asistencia a la enfermo, después de un largo sufrimiento llegó a la visión de la paz eterna.

Santos de hoy 24 de febrero

  1. En Nicomedia en Bitinia, en la Turquía actual, pasión de San Evezio, quien, bajo el emperador Diocleciano, tan pronto como vio los edictos contra los adoradores de Dios expuestos en el foro, iluminados por una fe ardiente, bajo los ojos del pueblo, rompió públicamente el libelo de la ley inicua, sufriendo por ello toda clase de crueldades.
  2. En Tréveris, en la Galia belga, en la actual Alemania, San Modesto, obispo.
  3. En Canterbury, Inglaterra, San Etelberto, rey de Kent, a quien el obispo San Agustín convirtió, primero entre los príncipes ingleses, a la fe de Cristo.
  4. En Ascoli Piceno, el beato Costanzo Sérvoli da Fabriano, sacerdote de la Orden de Predicadores, que se distinguió por la austeridad de vida y el compromiso de promover la paz.
  5. En Mantua, el Beato Marco de Marconi, religioso de la Orden de los Ermitaños de San Girolamo.
  6. En la ciudad de Algemesí en el territorio de Valencia en España, Beata Giuseppa Naval Girbés, virgen consagrada a Dios en el mundo, dedicada a la enseñanza del catecismo a los niños.
  7. En Nocera Inferiore de Campania, el Beato Tommaso Maria Fusco, sacerdote, que con especial amor se ocupó de los pobres y los enfermos e instituyó las Hijas de la Caridad de la Preciosa Sangre, que dedicó a la promoción de diversas obras de compromiso social. , especialmente entre los jóvenes y los enfermos.

Santos de hoy 25 de febrero

  1. En Perge en Panfilia, en la actual Turquía, la pasión de San Néstor, obispo de Magido y mártir, quien, arrestado durante la persecución del emperador Decio, fue condenado por el gobernador de la provincia a la cruz, porque el que había confesado el Crucifijo sufrió la misma tortura.
  2. En Nazianzo en Capadocia, en la Turquía actual, San Cesario, médico, hermano de San Gregorio de Nacianceno.
  3. En Maubeuge en la Galia belga, en la actual Francia, Santa Aldetrude, virgen y abadesa.
  4. En el monasterio de Heidenheim en Franconia en Alemania, Santa Valburga, abadesa, quien, a petición de San Bonifacio y sus hermanos Santos Villibaldo y Vinebaldo, vino de Inglaterra a Alemania, donde gobernó sabiamente dos monasterios, de monjes y de monjas.
  5. En Agrigento, San Gerlando, obispo, que reorganizó su Iglesia liberada del poder de los sarracenos.
  6. En el priorato de Orsan en el territorio de Bourges en Aquitania, Francia, tránsito del Beato Roberto de Arbrissel, un sacerdote que, predicando la conversión de las costumbres en las calles, reunió a hombres y mujeres en dos monasterios en Fontevrault bajo el gobierno. de una abadesa.
  7. En Lucca, Beato Avertano, peregrino y religioso de la Orden del Carmelo.
  8. En Puebla de los Ángeles en México, el Beato Sebastiano Aparicio, quien, como pastor de ovejas, emigró de España a México, donde benefició a los pobres con los muchos bienes que había acumulado a través de su trabajo; Después quedó dos veces viudo, fue acogido como hermano laico en la Orden de los Frailes Menores y murió casi al centenario.
  9. En Lauría de Basilicata, el Beato Domenico Lentini, sacerdote, que llevó a cabo un ministerio fecundo y múltiple en su tierra hasta su muerte, fecundado por una vida de humildad, oración y penitencia.
  10. En la ciudad de Mdina en la isla de Malta, la Beata María Adeodata (María Teresa) Pisani, virgen de la Orden de San Benito, quien, abadesa del monasterio de San Pedro, en el sabio equilibrio de los tiempos, desempeñó sabiamente su oficio, cuidando la asistencia a los pobres y necesitados por el mismo bien espiritual de la comunidad.
  11. En la ciudad de Xilinxian en la provincia de Guangxi en China, San Lorenzo Bai Xiaoman, mártir, quien, como artesano y neófito, prefirió sufrir palizas y decapitaciones antes que negar a Cristo.
  12. En la localidad de Tequila en el territorio de Guadalajara en México, San Turibio Romo, sacerdote y mártir, quien fue asesinado en la furiosa persecución por odio a su sacerdocio.
  13. A orillas del río Beijang, cerca de la ciudad de Shaoguan en la provincia de Guandong en China, los santos mártires Luigi Versiglia, obispo, y Calisto Caravario, sacerdote de la Sociedad Salesiana, que sufrió el martirio por haber prestado asistencia cristiana a las almas confiadas a ellos.

Santos de hoy 26 de febrero

  1. Conmemoración de San Alejandro, obispo: anciano glorioso y celo ferviente por la fe, que luego se convirtió en cabeza de la Iglesia de Alejandría, separó a su sacerdote Arrio de la comunión eclesial, pervertido por su herejía loca y refutado por la verdad divina, que luego condenó cuando se unió a los trescientos dieciocho Padres del Concilio de Nicea I.
  2. En Bolonia, San Faustiniano, obispo, que fortaleció e hizo crecer a la Iglesia oprimida por la persecución con la palabra de la predicación.
  3. En Gaza en Palestina, San Porfirio, obispo, quien, nacido en Tesalónica, vivió cinco años como anacoreta en Scete y el mismo número más allá del Jordán, distinguido por su bondad hacia los pobres; Más tarde, ordenado obispo de Gaza, demolió muchos templos dedicados a los ídolos, por cuyos seguidores había sido oprimido durante mucho tiempo, hasta que, digno de veneración, encontró reposo en la paz de los santos.
  4. En Nevers en la antigua Neustria, ahora en Francia, Saint Agriculture, obispo.
  5. En Arcis-sur-Aube en Champagne en Francia, San Víctor, un ermitaño, cuya alabanza dio San Bernardo.
  6. En Florencia, San Andrés, obispo.
  7. En Londres, Inglaterra, el Beato Robert Drury, sacerdote y mártir, quien, injustamente acusado de conspiración contra el rey Jaime I, en Tyburn, vistió el hábito eclesiástico para demostrar su dignidad sacerdotal, sufrió la tortura de la horca por Cristo.
  8. En Olésa de Montserrat cerca de Barcelona en España, Santa Paola de San José Calasanzio Montal y Fornés, virgen, fundadora de la Congregación de las Hijas de María de las Escuelas Pías.
  9. En Alcantarilla cerca de Murcia en España, Beata Piedad de la Cruz (Tommasina) Órtiz Real, virgen, que por amor a Dios se dedicó con celo a la educación y catequesis de los pobres y fundó la Congregación de las Hermanas Salesianas de la Sagrada. Corazón de Jesús.

Santos de hoy 27 de febrero

  1. En Alejandría de Egipto, conmemoración de los santos Julián y Euno, mártires. Giuliano, obligado por la podagra hasta el punto de no poder caminar ni pararse, se presentó a los jueces junto a dos sirvientes que lo llevaron en una silla; de los dos sirvientes, uno negó la fe, mientras que el otro, llamado Euno, perseveró junto con su amo en confesar a Cristo. Luego se ordenó que, montados en camellos, los llevaran por toda la ciudad y, en presencia del pueblo, los azotaran hasta la muerte, bajo el emperador Decio.
  2. En el mismo lugar, San Besas, mártir, que como militar, tratando de detener a los que insultaban a mártires anteriores, fue denunciado ante el juez y, manteniéndose firme en la fe, fue decapitado.
  3. En el territorio de Rouen en Francia, santa Onorina, virgen y mártir.
  4. En Lyon, Francia, San Baldomero, subdiácono, hombre consagrado a Dios.
  5. En Constantinopla, los santos Basilio y Procopio el Decapolitano, monjes que, en tiempos del emperador León III el Isauriano, lucharon denodadamente por defender el culto de las imágenes sagradas.
  6. En el monasterio de Narek en Armenia, San Gregorio, monje, médico de los armenios, distinguido por su doctrina, escritos y ciencia mística.
  7. En Messina, San Lucas, abad del monasterio del Santísimo Salvador, bajo el gobierno de los monjes de Oriente.
  8. En Londres, Inglaterra, Santa Ana Line, viuda y mártir, quien después de la muerte de su esposo en el exilio por la fe católica, proporcionó una casa a los sacerdotes en esta ciudad y por ello, bajo la reina Isabel I, fue ahorcada en Tyburn. Los sacerdotes y mártires bendecidos Marco Barkworth, de la Orden de San Benito, y Ruggero Filcock, de la Compañía de Jesús, también sufrieron con ella, despedazados por la espada en vida.
  9. También en Londres, el Beato William Richardson, sacerdote y mártir, que fue ordenado en Sevilla en España, fue ahorcado por su sacerdocio en Tyburn, el último mártir bajo la reina Isabel I.
  10. En la localidad de Sencelles en la isla de Mallorca, la Beata Francesca Anna dell’Addolorata Cirer Carbonell, virgen, que, analfabeta pero animada por el celo divino, se dedicó a las obras de apostolado y caridad y estableció la comunidad de las Hermanas de Caridad.
  11. En Isola del Gran Sasso en Abruzzo, San Gabriel de la Addolorata (Francesco) Possenti, acólito, quien, rechazando toda vanidad mundana, ingresó en la Congregación de la Pasión siendo adolescente, donde terminó su corta vida.
  12. En Marsella, Francia, la Beata María de Jesús Deluil Martiny, virgen, que fundó la Congregación de las Hijas del Corazón de Jesús y, herida de muerte por un hombre violento, concluyó con el derramamiento de sangre una vida íntimamente unida a la Pasión. de Cristo.
  13. En Pasto en Colombia, Beata María Caridad del Espíritu Santo (Carolina) Brader, virgen, que con todos los esfuerzos trató de unir la vida contemplativa con el compromiso misionero y estableció las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada para el progreso del pueblo a través de la Educación cristiana.

Santos de hoy 28 de febrero

  1. Conmemoración de los santos sacerdotes, diáconos y muchos otros que en Alejandría, en la época del emperador Galieno, mientras se desataba una terrible plaga, voluntariamente fueron a la muerte para ayudar a los afectados por la enfermedad: la fe devota de los piadosos comenzó a Veneradlos como mártires.
  2. Sobre el macizo del Jura en Francia, deposición de San Román, abad, quien, siguiendo el modelo de los antiguos monjes, primero llevó una vida ermitaña en ese lugar, para luego convertirse en padre de muchos monjes.
  3. Conmemoración de los santos Marana y Cira, vírgenes, que vivían en un lugar estrecho y cercado cerca de Beréa en Siria, expuestos a los elementos, sin siquiera un modesto refugio, observando el silencio y recibiendo la comida que necesitaban desde una pequeña ventana.

    Para omitir en un año bisiesto, en el año bisiesto corresponden al santoral del 29 de febrero:
  4. En Roma, en la Vía Tiburtina, deposición de San Hilario, Papa, que escribió cartas sobre la fe católica, con las que confirmó los Concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia, destacando la primacía de la sede romana.
  5. En Worcester en Inglaterra, San Oswald, obispo, quien, al principio canon y luego se convirtió en monje, fue finalmente colocado a la cabeza de las iglesias de York y Worcester y, un maestro afable, alegre y erudito, introdujo la regla de San Benito.
  6. En L’Aquila, Beata Antonia de Florencia, viuda, más tarde fundadora y primera abadesa del monasterio del Cuerpo de Cristo bajo el primer reinado de Santa Clara.
  7. En la ciudad de Xilinxian en la provincia de Guangxi en China, San Agustín Chapdelaine, sacerdote de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y mártir, quien, detenido por soldados junto con muchos neófitos por haber sembrado primero la fe cristiana en esta región, golpeó por trescientos latigazos y forzado a una pequeña jaula, finalmente murió decapitado.
    En cualquier año:
  8. Cerca de París en Francia, el Beato Daniele Brottier, sacerdote de la Congregación del Espíritu Santo, que se dedicó a la realización de una obra para los huérfanos.
  9. En el campo de exterminio de Auschwitz cerca de Cracovia en Polonia, el Beato Timoteo Trojanowski, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales y mártir, quien, durante el dominio de su tierra natal bajo un régimen hostil a los hombres y la religión, agotado por las torturas sufridas por habiendo confesado su fe cristiana, completó su martirio.

También te puede interesar:

Todos los Santos del mes de Diciembre

Todos los Santos del mes de Diciembre

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Todos los Santos del mes de Enero

Todos los Santos del mes de Enero

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Danos tus comentarios en Redes Sociales