Todos los Santos del mes de Diciembre

Corresponde a:

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual.

Aún así, siempre puedes dejar tus comentarios al final o contactarnos para que otras miembros de la comunidad sean enriquecidos.

Por cierto, poco a poco estaremos subiendo los otros meses dando clic aquí.

Santos de Diciembre
Lista de todos los Santos de Diciembre

Santos de hoy 1 de Diciembre

1. Conmemoración de San Nahúm, profeta, que predicó que Dios gobierna el curso del tiempo y juzga a los pueblos en justicia.

2. En Milán, San Castriciano, obispo

3. En Poitiers, Aquitania, hoy Francia, Santa Florencia, Virgen, que, fue convertida al Dios verdadero por el obispo san Hilario,  exiliado a la provincia de Asia y lo siguió en su regreso a su tierra natal.

4. En la provincia de Fréjus, Francia, San Leoncio, obispo, quien apoyó la institución monástica de San Honoré en la isla de Lerins; para San Juan Casiano, su amigo, dedicó sus diez primeras Conferencias.

5. En Le Mans, Neustria, hoy Francia, san Donnólo, obispo, ex abad del monasterio de San Lorenzo en París, famoso por sus milagros.

6. Cerca de Verdún en Austrasia, en el territorio actual de Francia, San Agerico, obispo, que construyó iglesias y baptisterios y sufrió mucho del rey Teodorico por haber hecho de su iglesia un lugar de refugio para fugitivos.

7. En Noyon en Neustria, ahora en Francia, San Eloy, obispo, quien, orfebre y consejero del rey Dagoberto, después de haber contribuido a la fundación de muchos monasterios, construyó edificios sepulcrales de arte y belleza excepcionales en honor a los santos, fue elevado a la sede de Noyon y Tournai, donde esperó celosamente al trabajo apostólico.

8. En el pueblo de Cotignola en Emilia, beato Antonio Bonfadini, sacerdote de la Orden de los Menores, que viajó a lo largo de muchas regiones de Italia y lugares de Tierra Santa, esperando la predicación de la palabra de Dios.

9. En Colchester, Inglaterra, el Beato John Beche, sacerdote de la Orden de San Benito y mártir, abad del monasterio de San Giovanni, fue condenado a muerte y entregado a la horca por el rey Enrique VIII con el pretexto del delito de traición, pero en realidad fue por haber mantenido la lealtad al Pontífice Romano.

10. En Londres, Inglaterra, los santos Edmondo Campion, Rodolfo Sherwin y Alessandro Briant, sacerdotes y mártires de la reina Isabel I, reconocidos por su ingenio y entereza en la fe. San Edmondo, que había profesado la fe católica, admitido en Roma en la Compañía de Jesús y ordenado sacerdote en Praga, regresó a su tierra natal, donde, por haber trabajado para consolar las almas de los fieles con su palabra y sus escritos, fue asesinado, después de mucho tormento, en Tyburn. Junto a él sufrieron las mismas torturas los santos Rodolfo y Alessandro, el último de los cuales murió en prisión para ser admitido en la Compañía de Jesús.

11. En York Inglaterra, el Beato Ricardo Langley, mártir, quien, bajo la orden de la mismísima reina Isabel, fue condenado a muerte y ahorcado por haber brindado hospitalidad a algunos sacerdotes.

12. En el campo de exterminio de Auschwitz cerca de Cracovia,Polonia, el Beato Casimir Sykulski, sacerdote y mártir, fue fusilado durante la guerra frente a los perseguidores de la Iglesia de Dios por haber guardado firmemente su fe.

13. En la ciudad de Dire Dawa en Etiopía, la Beata Liduina (Elisa Angela) Meneguzzi, virgen del Instituto San Francisco de Sales, quien, habiéndose convertido en un auténtico espejo de humildad y caridad cristiana, manifestó con su bondad la misericordia de Dios entre los pobres, los enfermos y los presos.

14. Beata Clementina Nengapeta Anuarite, virgen en Isiro en la región interior de la República Popular del Congo, de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia, mártir. Fue detenida en la persecución durante la guerra civil junto con otras monjas, a las cuales exhortó a vigilias y a oración y, rechazando con gran fuerza los deseos lascivos del comandante de los soldados, fue asesinada por él en un exceso de ira.

Santos de Hoy 2 de Diciembre

1. Conmemoración de san Habacuc, profeta, que ante la iniquidad y violencia de los hombres predijo el juicio de Dios, pero también su misericordia, proclamando: “El justo vivirá por su fe”.

2. En Roma, santa Viviana, mártir, bajo cuyo nombre El Papa San Simplicio tituló una basílica en el Cerro Esquilino.

3. En Roma en el cementerio de Ponciano en la calle Portuense, San Pimenio, sacerdote y mártir.

4.  En Aquileia en Friuli, San Cromacio, obispo, nombrado como verdadero constructor de paz, remedió el estado de los claustros de Italia destruidos por Alarico y los sufrimientos del pueblo, sabio intérprete de los  misterios de la Palabra divina , elevó las mentes a realidades superiores.

5. En la isla de Palmarola en Liguria, tránsito de San Silverio, papa y mártir, quien, no queriendo restablecer a Antimo, obispo herético de Constantinopla depuesto por su predecesor San Agapito, fue privado de su sede y mandato por orden del la emperatriz Teodora en el exilio, donde murió después de muchas tribulaciones. 

6. En el monasterio de Groenendaal cerca de Bruselas en Bélgica, el Beato John Ruysbroeck, sacerdote y canónigo regular, expuso maravillosas enseñanzas sobre los diversos grados de la vida espiritual.

7. En Murcia, España, la Beata Mariangela Astorch, abadesa de la Orden de las Clarisas, mujer de gran humildad y dedicada a la penitencia, ofreció tanto a monjas como a laicos benignos consejos de consuelo.

8. En Logiewniki en Polonia, el Beato Rafael (Melchor) Chielinski, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, que visitó a los enfermos en Cracovia durante la plaga para ayudarlos piadosamente y prepararlos para una muerte honorable y cristiana.

9. En Ivano-Frankivsk en Ucrania, el Beato John Slezyuk, obispo y mártir, a quien el Señor le dio el premio de la vida eterna por haber cumplido incansablemente su ministerio entre los fieles del rito bizantino en la clandestinidad bajo un régimen ateo y con valentía su fe en Cristo detiene a los perseguidores.

Santos de Hoy 3 de Diciembre

1. Memoria de San Francisco Javier, sacerdote de la Compañía de Jesús, evangelizador de las Indias, nacido en Navarra, fue uno de los primeros compañeros de San Ignacio. Impulsado por el ardiente deseo de difundir el Evangelio, anunció a Cristo con compromiso a innumerables poblaciones en la India, las Molucas y otras, en Japón convirtió a muchos a la fe y finalmente murió en China en la isla de Sancian, agotado por la enfermedad y fatiga.

2. Conmemoración de San Sofonías, profeta, quien en días de Josías, rey de Judá, predijo la ruina de los impíos en el día de la ira del Señor y consoló al pueblo de los pobres y necesitado en la esperanza de la salvación

3. En Tánger en Mauritania, en el Marruecos de hoy, san Cassiano, mártir.

4.En Winchester en Inglaterra, la deposición de San Birino, quien, enviado a la baja Gran Bretaña por el Papa Honorio, fue el primero en tener la sede de Dorchester y difundir diligentemente el mensaje de salvación entre los sajones occidentales.

5. En Coira, en la actual Suiza, San Lucio, un ermitaño.

6. En Londres, Inglaterra, el Beato Edoardo Coleman, mártir, quien, por haber aceptado la fe católica, acusado falsamente de conspiración contra el rey Carlos II, fue ahorcado en Tyburn es destripado con una espada mientras aún estaba vivo.

7. En Trento, el beato Giovanni Nepomuceno De Tschiderer, obispo, que gobernó esta Iglesia con ardor evangélico de fe y sentido de humanidad, ofreció en tiempos de infortunio un admirable testimonio de amor por su rebaño.

Santos de Hoy 4 de Diciembre

1. San Giovanni Damasceno, sacerdote y médico de la Iglesia, que brilló en santidad y doctrina, luchó denodadamente con palabras y escritos contra el emperador León el Isáurico en defensa del culto a las imágenes sagradas. Habiéndose convertido en monje en el monasterio de Mar Saba, cerca de Jerusalén, se dedicó aquí a la composición de himnos sagrados hasta su muerte. 

2. En Nicomedia, conmemoración de Santa Bárbara, que según la tradición fue virgen y mártir.

3. En Alejandría de Egipto, San Heraclio, obispo, brilló con gran fama y fue elegido para dirigir el sitio.

4. En Sancaklar en Pontus, en la Turquía actual, San Melecio, un obispo distinguido por sus dones culturales, era aún más famoso por sus virtudes del alma y por su integridad de vida.

5. En Bolonia, San Félix, obispo, que había sido diácono de la Iglesia en Milán de San Ambrosio.

6. Cerca de Viena en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Apro, un sacerdote, que, habiendo dejado su tierra natal, construyó una celda para él y se retiró a una vida de soledad y penitencia.

7. En el territorio de Burgos, Francia, San Sigiramno, monje, peregrino y abad de Lonrai.

8. En Le Mans de Neustria, hoy Francia, Santa Adreílde o Ada, abadesa del monasterio de Santa María.

9. En el monasterio de Ellwangen en Baviera, Alemania, San Sola, sacerdote y ermitaño.

10. En Políboto en Frigia, en la Turquía actual, San Juan, conocido como el Taumaturgo, obispo, que hizo mucho, en contra de la opinión del emperador León el armenio, a favor del culto de las imágenes sagradas.

11. En el monasterio de Siegburg en Renania, en Alemania, San Annon, obispo de Colonia, quien, un hombre de genio valiente, fue tenido en gran honor, en la época del emperador Enrique IV, tanto en la Iglesia como en los asuntos civiles y puso su mano en la fundación de muchas iglesias y monasterios para aumentar la fe y la piedad.

12. En Salisbury, Inglaterra, San Osmundo, obispo, quien, pasó con el rey Guillermo de Normandía a Inglaterra y luego ascendido al episcopado, celebró la dedicación de la catedral y dispuso la administración de su sede y la decoración del culto divino.

13. En Parma, San Bernardo, obispo, que como monje se dedicó siempre a la perfección de la vida, como cardenal al bien de la Iglesia y como obispo a la salvación de las almas.

14.  En Siena, el beato Pietro Pettinaio, religioso de la Tercera Orden de San Francisco, se distinguió por su particular caridad hacia los enfermos y por su vida de humildad y silencio.

15. En Edo, Japón, los beatos mártires Francesco Gálvez, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, Girolamo de Angelis, sacerdote, y Simone Yempo, religiosos, ambos de la Compañía de Jesús, ardieron en la hoguera por odio a la fe.

16. En Colonia, Alemania, el Beato Adolfo Kolping, sacerdote, movido por una ferviente caridad por los problemas de los trabajadores fabriles y por cuestiones de justicia social, fundó una asociación de jóvenes trabajadores y la difundió en muchos lugares.

17. En Verona, San Juan Calabria, un sacerdote que fundó la Congregación de los Pobres Siervos y los Pobres Siervos de la Divina Providencia.

Santos de Hoy 5 de Diciembre

1. En Tebessa de Numidia, en la Argelia actual, la pasión de santa Crispina de Tagora, madre de familia, que, en tiempos de Diocleciano y Maximiano, fue decapitada por orden del procónsul Anulino por negarse a sacrificar a los ídolos.

2. Cerca de Jerusalén, San Saba, abad, nacido en Capadocia, llegó al desierto de Judá en Palestina, donde instituyó una nueva forma de vida ermitaña en siete monasterios, que tenían el nombre de laure, en los que los ermitaños se reunían bajo la guía de un solo superior; pasó muchos años en la Gran Laura, luego honrada con su nombre, brillando como modelo de santidad y luchando denodadamente en defensa de la fe calcedonia.

3. En el monasterio de San Pietro di Aquara en Campania, San Lucido, un monje.

4. En Braga, Portugal, la conmemoración de San Gerardo, obispo, que brilló en la renovación del culto divino, la restauración de iglesias y la promoción de la disciplina eclesial. Murió en el lugar llamado Bornos, mientras realizaba sus visitas pastorales en un lugar remoto. 

5. En Mantua, el Beato Bartolomeo Fanti, sacerdote de la Orden Carmelita, que con palabras y ejemplo encendió en el corazón de los fieles un amor santo a Dios y una devoción filial a María su Madre.

6. En Londres, Inglaterra, San Juan Almond, sacerdote y mártir, que durante más de diez años se ocupó de las almas que le fueron confiadas en la clandestinidad, hasta que por orden del rey Jaime I fue ahorcado en Tyburn como sacerdote, sin detenerse ni siquiera de la horca para dar limosna

7. En Schwerin en la región de Mecklenburg en Alemania, tránsito del Beato Nicolás Stensen, obispo de Dindebol, de origen danés, fue uno de los más ilustres investigadores de las ciencias naturales de su tiempo; abrazando la fe católica, deseoso de servir a Dios en defensa de la verdad, se hizo sacerdote y, más tarde ordenado obispo, se dedicó con celo a la evangelización del norte de Europa.

8. En Turín, el beato Filippo Rinaldi, sacerdote de la Sociedad Salesiana, trabajó por la difusión de la fe en tierras de misión.

9. Cerca de Munich en Alemania, el beato Narciso Putz, sacerdote y mártir, que, durante la ocupación de Polonia en tiempos de guerra por un régimen extranjero, fue encarcelado en el campo de prisioneros de Dachau, donde murió en atroces torturas.

Santos de Hoy 6 de Diciembre

1. San Nicolás, obispo de Myra en Licia en la Turquía actual, famoso por su santidad y su intercesión ante el trono de la gracia divina.

2. En Roma, conmemoración de Santa Asela, virgen, que, como escribe san Jerónimo, pasó su vida entre el ayuno y la oración hasta la vejez.

3. En el norte de África, conmemoración de los santos mártires de la persecución vandálica, quienes, bajo el rey ario Hunneric, fueron sometidos a atroces e innumerables torturas por defender la fe católica; a sus filas pertenecen los mártires Dionisia y Maioríco, su hijo, quien, aún niño, asustado por la tortura, pero reconfortado por la mirada y las palabras de su madre, se volvió aún más valiente que los demás compañeros e hizo su alma en tormentos.

4. En Brescia, San Obizio, que como caballero, convertido a Dios y entregado a una vida de penitencia, distribuyó sus posesiones por el bien de todos.

5. En Granada, España, murió en prisión el beato mártir Pedro Pascual, obispo de Jaén, de la Orden de la Merced, detenido por los moros mientras, visitaba a su rebaño, instaba al pueblo a defender la fe, falleció en prisión.

6. En la ciudad de Hài Dưong en Tonkin, ahora Vietnam, San José Nguyễn Duy Khang, mártir, quien, catequista y compañero de viaje del santo obispo Jerónimo Hermosilla, fue capturado, azotado y encarcelado junto a él durante la persecución del emperador Tụ Đừcy finalmente decapitado.

7. En Picadero de Paterna en el territorio de Valencia en España, la Beata Luisa María Frías Cañizares, virgen y mártir, que durante la persecución contra la fe devolvió la recompensa eterna en la lucha por la fe.

Santos de Hoy 7 de Diciembre

1. Memoria de san Ambrosio, obispo de Milán y doctor de la Iglesia, que se durmió en el Señor el 4 de abril, pero es venerado en particular en este día, en el que recibió, todavía catecúmeno, el episcopado de esta famosa sede, mientras era prefecto de la ciudad. Verdadero pastor y maestro de los fieles, lleno de caridad para con todos, defendió enérgicamente la libertad de la Iglesia y la justa doctrina de la fe contra el arrianismo e instruyó al pueblo en la devoción con comentarios e himnos para cantar.

2. En Spoleto en Umbría, San Sabino, venerado como obispo y mártir.

3. En Siria, San Atenodore, un mártir, que, según se transmite, después de ser torturado con fuego y otras torturas bajo el emperador Diocleciano y el gobernador Eleusio, fue finalmente condenado a muerte, pero su verdugo, ni desafió a nadie a golpearlo con la espada, orando se durmió en el Señor.

4. En Teano, Campania, san Urbano, obispo

5. En Palestina, San Juan el Silencioso o Hesicast, quien, habiendo dejado el episcopado de Colonia en la antigua Armenia, llevó una vida monástica de humilde servicio a sus hermanos, de rigurosa soledad y silencio en la laura de San Saba.

6. En Faremoutiers en el territorio de Meaux en Francia, Santa Fara, abadesa, quien, después de haber gobernado el monasterio durante muchos años, se unió a la asamblea de vírgenes que siguen al Cordero de Dios.

7. En el estado de Ontario en Canadá, la pasión de San Carlos Garnier, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien, gravemente herido durante una redada de unos paganos mientras vertían el agua bautismal sobre los catecúmenos, murió con un golpe de hacha. Su recuerdo se celebra el 19 de octubre junto al de sus compañeros.

8.En Savona, Santa Maria Giuseppa (Benedetta) Rosselló, virgen, que fundó el Instituto de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y se dedicó con fervor a la salvación de las almas, confiando solo en Dios.

Santos de Hoy 8 de Diciembre

1. La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, verdaderamente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en vista del nacimiento salvífico y la muerte del Hijo de Dios, fue desde el primer momento de su concepción, por el singular privilegio de Dios, conservada inmune a cualquier mancha de culpa original, como la definió solemnemente el Papa Pío IX, sobre la base de una doctrina de tradición antigua, como un dogma de fe, precisamente en el día que ocurre hoy.

2. En Alejandría en Egipto, la conmemoración de San Macario, mártir, quien, en la época del emperador Decio, fue invitado durante mucho tiempo por el juez con palabras para negar a Cristo, pero, habiendo profesado su fe aún más firmemente, fue por su propia orden, quemado vivo.

3. En Roma, en el cementerio de Calisto en la Via Appia, deposición de San Eutiquiano, Papa. 

4. En Trier, en la Galia belga, en la Alemania actual, Santa Eucario, considerado el primer obispo de esta ciudad.

5. Conmemoración de San Patapio, un ermitaño que, natural de Tebaida, vivía en Constantinopla en el distrito de Blachernae y fue enterrado en el monasterio de los egipcios.

6. En las montañas de los Vosgos en la antigua Burgundia en Francia, San Romarico, abad, consejero del rey Teodeberto, se retiró al monasterio de Luxeuil y luego construyó un monasterio en sus terrenos, del cual él mismo era superior.

7. En Vaux-de Cernay, cerca de París, San Teobaldo de Marly, abad de la orden del Císter, que servía a sus hermanos realizando las tareas más humildes.

8. En el estado de Ontario en Canadá, Pasión de Santa Navidad Chabanel, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien había hecho un voto a Dios de permanecer en su amada misión entre los hurones hasta su muerte y, mientras caminaba por el bosque. con un apóstata, fue asesinado por estos por odio a la fe. Su recuerdo se celebra juntos el 19 de octubre.

9. En Lima, Perú, la Beata Narcisa de Jesús Martillo Morán, virgen, huérfana y sin medios de subsistencia, tras muchas dificultades encontró acogida en un monasterio, donde vivió en continua oración y dura penitencia.

10. En la aldea de Picadero Paterna en el territorio de Valencia en España, bendijo José María Zabal Blasco, mártir, quien, padre de familia, durante la persecución contra la fe ganó las torturas del martirio con la fortaleza en Cristo.

11.En el campo de prisioneros de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, el beato Luis Liguda, sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino y mártir, quien, durante la invasión de Polonia en tiempos de guerra, asesinado por los guardias de la prisión, dio testimonio de Cristo Señor hasta la muerte.

Santos de Hoy 9 de Diciembre

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien, de origen indígena, dotado de pura fe, con su humildad y fervor hizo que se construyera el santuario en honor a la Santísima Virgen María de Guadalupe en el cerro del Tepeyac cerca de la Ciudad de México, donde ella se le apareció y durmió en el Señor.

2. En Toledo, España, santa Leucadia, virgen y mártir, famosa por su testimonio de fe en Cristo.

3. En Pavía, San Siro, primer obispo de la ciudad.

4. En Nazianzo en Capadocia, en la Turquía actual, Santa Gorgonia, madre de familia, que fue hija de Santa Abuela y hermana de los Santos Gregorio el Teólogo y Cesario, cuyas virtudes el mismo Gregorio celebró.

5. En el monasterio de Genouillac cerca de Périgueux en Francia, San Cipriano, abad, distinguido por su dedicación a los enfermos.

6. Cerca del río Meno en Baviera en Alemania, el Beato Liborio Wagner, sacerdote y mártir quien, hombre de destacada caridad, coronó con el derramamiento de sangre su cuidado pastoral prestado al servicio tanto de los católicos como de los hermanos separados.

7. En Gray en Borgoña, ahora en Francia, donde se había refugiado como exiliado, San Pedro Fourier, un sacerdote que eligió la parroquia muy pobre de Mattaincourt en Lorena y la cuidó admirablemente, instituyó los Cánones Regulares de Nuestro Salvador y fundó el Instituto de Canonesas Regulares de Nuestra Señora para dar educación gratuita a las niñas.

8. En Moricone, en Sabina en Lazio, el Beato Bernardo Maria di Gesù (Cesare) Silvestrelli, sacerdote de la Congregación de la Pasión, quién, elegido Superior General, trabajó arduamente por el crecimiento y la difusión de la Orden.

9. En la localidad de Llombay en el territorio de Valencia en España, el Beato Giuseppe Ferrer Esteve, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares de las Escuelas Pías y mártir, fue fusilado por odio a su sacerdocio.

10. En la aldea de Picadero de Paterna, también en el territorio de Valencia, los beatos Riccardo de los Ríos Fabregat, Giuliano Rodríguez Sánchez y Giuseppe Giménez López, sacerdotes de la Sociedad Salesiana y mártires, quienes, durante la persecución contra la fe, llevaron la gloriosa prueba de Cristo.

Santos de Hoy 10 de Diciembre

1. En Mérida de España, Aanta Eulalia, virgen y mártir que, tal como se transmite, aún joven, no dudó en ofrecer su vida para dar testimonio de su fe en Cristo.

2. En Roma, en el cementerio de Trasone en la nueva Vía Salaria, San Mauro, mártir. El Papa San Dámaso lo celebra como un niño inocente, a quien ninguna tortura lo apartó de la fe.

3. En Ankara, Galacia, en la Turquía actual, San Gemello, mártir.

4. En Roma, en San Pedro, San Gregorio III, el Papa que trabajó para predicar el Evangelio a los alemanes y contra los iconoclastas adornó las iglesias de Roma con imágenes sagradas.

5. En el monasterio de San Nicola di Viotorito en Calabria, San Lucas, obispo de Isola di Capo Rizzuto, que trabajó incansablemente por el bien de los pobres y la educación de los monjes.

6. En Londres, Inglaterra, los santos mártires Edmund Gennings, un sacerdote, y Swithin Wells, quien, condenado a muerte durante la persecución de la reina Isabel I, el primero por ser sacerdote, el otro por haberle brindado hospitalidad, fueron ahorcados en frente a la puerta de su casa y torturado hasta la muerte.

7. También en Londres, los santos Polidoro Plasden y Eustazio White, sacerdotes, y los beatos Brian Lacy, John Mason y Sidney Hodgson, mártires, quienes en el mismo año sufrieron las mismas torturas en Tyburn, algunos porque entraron a Inglaterra como sacerdotes, otros por haberles prestado ayuda.

8. Todavía en Tyburn, diecinueve años después, St. John Roberts, de la Orden de San Benito, y el Beato Thomas Somers, sacerdotes y mártires, quienes, condenados bajo el rey Jaime I por su sacerdocio, fueron colgados juntos del mismo cadalso con dieciséis malhechores.

9. En Turín, el Beato Marco Antonio Durando, sacerdote de la Congregación de las Misiones, quien a su vez fundó la Congregación de las Hermanas de Jesús Nazareno para la asistencia a los jóvenes enfermos y abandonados.

10. En la aldea del Vallés en el territorio de Valencia en España, el beato Gonsalvo Viñes Masip, sacerdote y mártir que, durante la persecución, completó la prueba gloriosa de Cristo.

11. En la aldea de Picadero de Paterna en el mismo territorio, los beatos mártires Antonio Martín Hernández, sacerdote, y Agostino García Calvo, religioso de la Sociedad Salesiana, quienes en la misma persecución recibieron la estola gloriosa por su fe en Cristo.

Santos de Hoy 11 de Diciembre

1. San Dámaso I, Papa, que en las dificultades de su tiempo convocó a numerosos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías. Encargó a San Jerónimo que tradujera los libros sagrados al latín y honró los sepulcros de los mártires adornándolos con versos.

2. En el territorio de Amiens en la Galia belga, ahora en Francia, Santos Victoríco y Fusciano, mártires.

3. En Piacenza, San Sabino, obispo, que llamó a multitudes enteras a la fe en Cristo, instituyó monasterios para las vírgenes y luchó valientemente por la verdad de Nicea.

4. En Constantinopla, San Daniel, conocido como Stilita, sacerdote que, después de haber llevado una vida monástica y superar muchas dificultades, siguiendo el ejemplo de vida de San Simeón, se alojó en lo alto de una columna durante treinta y tres años y tres meses hasta la muerte, impávido ante el ímpetu del frío, el calor o los vientos.

5. En el monasterio de Himmerod, cerca de Tréveris, en Alemania, David, un monje que, débil de cuerpo, fue recibido en Clairvaux por San Bernardo, quien luego lo envió con algunos hermanos a Alemania para fundar un nuevo monasterio, donde día y noche se ocupó de la oración y las buenas obras.

6. En Siena, el beato Franco Lippi, ermitaño de la Orden Carmelita, distinguido por su gran austeridad de vida.

7. En el territorio de Camerino en las Marcas, Beato Ugolino Magalotti, ermitaño de la Tercera Orden de San Francisco.

8. A Sant’Angelo in Vado, Beato Girolamo, sacerdote de la Orden de las Siervas de María, que en la soledad y el silencio alcanzó la sabiduría de la santidad.

9. En Nagasaki, Japón, los beatos Martino Lumbreras Peralta y Melchiorre Sánchez Pérez, sacerdotes de la Orden de San Agustín y mártires, quienes apenas ingresaron a esta ciudad fueron arrestados y arrojados a una celda oscura y finalmente enviados a la hoguera.

10. En Londres, Inglaterra, el Beato Arturo Bell, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores y mártir, quien por la única razón de ser sacerdote fue condenado a muerte bajo el reinado de Carlos I y ahorcado en Tyburn.

11. En el lugar llamado El Saler cerca de Valencia en España, Beata María del Pilar Villalonga Villalba, virgen y mártir quien, durante la persecución religiosa, siguió las huellas de Cristo con su martirio.

12. En la localidad madrileña de La Aldehuela, también en España, Santa Mirabilia de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, virgen de la Orden de los Carmelitas Descalzos, que fundó numerosos monasterios en España e India, compaginando la vida contemplativa con caridad laboriosa.

Santos de Hoy 12 de Diciembre

Santísima Virgen María de Guadalupe en México, cuya ayuda maternal el pueblo de los fieles suplica humildemente en gran número en el cerro del Tepeyac en Ciudad de México, donde ella apareció, saludándola con confianza como la estrella de la evangelización de los pueblos y apoyo de los indígenas y los pobres.

2. Conmemoración de los santos mártires de Alejandría Epímaco y Alejandro, quienes bajo el emperador Decio, después de un largo encarcelamiento y diversas torturas, finalmente fueron quemados en la hoguera por su fe en Cristo. Junto a ellos el santo Ammonarion, la virgen, Mercuria, Dionisia y otra mujer fueron decapitadas inmediatamente.

3. En la isla de Chipre, San Spyridon, obispo, verdadero pastor de sus ovejas, cuyas extraordinarias acciones fueron celebradas en boca de todos.

4. En Clonard en Irlanda, San Finnian, abad, quien, fundador de muchos monasterios, fue padre y maestro de una gran multitud de monjes.

5. En Quimper en Bretaña en Francia, San Corentino, venerado como primer obispo de esta ciudad.

6. En Dorat, en el territorio de Limoges, también en Francia, San Israel, sacerdote y canónigo regular, que fue de gran ayuda al obispo en la predicación de la palabra de Dios.

7. En Neumünster en Alsacia en Alemania, aniversario de la muerte de San Vicelíno, obispo de Oldenburg, quien se dedicó con gran compromiso a la evangelización de los eslavos.

8. En la localidad toscana de Celloli, el beato Bartolo Buonpedoni, sacerdote que, herido de lepra a los sesenta años, dejó el cuidado de la parroquia y, vestido con el hábito de la Tercera Orden de San Francisco, asistió pacientemente a todo en el hospital donde vivía encerrado.

9. En el territorio de Bastia, cerca de Asís, en Umbría, el Beato Corrado da Offida, sacerdote de la Orden de los Menores, que amaba con fuerza y ​​buscaba la humildad y la pobreza primitiva de la Orden.

10. En Nápoles, conmemoración del Beato Giacomo Capocci, obispo, que como ermitaño de Sant’Agostno fue llamado a gobernar la Iglesia de Benevento y luego la de Nápoles, que los iluminó a todos con sabiduría, doctrina y prudencia.

11. En Huê en la antigua An Nam, hoy Vietnam, San Simón Phan Dàc Hòa, mártir, quien, médico y padre de familia, distinguido por su caridad hacia los pobres, capturado por haber brindado hospitalidad a los misioneros bajo el emperador Minh Mang , después de ser encarcelado y azotado, coronó el martirio con la decapitación.

12. Cerca de Cracovia en Polonia, el Beato Pio Bartosik, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventual y mártir, quien, durante la ocupación de Polonia por un régimen extranjero hostil a Dios, postrado por tortura, llevó a cabo su martirio por Cristo en el exterminio campo de Auschwitz.

Santos de Hoy 13 diciembre

1. Recuerdo de Santa Lucía, virgen y mártir, que guardó durante toda su vida la lámpara encendida para recibir al Esposo y, en Siracusa, Sicilia, fue llevada a la muerte por Cristo. Mereció entrar con Él en las bodas del cielo y Posee la luz que no conoce la puesta de sol.

2. En el Fiumicino de hoy, San Aristón, mártir.

3. Sobre el promontorio de Sulcis en Cerdeña, Sant’Antioco, mártir.

4. En Armenia, santos Eustrazio, Aussenzio, Eugenio, Mardario y Oreste, mártires.

5. En el norte de Neustria, ahora en Francia, san Judoco, sacerdote y ermitaño, que, hijo de Jutael, rey de Bretaña y hermano de san Judicael, para no verse obligado a suceder a su padre, abandonó su país y se retiró por vida eremitica.

6. En Cambrai en Austrasia, en Francia, Saint Autberus, obispo.

7. En el territorio de Estrasburgo, en la antigua Burgundia en Francia, Santa Ottilia, virgen y primera abadesa del monasterio de Hohenbourg fundado por su padre, el Duque Adalríco.

8. En Nápoles, el Beato Giovanni (Francesco) Marinoni, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares conocidos como Teatinos, que junto con San Cayetano se dedicó a la reforma del clero y la salvación de las almas e impulsó el Monte di Pietà para ayuda a los necesitados.

9. En el monasterio de la Visitación de Moulins en Francia, aniversario de la muerte de santa Juana Frances Frémiot de Chantal, cuya memoria se celebra el 12 de agosto.

10. En Fermo en las Marcas, el Beato Antonio Grassi, sacerdote de la Congregación del Oratorio, un hombre humilde y pacífico, que con su ejemplo empujó fuertemente a muchos cohermanos a observar la regla.

11. En el territorio de Tiyen-Tiyou en Corea, los santos Peter Cho Hwa-so, padre de familia, y cinco compañeros mártires, quienes, aunque tentados con promesas y torturas de renunciar a la religión cristiana, resistieron hasta ser decapitados.

Santos de Hoy 13 de Diciembre

1. Recuerdo de Santa Lucía, virgen y mártir, que guardó durante toda su vida la lámpara encendida para recibir al Esposo y, en Siracusa, Sicilia, fue llevada a la muerte por Cristo. Mereció entrar con Él en las bodas del cielo y Posee la luz que no conoce la puesta de sol.

2. En el Fiumicino de hoy, San Aristón, mártir.

3. Sobre el promontorio de Sulcis en Cerdeña, Sant’Antioco, mártir.

4. En Armenia, santos Eustrazio, Aussenzio, Eugenio, Mardario y Oreste, mártires.

5. En el norte de Neustria, ahora en Francia, san Judoco, sacerdote y ermitaño, que, hijo de Jutael, rey de Bretaña y hermano de san Judicael, para no verse obligado a suceder a su padre, abandonó su país y se retiró por vida eremitica.

6. En Cambrai en Austrasia, en Francia, Saint Autberus, obispo.

7. En el territorio de Estrasburgo, en la antigua Burgundia en Francia, Santa Ottilia, virgen y primera abadesa del monasterio de Hohenbourg fundado por su padre, el Duque Adalríco.

8. En Nápoles, el Beato Giovanni (Francesco) Marinoni, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares conocidos como Teatinos, que junto con San Cayetano se dedicó a la reforma del clero y la salvación de las almas e impulsó el Monte di Pietà para ayuda a los necesitados.

9. En el monasterio de la Visitación de Moulins en Francia, aniversario de la muerte de santa Juana Frances Frémiot de Chantal, cuya memoria se celebra el 12 de agosto.

10. En Fermo en las Marcas, el Beato Antonio Grassi, sacerdote de la Congregación del Oratorio, un hombre humilde y pacífico, que con su ejemplo empujó fuertemente a muchos cohermanos a observar la regla.

11. En el territorio de Tiyen-Tiyou en Corea, los santos Peter Cho Hwa-so, padre de familia, y cinco compañeros mártires, quienes, aunque tentados con promesas y torturas de renunciar a la religión cristiana, resistieron hasta ser decapitados.

Santos de Hoy 14 de Diciembre

1. Memoria de San Juan de la Cruz, sacerdote de la Orden Carmelita y doctor de la Iglesia, quien, invitado por Santa Teresa de Jesús, fue el primero de los frailes en sumarse a la reforma de la Orden, que él sostuvo a través de innumerables labores, trabajos y amargas tribulaciones. Como atestiguan sus escritos, ascendió por la noche oscura de su alma al monte de Dios, buscando una vida de ocultación interior en Cristo y dejándose arder por la llama del amor de Dios. En Úbeda, España, finalmente descansó en el Señor.

2. En Alejandría de Egipto, conmemoración de los santos mártires Eróne, Atéo e Isidoro, con el pequeño Dióscoro de 12 años, de los cuales, durante la persecución de Decio, los tres primeros fueron enviados por el juez a la hoguera, y aunque desgarrados por diversas torturas, persistieron armados de invencible constancia en la fe; San Dioscoro, en cambio, después de ser azotado varias veces, murió hecho jirones.

3. En Apolonia en Bitinia, en la actual Turquía, los santos Tirso, Leucio, Callinìco y compañeros, mártires, sufrieron la pasión en tiempos del emperador Decio.

4. En Antioquía de Siria, San Dróside, mártir, de quien San Juan Crisóstomo afirma fue quemado en la hoguera.

5. En Ascalona en Palestina, los santos Ares, Promo y Elia, mártires, que, queriendo pasar de Egipto a Cilicia para visitar a los confesores de Cristo durante la persecución del emperador Maximino y ayudarlos, fueron arrestados en Cesarea, atrozmente privados de su Los ojos y los pies mutilados y luego llevados a Ascalona, ​​donde, por orden del gobernador Firmilian, terminó su martirio, Ares en la hoguera, los demás decapitados.

6. En Pavía, San Pompeyo, obispo, que, después de unos años de paz, pasó al Señor, sucesor de San Siro.

7. En Reims, en la Galia belga, en la Francia actual, la pasión de San Nicasio, obispo, que junto con su hermana Eutropía, virgen consagrada a Cristo, el diácono Fiorenzo y Giocondo fue asesinado durante una incursión de unos paganos frente a la puerta de la basílica de él mismo fundó.

8. En Nápoles, San Agnelo, abad del monasterio de San Gaudioso.

9. En Poitiers en Aquitania, ahora en Francia, San Venantius Fortunato, obispo, que narró las hazañas de muchos santos y celebró la Santa Cruz con elegantes himnos.

10. En el territorio de Thérouanne en el norte de Francia, San Folcuino, obispo.

11. En Orvieto, en Umbría, el Beato Buenaventura de Pistoia, sacerdote de la Orden de los Siervos de María, quien, movido por la predicación de San Felipe Benizi, lo ayudó a restablecer la paz entre las facciones en muchas ciudades de Italia.

12. En la localidad de Klifane, en territorio libanés, San Nimatullah al-Hardini (Joseph) Kassab, sacerdote de la orden libanesa maronita, hombre distinguido por su espíritu de oración y penitencia, asistió a la enseñanza de la teología, la educación de los jóvenes y el compromiso pastoral.

13. En Aquisgrán, Alemania, la Beata Frances Schervier, virgen, que durante mucho tiempo trabajó con atención en la ciudad por los pobres, los enfermos y los afligidos y fundó la Congregación de las Hermanas Pobres de San Francisco para atender las necesidades de el necesitado.

14. En Barcelona, ​​España, el Beato Protasio (Antonio) Cubells Minguell, religioso de la Orden de San Juan de Dios y mártir, quien, durante la persecución contra la Iglesia, fue asesinado por odio a la religión.

Santos de Hoy 15 de Diciembre

1. Conmemoración de San Valeriano, obispo de Avensano en el norte de África, quien, a los más de ochenta años, durante la persecución vandálica, se negó firmemente a entregar el mobiliario sagrado de la Iglesia como lo solicitó el Rey Gensérico y, por lo tanto, fue expulsado solo fuera de la ciudad, con la orden de que nadie le atendiera ni en casa ni en el campo; por tanto, durante mucho tiempo estuvo tendido al aire libre en la vía pública, llegando así al final de su santa vida como confesor de la justa fe.

2. En el territorio de Orleans en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Maximino, sacerdote, considerado el primer abad de Micy.

3. En el monasterio de Cava de Tirreni en Campania, el beato Marino, abad, admirable en su fidelidad al Romano Pontífice.

4. En Génova, la Beata María Vittoria Fornari, quien, enviudada, fundó la Orden de la Anunciación.

5. En la misma ciudad, Santa Virginia Centurione Bracelli, viuda, que, dedicada al servicio de Dios, acudió en ayuda de los pobres de muchas formas, apoyó a las iglesias rurales e instituyó y celebró al Señor de la Misericordia Protector de los Pobres.

6. En Brescia, santa María Crocifissa Di Rosa, virgen, que consagró sus bienes y todo de sí a la salvación espiritual y material de su prójimo y fundó el Instituto de las Siervas de la Caridad.

7. En Verona, el beato Carlo Steeb, sacerdote, nacido en Tubinga, profesó la fe católica en Verona y, ordenado sacerdote, fundó el Instituto de las Hermanas de la Misericordia para ayudar a los afligidos, los necesitados y los enfermos.

Santos de Hoy 16 de Diciembre

1. Conmemoración de San Hageeo, profeta, quien, en tiempos de Zorobabel, rey de Judá, exhortó al pueblo a reconstruir la casa del Señor, en la que fluirán las riquezas de todos los pueblos.

2. Conmemoración de muchas santas vírgenes, que en África durante la persecución vandálica bajo el rey ario Hunneric, sufriendo peso y espadas ardientes, coronaron felizmente su lucha por la fe con el martirio.

3. En Irlanda, San Beano, un ermitaño.

4. En Cysoing en la región de Artois en Francia, San Everardo, conde de Friuli, fundó aquí un monasterio de canónigos regulares, donde pocos años después de su muerte fue depuesto piadosamente.

5. En Vienne en Borgoña, en la Francia actual, San Adonis, obispo, quien como monje fue elegido obispo y honró dignamente la memoria de los santos componiendo un martirologio.

6. En Selz, cerca de Estrasburgo en Lotaringia, en la Francia actual, Santa Adelaida, emperatriz, que mostró sobria alegría hacia su familia, decorosa compostura con los extraños, piedad incansable hacia los pobres, generosa en honrar las iglesias de Dios.

7. En Basilicata, San Macario de Collesano, monje, célebre por su humildad y ayuno, gobernó sabiamente varios monasterios entre las vertientes del Mercurio y el Latino.

8. En Génova, conmemoración del Beato Sebastiano (Salvatico) Maggi, sacerdote de la Orden de Predicadores, que predicó el Evangelio al pueblo ligur y se ocupó de la observancia de la disciplina en los conventos.

9. En Turín, la Beata María degli Angeli (Marianna) Fontanella, virgen de la Orden Carmelita, distinguida por sus voluntarias penitencias y por la virtud de la obediencia.

10. En Rivalba, Piamonte, el Beato Clemente Marchisio, sacerdote, quien, como párroco local, fundó el Instituto de las Hijas de San José.

11. En la ciudad de Nowe Miasto en Polonia, Beato Honrado por Biala Podlaska (Fiorenzo) Kazminsky, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, quien hizo todo lo posible por servir a los penitentes, predicar la palabra de Dios y consolar a los presos.

12. Cerca de la ciudad de Mukdahan en Tailandia, bendijo a Philip Siphong Onphitak, mártir, padre de familia, tras la expulsión del sacerdote de la aldea de Song-Khon fue nombrado jefe de la comunidad cristiana y, a las primeras señales de La persecución contra los cristianos, fue conducido por engaño al río Tum Nok y fusilado.

Santos de Hoy 17 de Diciembre

1. En Jerusalén, San Modesto, obispo, quien, después de la conquista y devastación de la Ciudad Santa por los persas, reconstruyó los monasterios y los pobló de monjes y con grandes sacrificios restauró los lugares santos destruidos por el fuego.

2. En Eleuteropoli en Palestina, pasión de cincuenta soldados santos, mártires, que, en la época del emperador Heraclio, fueron asesinados por su fe en Cristo por los sarracenos que asediaban Gaza.

3. En Bretaña, Francia, se dice que San Judicael, que promovió la paz entre bretones y francos por todos los medios y, tras haber depuesto el cargo de rey, se retiró al monasterio de Saint-Méen.

4. En Andenne, Brabant, en la Bélgica actual, santa Begga, viuda, que, tras la muerte de su marido, fundó el monasterio de la Santísima Virgen María según las reglas de los santos Colomban y Benedicto.

5. En el monasterio de Fulda en Austrasia, en Alemania, San Esturmio, abad, quien, discípulo de San Bonifacio, evangelizó Sajonia e hizo construir este famoso monasterio según la orden del maestro, que gobernó como el primer abad.

6. En las faldas del Mercurio en Basilicata, San Cristóbal de Collesano, monje, que se dedicó intensamente con toda su familia a la propagación de la vida monástica.

7. Cerca de Bruselas en Brabante, en la actual Bélgica, Santa Viviana, primera abadesa del monasterio de la Beata María de Grand-Bigard.

8. En Roma, en el monte Celio, San Juan de Mata, sacerdote de origen francés, estableció la Orden de la Santísima Trinidad para la liberación de los esclavos.

9. En Barcelona, ​​España, San José Manyanet y Vives, sacerdote que fundó la Congregación de los Hijos e Hijas de la Sagrada Familia para ayudar a todas las familias a ser ejemplares en el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret de Jesús, María y José. 

10. En el pueblo de Don Benito cerca de Badajoz en España, la Beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, una virgen que, viendo en su vecina la imagen del mismo Cristo, se dedicó con preocupación ante todo a la ayuda material, pero también espiritual, de los necesitados y fundó la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia con este fin.

11. En Roma, en Santa Sabina del Aventino, el Beato Giacinto (Enrico) Cormier, sacerdote, Maestro General, gobernó con prudencia la Orden de Predicadores, promoviendo mucho los estudios de teología y espiritualidad.

Santos de Hoy 18 de Diciembre

1. Conmemoración de san Malaquías, profeta que, después de su regreso de Babilonia, predijo el gran día del Señor y su venida al templo y que siempre y en todas partes debe ofrecer una pura oblación a su nombre.

2. En el norte de África, conmemoración de los santos mártires Namfamone, Míggine, Sanámis y Lucítas, quienes, según el testimonio del pagano Máximo de Madaura en una carta a San Agustín, gozaron de gran veneración entre el pueblo cristiano.

3. En Tours en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, se dice que San Gazian, el primer obispo, fue trasladado de Roma a esta ciudad y enterrado en el cementerio cristiano local.

4. En Killaloe en Irlanda, San Flannan, obispo.

5. En el monasterio de Hildesheim en Baviera, Alemania, San Winebaldo, abad, quien, de origen inglés, siguió a San Bonifacio junto a su hermano San Wilibaldo y le ayudó en la obra de evangelización de los pueblos germánicos.

6. En la colina Gò-Voi en Tonkin, ahora Vietnam, los santos Paul Nguyễn Văn Mỹ, Pedro Trưòng Văn Đường y Pedro Vũ Văn Truật, mártires, quienes, catequistas, firmes en la fe, murieron estrangulados bajo el emperador Minh Mạng.

7. En Borgaro, cerca de Turín, la Beata Nemesia (Giulia) Valle, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad, que, destaca por formar a los jóvenes y guiarlos al amor del Evangelio, siempre recorrió el camino de los preceptos del Señor en caridad hacia el próximo.

Santos de Hoy 19 de Diciembre

1. En Roma, en el cementerio de Poncia en Via Portuense, deposición de San Anastasio I, Papa, hombre rico en pobreza y preocupación apostólica, que se opuso firmemente a las doctrinas heréticas.

2. En Auxerre en Lugdunense Galia, ahora en Francia, San Gregorio, obispo.

3. En la Certosa di Casotto del Piemonte, el beato Guglielmo da Fenoglio, religioso que anteriormente había llevado una vida de ermitaño.

4. En Aviñón, Provenza, Francia, el Beato Urbano V, Papa, que, después de ser monje, fue elevado a la catedral de Pedro y trabajó para que la Sede Apostólica regresara a Roma lo antes posible y restableciera la unidad en la Iglesia.

5. En la localidad Bắc-Ninh en Tonkin, ahora Vietnam, los santos mártires Francesco Saverio Hà Trọng Mậu, Domenico Bùi Văn Úy, catequistas, Thomas Nguyễn Văn Đệ, sastre, y Agostino Nguyễn Văn Mới y  Stefano Nguyễn Văn Vinh, campesinos, uno de los cuales era neófito y el otro todavía catecúmeno: por negarse a insultar la cruz, todos sufrieron encarcelamiento y tortura y finalmente fueron estrangulados por orden del emperador Minh Mạng.

6. En la ciudad de Slonim en Polonia, las Beatas Maria Eva della Provvidenza Noiszewska y María Marta de Jesús Wolowsk, vírgenes de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción y mártires, que, durante la ocupación de Polonia durante la guerra, fueron fusiladas por su fe.

Santos de Hoy 20 de Diciembre

1. En Roma, junto al cementerio de Calisto en la Via Appia, deposición de San Zeferino, Papa, que gobernó la Iglesia de Roma durante dieciocho años y envió a su diácono San Calisto para construir el cementerio de la Iglesia de Roma en la Via Appia.

2. Todavía en Roma en la antigua Vía Salaria en el cementerio de Septem Palumbas, santo liberal, mártir, que se dice que alguna vez ocupó el cargo de cónsul en el mundo.

3. En Antioquía de Siria, San Filogonio, obispo, abogado, llamado por Dios para gobernar esta Iglesia un día, inició junto con el obispo San Alejandro y otros compañeros la lucha por la fe católica contra el arrianismo y lleno de mérito reposó en el Señor; San Juan Crisóstomo lo celebró con un famoso elogio.

4. En el macizo del Jura cerca del río Duby en territorio suizo, San Ursicino, quien fue discípulo de San Columbano, primero llevó una vida de ermitaño en soledad y luego, atrajo a muchos a este tipo de vida.

5. En el monasterio de Silos en Castilla en España, Santo Domingo, abad, quien, después de haber llevado una vida ermitaña, reconstruyó este monasterio casi en ruinas, restableciendo la disciplina monástica y la práctica de la alabanza continua a Dios.

6. En Torre del Greco, cerca de Nápoles, el Beato Vincenzo Romano, sacerdote que, como párroco, se dedicó con todas sus fuerzas a la educación de los niños y a las necesidades de los trabajadores y pescadores.

7. En el campo de prisioneros de Sachsenhausen en Alemania, el Beato Michael Piaszczy Ski, sacerdote y mártir, de origen polaco, encarcelado en el extranjero por su fe, fue torturado hasta la gloria celestial.

Santos de Hoy 21 de Diciembre

1. San Pedro Canisio, sacerdote de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, quien, enviado a Alemania, trabajó duro durante muchos años defendiendo y fortaleciendo la fe católica con su predicación y con sus escritos, incluido el célebre Catecismo. En Friburgo, Suiza, finalmente tomó un descanso de su trabajo.

2. Conmemoración de San Miqueas, profeta, quien en tiempos de Jotam, Acaz y Ezequías rey de Judá defendió a los oprimidos con su predicación, condenó ídolos e injusticias y predijo al pueblo elegido que nacería en Belén de Judá. El rey desde los primeros días, para pastorear a Israel con la fuerza del Señor.

3. En Licia, en la actual Turquía, San Temístocles, mártir, de quien se dice que se ofreció, bajo el emperador Decio, en el lugar de San vie y azotado, ha recibido la corona del martirio.

4. En Monte Cerignone en las Marcas, el Beato Domenico Spadafora, sacerdote de la Orden de Predicadores, que trabajó activamente en el ministerio de la predicación.

5. En Hanoi en Tonkin, ahora Vietnam, la pasión de los santos Andres Dũng Lạc y Pedro Trưóng Văn Thi, sacerdotes y mártires, que terminaron su lucha con la decapitación, rehusando la orden de insultar la cruz. Su recuerdo se celebra el 24 de noviembre.

6. En Coblenza, Renania, en Alemania, el beato Peter Friedhofen, religioso que, primero como deshollinador, luego fundó la Congregación de los Frailes de la Misericordia de María Auxiliadora, por lo que tuvo que soportar burlas y acoso con mansedumbre y serenidad de espíritu.

Santos de Hoy 22 de Diciembre

1. Conmemoración de los santos Crémone, obispo de Nilópolis, y muchos otros mártires en Egipto: algunos, durante la persecución del emperador Decio, obligados a huir y vagar por el desierto, fueron asesinados por fieras, otros agotados por el hambre, el frío y debilidad, otros finalmente asesinados por los bárbaros y bandidos, de modo que todos, aunque con una muerte diferente, fueron coronados por el mismo martirio glorioso.

2. Conmemoración de San Ischirione, mártir en Egipto, quien, en el mismo período, negándose a sacrificar a los ídolos ante los llamamientos y los malos tratos, fue atravesado con una estaca afilada.

3. En Roma, en la Vía Labicana, en el cementerio de Duas Lauros, treinta santos mártires, que alcanzaron la corona de gloria el mismo día.

4. En la región de Raithu en Egipto, cuarenta y tres monjes fueron asesinados por los Blemmii por su fe cristiana.

5. En Utrecht en Lotaringia, en la actual Holanda, San Ungaro, obispo.

6. En Londres, Inglaterra, el Beato Thomas Holland, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien, condenado a muerte por el rey Carlos I por haber realizado su ministerio clandestinamente, entregó su espíritu a Dios en la horca.

7. En Chicago, Illinois en los Estados Unidos de América, Santa Francisca Xavier Cabrini, una virgen, que fundó el Instituto de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús e hizo todo lo que pudo para ayudar a los emigrantes con una caridad excepcional.

Santos de Hoy 23 de Diciembre

1. San Juan de Kety, que, siendo ordenado sacerdote, enseñó durante muchos años en la Universidad de Cracovia. Tras recibir el encargo de la pastoral de la parroquia de Olkusz, añadió a sus virtudes el testimonio de una fe recta y fue para sus colaboradores y discípulos un modelo de piedad y caridad hacia los demás. Al día siguiente, en Cracovia, Polonia, pasó al celeste gaudí.

2. En Gortina en la isla de Creta, diez santos mártires, Teódulo, Saturnino, Eupóro, Gelasius, Euniciano, Zótico, Ponzio, Agatópo, Basílide y Evaristo, quienes, durante la persecución del emperador Decio, por negarse públicamente a obedecer cuando ordenados a ofrecer sacrificios el día de la dedicación del Templo de la Fortuna, sufrieron torturas y finalmente murieron decapitados.

3. En Roma, la conmemoración de San Sérvulo, quien, paralizado desde la infancia bajo el pórtico de la iglesia de San Clemente, siempre intentó, como escribe San Gregorio, incluso en el sufrimiento, dar gracias a Dios y repartirlo todo entre los pobres. lo que recogía de las limosnas.

4. En Chartres, Francia, San Ivo, obispo, que restableció el orden de los canónigos y trabajó mucho y escribió para promover la armonía entre el clero y el poder civil y por el bien de la Iglesia.

5. En Bressanone, en el Tirol del Sur, el beato Hartman, obispo, que, ya canónigo regular, gobernó esta Iglesia con sabiduría y fidelidad.

6. En Islandia, San Torlaco, obispo de Skalholt, trabajó por la renovación moral del clero y del pueblo.

7. En Canterbury, Inglaterra, conmemoración de San Juan Stone, sacerdote de la Orden de los Frailes de San Agustín y mártir, quien, defensor acérrimo de la fe católica, sufrió el martirio en la horca bajo el reinado de Enrique VIII.

8. En Valencia, España, el Beato Nicolás, conocido como el Campesino, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, que ardía de ferviente celo por Dios, a menudo estaba absorto en éxtasis.

9. En Montreal, Canadá, Santa María Margarita de Youville, religiosa madre de familia, quedó viuda, educó piadosamente a dos de sus hijos en el camino del sacerdocio y trabajó con todas sus fuerzas para ayudar a los enfermos. ancianos y necesitados de todo tipo, para quienes fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad.

10. En Sao Paulo, Brasil, el Beato Antonio di Sant’Anna Galvão de França, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, que se dedicó fructíferamente a la predicación y al ministerio de la penitencia y fundó el “Retiro de la Luz”, en el que dirigió una comunidad de Hermanas bajo su ejemplar dirección espiritual.

11. En el territorio de Tjyen-Tiyon en Corea, San José Cho Yun-ho, mártir, quien, siendo aún joven, siguiendo los pasos de su padre San Pedro Cho Hwa-s, fue golpeado hasta la muerte por el nombre de Cristo.

12. En el territorio de Valencia en España, Paolo Meléndez Gonzalo, mártir, quien, padre de familia, durante la persecución contra la religión, conformándose en todo al ejemplo de Cristo, alcanzó el reino eterno por su gracia.

Santos de Hoy 24 de Diciembre

1. Conmemoración de todos los santos antepasados ​​de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham, o de aquellos padres que agradaron a Dios y hallaron justos, aun sin haber recibido las promesas, sino habiéndose mirado y saludado desde lejos, murieron en la fe: de ellos nació según la carne Cristo, el cual es sobre toda creación, Dios bendito por los siglos.

2. En Burdeos en Aquitania, en Francia, San Delfín, un obispo, que estaba unido a San Paulino de Nola por una íntima familiaridad y trabajó duro para combatir la herejía priscilianista.

3. En Roma, conmemoración de santa Tarsila, virgen, de la que san Gregorio Magno, su sobrino, alaba la oración asidua, el rigor de la vida y el singular espíritu de penitencia.

4. En Trier, Austrasia, en Alemania, Santa Irmina, abadesa de la casa monástica de Öhren, quien, una matrona consagrada a Dios, le dio a San Willibrordo un pequeño monasterio que fundó en su villa en Echternach y fue una generosa dispensadora de su bienes propios.

5. En Cracovia, Polonia, aniversario de la muerte de San Juan de Kety, cuya memoria se celebra el día anterior.

6. En Bolonia, el Beato Bartolomé María Dal Monte, sacerdote, que en muchas regiones de Italia predicó la palabra de Dios al pueblo cristiano y al clero y con este fin estableció la Obra Pía de las Misiones.

7. En Comonte, cerca de Bérgamo, Santa Paola Elisabetta (Costanza) Cerioli, quien, todos sus hijos murieron prematuramente y luego quedaron viudas, comprometió recursos y fuerzas para la educación de los hijos de campesinos y huérfanos sin esperanza de futuro y vivió en el Señor el gozo de una madre, fundando el Instituto de las Hermanas y la Congregación de los Padres y Hermanos de la Sagrada Familia.

8. En Annaya, Líbano, aniversario de la muerte de San Charbel (Joseph) Makhl f, cuya memoria se celebra el 24 de julio.

Santos de Hoy 25 de Diciembre

1. Han pasado muchos siglos desde la creación del mundo, cuando en el principio Dios creó el cielo y la tierra y modeló al hombre a su imagen; y muchos siglos desde que, después del diluvio, el Altísimo había hecho brillar el arco iris en las nubes, señal de alianza y paz; veintiún siglos después de que Abraham, nuestro Padre en la fe, emigró de la tierra de Ur de los caldeos; trece siglos después de que el pueblo de Israel salió de Egipto bajo el liderazgo de Moisés; unos mil años después de la unción real de David; en la semana sesenta y cinco según la profecía de Daniel; en el momento de la 104 Olimpiada; en el año setecientos cincuenta y dos desde la fundación de Roma; en el año cuarenta y dos del imperio de César Octavio Augusto, mientras reinaba la paz en toda la tierra, Jesucristo, Dios eterno e Hijo del Padre Eterno, deseando santificar el mundo con su piadosa venida, concebido por obra de el Espíritu Santo, pasó nueve meses, nació en Belén de Judá de la Virgen María, hecho hombre: Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo según la carne.

2. En Roma, conmemoración de Santa Anastasia, mártir en Srijem en Panonia, en la actual Croacia.

3. Todavía en Roma en el cementerio Aproniano de la Vía Latina, Santa Eugenia, mártir.

4. De nuevo en Roma por la Vía Latina, los santos Juan y Basileo, mártires.

5. En el monasterio de Cluny en Borgoña, en la Francia actual, bendijo a Pedro el Venerable, abad, que gobernó la orden monástica según los preceptos de la observancia primitiva y compuso numerosos tratados.

6. En San Severino de las Marcas, el Beato Bentivoglio de Bonis, sacerdote de la Orden de los Mínimos, distinguido predicador.

7. En la ciudad de Unzen en Japón, el Beato Miguel Nakashima, religioso de la Compañía de Jesús y mártir, quien, como catequista, fue sumergido en agua hirviendo por su fe en Cristo y así obtuvo la corona del martirio.

8. En Roma, la Beata María de los Apóstoles (María Teresa) von Wüllenweber, virgen, de origen alemán, que, encendida por el ardor misionero, fundó el Instituto de las Hermanas del Divino Salvador en Tivoli, Lazio.

9. En Cracovia, Polonia, San Alberto (Adam) Chmielowski, religioso, pintor ilustre, se consagró a los pobres, con la intención de estar disponible para ellos en todo, y fundó las Congregaciones de los Frailes y Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco al servicio de los necesitados.

Santos de Hoy 26 de Diciembre

1. Fiesta de San Esteban, protomártir, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, primero de los siete diáconos elegidos por los Apóstoles como colaboradores en el ministerio, fue también el primero de los discípulos del Señor en despojarse de su sangre en Jerusalén, donde, apedreado mientras oraba por sus perseguidores, dio su testimonio de fe en Cristo Jesús, afirmando verlo sentado en gloria a la diestra del Padre.

2. En Roma, en el cementerio de Calisto en la Vía Apia, San Dionisio, Papa, quien, lleno de todas las virtudes, después de la persecución del emperador Valeriano, consoló a sus hermanos afligidos con sus cartas y su presencia, redimió a los prisioneros de la tortura. y enseñó los fundamentos de la fe a quienes los ignoraban.

3. Conmemoración de San Zeno, obispo de Maluma en Palestina, quien construyó una basílica para los santos mártires Eusebio, Nestabio y Zeno, sus primos, y hasta el final de su vida trabajó como tejedor para conseguir comida y ayudar a los pobres. .

4. En Roma en la Vía Tiburtina cerca de San Lorenzo, deposición de San Zosimo, Papa.

5. En Sardes en Lidia, en la actual Turquía, san Eutimio, obispo y mártir, quien, condenado al exilio por el emperador iconoclasta Miguel por el culto de las imágenes sagradas, consuma finalmente su martirio bajo el imperio de Teófilo, cruelmente azotado con nervios de buey.

6. En Madrid, España, Santa Vincenza María López Vicuña, virgen, quien fundó y difundió el Instituto de las Hijas de María Inmaculada para ofrecer ayuda espiritual y material a las niñas separadas de sus familias y empleadas como sirvientes.

7. En la aldea de Song-Khon en Tailandia, las benditas mártires Agnes Phila y Lucia Khambang, vírgenes de las Hermanas de los Amantes de la Cruz, y Agata Phutta, Cecilia Butsi, Viviana Hampai y Maria Phon, fusiladas en el cementerio local por negarse a niegan su fe cristiana.

8. En la localidad de Dragali en Montenegro, el Beato Segundo Pollo, sacerdote de Vercelli, quien, como capellán militar durante la Segunda Guerra Mundial, resultó gravemente herido mientras ayudaba a un soldado agonizante y poco después, ahora sin vida, entregó su espíritu a Dios.

Santos de Hoy 27 de Diciembre

1. Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista, hijo de Zebedeo, fue, junto con sus hermanos Santiago y Pedro, testigo de la transfiguración y pasión del Señor, del que recibió a María como madre a los pies de la Cruz. En el Evangelio y en otros escritos se muestra teólogo, considerado digno de contemplar la gloria del Verbo Encarnado, anuncia lo que ve con sus propios ojos.

2. Conmemoración de santa Fabiola, viuda romana que, según el testimonio de san Jerónimo, se volvió y dedicó su vida de penitencia en beneficio de los pobres.

3. En Hisarlik en Bitinia, en la Turquía actual, pasión de San Teodoro, monje del monasterio de San Saba en Palestina, sacerdote y mártir, junto con su hermano Teófanes, en Constantinopla, por haber defendido el culto a las imágenes sagradas. Después de sufrió la flagelación, encarcelamiento, destierro y torturas del grabado de unos versos en la frente, que le valió el nombre de Graptos, “marcado”, finalmente murió en prisión.

4. En Santander, Cantabria, en la costa de España, el Beato Alfredo Parte, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares de las Escuelas Pías y mártir, quien, durante la persecución, fue conducido como sacerdote al glorioso martirio.

5. Beato José María Corbin Ferrer, quien enfrentó la gloriosa prueba de Cristo, en una galera fondeada aún frente a Santander en España.

Santos de Hoy 28 de Diciembre

1. Fiesta de los santos mártires inocentes, los niños que en Belén de Judá fueron asesinados por el malvado rey Herodes, de modo que junto con ellos el niño Jesús a quien los magos habían adorado, honrado como mártires desde los primeros siglos y primicia de todos aquellos que derramaron su sangre por Dios y por el Cordero.

2. En Alejandría de Egipto, San Teón, obispo, que fue maestro y predecesor de San Pedro mártir.

3. Conmemoración de San Antonio, monje, que, hombre ilustre por la gracia y la preparación, después de llevar una vida solitaria, se retiró ya anciano al monasterio de Lerins en Provenza, donde durmió piadosamente en el Señor.

4. En Matelica en las Marcas, Beato Mattia Nazzareni, abadesa de la Orden de las Clarisas.

5. En Lyon, Francia, aniversario de la muerte de San Francisco de Sales, obispo de Ginebra, cuya memoria se celebra el 24 de enero el día de su deposición en Annecy.

6. En Roma, San Gaspar del Búfalo, sacerdote, que luchó denodadamente por la libertad de la Iglesia y, incluso en la cárcel, nunca detuvo su obra de convertir a los pecadores al camino correcto, en particular a través de la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo. , en cuyo honor tituló las Congregaciones de Misioneras y Hermanas fundadas por él.

7. En Nápoles, la Beata Catalina Volpicelli, virgen, enteramente dedicada al cuidado de los pobres y enfermos, fundó el Instituto de las Siervas del Sagrado Corazón, en el que siempre trató de que la caridad cristiana se expresara en actividades adaptadas a la necesidades de la sociedad contemporánea.

8. En Kiev, Ucrania, beato Gregory Khomysyn, obispo de Ivano-Frankivsk y mártir, quien, durante la persecución contra la fe, mereció sentarse en el banquete celestial del Cordero.

Santos de Hoy 29 de Diciembre

1. Santo Tomás Beckett, obispo y mártir, que por haber defendido la justicia y la Iglesia se vio obligado a exiliarse de su Sede de Canterbury y del propio Reino de Inglaterra y, habiendo regresado a casa después de seis años, todavía sufrió mucho, hasta que pasó a Cristo, traspasado con una espada por los guardias del rey Enrique II en la catedral.

2. Conmemoración de San David, rey y profeta, quien, hijo de Isaí de Belén, halló gracia ante Dios y fue ungido con aceite santo por el profeta Samuel, para reinar sobre el pueblo de Israel; llevó el Arca de la Alianza del Señor a la ciudad de Jerusalén y el Señor mismo le juró que su descendencia permanecerá para siempre, porque de ella nacería Jesucristo.

3. En Arles de la Provenza francesa, San Trófimo, considerado el primer obispo de esta ciudad.

4. En Cartago, en la actual Túnez, San Liborio, obispo de Beja y mártir, quien en el Concilio de Cartago sobre la cuestión del bautismo de los herejes afirmó: “En el Evangelio Cristo dijo: Yo soy la verdad, y no : Yo soy la costumbre “.

5. En Milán, San Martiniano, obispo.

6. En Constantinopla, San Marcelo, abad del monasterio de Acometi en el Bósforo, donde se cantaban salmos día y noche sin interrupción.

7. En Exmes en Neustria, ahora en Francia, San Hebrolux, abad del monasterio de Ouche en la época del rey Childeberto.

8. En Palermo, el Beato Gerardo Cagnoli, religioso de la Orden de los Menores, que anteriormente había llevado una larga vida como ermitaño.

9. En Londres, Inglaterra, el beato William Howard, mártir, vizconde de Stafford, profesaba la fe católica y, acusado falsamente de conspiración contra el rey Carlos II, murió por Cristo con un hacha.

10. En Seúl, Corea, los santos Benedict Hyon Kyong-nyon, viudo y catequista, y seis compañeros mártires que, después de haber sufrido muchas torturas por el nombre de Cristo, finalmente murieron decapitados.

11. En la ciudad de Paterna en el territorio de Valencia en España, el Beato José Aparicio Sanz, sacerdote y mártir, quien, durante la persecución contra la fe, derramó su sangre por Cristo.

12. En la aldea de Picadero de Paterna, también en el territorio de Valencia, los beatos mártires Henry Giovanni Requena, sacerdote, y Giuseppe Perpiñá Nacher, que completaron la gloriosa prueba de Cristo.

13. En la aldea de San Miguel de los Reyes en el mismo territorio, el Beato Juan Bautista Ferreres Boluda, sacerdote de la Compañía de Jesús y mártir, quien, en la misma persecución, imitando la pasión de Cristo, mereció obtener la palma de gloria.

Santos de Hoy 30 de Diciembre

1. En Roma, en el cementerio de Calisto en la Via Appia, deposición de San Félix I, Papa, que gobernó la Iglesia de Roma bajo el emperador Aureliano.

2. En Vidin en Moesia, en la actual Bulgaria, San Ermete, exorcista y mártir.

3. Conmemoración de San Anisio, obispo de Tesalónica, quien, constituido por los Romanos Pontífices vicario apostólico en ilirio antiguo y lleno de alabanza por San Ambrosio, floreció en tiempos del Emperador Teodosio.

4. En Tours en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, San Perpetuo, obispo, que construyó la basílica de San Martino y muchas otras en honor a los santos y restableció el uso de ayunos y vigilias en su iglesia.

5. En Aosta, San Giocondo, obispo.

6. En Fly cerca de Beauvais en el territorio de Neustria en Francia, San Germán, abad del monasterio local que fundó.

7. En Evesham en Inglaterra, San Edvino, obispo, quien fundó el monasterio de este lugar.

8. En Abruzzo, San Rainerio de Forcone, obispo, cuya virtud, el Papa Alejandro II, elogió en la administración de los bienes.

9. En Canne en Puglia, San Rodrigo, obispo.

10. Cerca de la ciudad de Frazzanò en Sicilia, San Lorenzo, un monje según la disciplina de los Padres Orientales, distinguido por su austeridad de vida e incansable en la predicación.

11. Cerca de Palestrina en Lazio, bendita Margarita Colonia, virgen, que prefirió la pobreza de Cristo a las riquezas y placeres del mundo, al que sirvió profesando el gobierno de Santa Clara.

12. En Génova, la Beata Eugenia Ravasco, virgen, que fundó el Instituto de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y María, a cuyo cuidado confió la educación de las jóvenes y la dedicación a las necesidades de los enfermos y los niños.

13. En el territorio de Pancalieri, cerca de Turín, el Beato Giovanni Maria Boccardo, sacerdote, que entre los muchos esfuerzos realizados para la asistencia de los ancianos y los enfermos y para la educación cristiana de la juventud, fundó la Congregación de las Hermanas Pobres Hijas de San Gaetano.

Santos de Hoy 31 de Diciembre

1. San Silvestre I, Papa, que durante muchos años gobernó sabiamente la Iglesia, en un momento en que el emperador Constantino construyó las venerables basílicas y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue depositado en Roma en el cementerio de Priscilla.

2. Todavía en Roma en el cementerio de los jordanos en la nueva Vía Salaria, Santas Donata, Paolina, Rogata, Dominanda, Serótina, Saturnina e Ilaria, mártires.

3. En Sens en la Galia Lugdunense, ahora en Francia, Santa Colomba, virgen y mártir.

4. En Constantinopla, San Zótico, un sacerdote que proveía el sustento de los huérfanos.

5. En Jerusalén, Santa Melania la Joven, que con su esposo San Finiano salió de Roma y se dirigió a la Ciudad Santa, ella entre las mujeres consagradas a Dios y él entre los monjes, y ambos descansaron en un santa muerte.

6. En Rávena, San Barbazán, sacerdote.

7. En Lausana, en la actual Suiza, San Mario, obispo, que trasladó la sede de Avenches a esta ciudad, construyó muchas iglesias y fue un defensor de los pobres.

8. En el territorio de Lalouvesc, en las montañas cerca de Puy-en Velay en Francia, San Juan Francisco Régis, sacerdote de la Compañía de Jesús, quien, predicando el Evangelio y administrando el sacramento de la penitencia, trabajó sin descanso en las montañas y en los pueblos para renovar la fe católica en el alma de los habitantes.

9. En la fortaleza de Mercuès cerca de Cahors en el sur de Francia, tránsito del Beato Alano de Solminihac, obispo de Cahors, quien con sus visitas pastorales trató de promover la corrección de las costumbres del pueblo y renovar la Iglesia en todos los sentidos con verdaderos celo apostólico que se le ha confiado.

10. En París, Francia, Santa Catalina Labouré, virgen de las Hijas de la Caridad, que veneró de manera especial a la Inmaculada Madre de Dios y brilló con sencillez, caridad y paciencia.

También te puede interesar:

Quiénes son todos los santos del mes de Febrero

Quiénes son todos los santos del mes de Febrero

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Febrero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Todos los Santos del mes de Enero

Todos los Santos del mes de Enero

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Danos tus comentarios en Redes Sociales