Todos los Santos del mes de Enero

Corresponde a:

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual.

Aún así, siempre puedes dejar tus comentarios al final o contactarnos para que otras miembros de la comunidad sean enriquecidos.

Por cierto, poco a poco estaremos subiendo los otros meses dando clic aquí.

Lista de todos los Santos de Enero.jpg
Lista de todos los Santos de Enero

Santos de hoy 1 de enero

  1. Octava del nacimiento del Señor y es el día de su circuncisión, solemnidad de la santa Madre de Dios, María: los Padres del Concilio de Éfeso La aclamaban Theotókos, porque de ella se encarnó el Verbo y habitó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de paz, a quien se le dio el Nombre que es por encima de cada nombre.
  2. En Cesárea de Capadocia, en la Turquía de hoy, la deposición de San Basilio, obispo.
  3. En Campania y Abruzzo, conmemoración de S. Justino, celebrado como obispo, distinguido por su celo y por
    defensa de los cristianos.
  4. En Roma, San Almachio, quien, oponiéndose a los espectáculos de gladiadores, por orden del prefecto de Roma Alipio, fue asesinado por los mismos gladiadores y así inscrito entre los mártires victoriosos.
  5. En un pueblo de la Galia Lugdunense, cerca del macizo del Jura, en Francia, la conmemoración de San Eugenio, abad de Condat: que vivió en un monasterio desde la infancia, se dedicó con gran compromiso a la promoción de la vida monástica.
  6. En Ruspe, en el territorio bizaceo, en la actual Túnez, San Fulgencio, obispo, quien, después de haber sido procurador de ese territorio, se convirtió en monje; más tarde se convirtió en obispo, mucho sufrió bajo la persecución de los vándalos por los arios y dos veces fue relegado a Cerdeña por el rey Trasamundo; finalmente regresó a su pueblo, los alimentó fielmente para el años restantes de su vida con la palabra de verdad y gracia.
  7. En Vienne en Burgundia, en la Francia actual, San Chiaro, abad del monasterio de San Marcello, que dejó a
    sus monjes un ejemplo de perfecta vida religiosa.
  8. En Troyes en el territorio de Neustria, hoy Francia, San Frodoberto, fundador y primer abad del monasterio de Moutier-la-Celle.
  9. En el monasterio de Fécamp en Normandía, tránsito de San Guglielmo, abad de San Benigno di Dijon, quien en
    los últimos años de su vida gobernó con firmeza y prudencia. Sus muchísimos monjes fueron distribuidos en cuarenta monasterios.
  10. En Sauvigny en Borgoña, en la Francia actual, tránsito de San Odilo, abad de Cluny, quien, severo consigo mismo, pero manso y misericordioso con los demás, pacificó a los pueblos beligerantes en nombre de Dios. En tiempos de hambre apoyó a los afligidos por todos los medios y fue el primero en establecer en sus monasterios la conmemoración de todos los fieles que partieron el día después de la fiesta de Todos los Santos.
  11. En Jablonné en Bohemia, Santa Zdisláva, madre de familia, que fue un gran consuelo para los afligidos. En Gualdo Cattaneo en Umbría, bendijo Ugolino, quien llevó una vida de ermitaño.
  12. En Roma, San José María Tomasi, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares, llamado Teatinos, y cardenal: en el ardiente deseo de renovar el culto divino, casi pasó a lo largo de su vida para investigar y publicar textos y documentos antiguos de la sagrada liturgia y trabajó duro para catequizar a los niños.
  13. En Avrillé cerca de Angers en Francia, los hermanos Giovanni y Renato Lego benditos, sacerdotes y mártires, que, durante la Revolución Francesa, se negaron a prestar a los malvados juramento impuesto al clero, fueron guillotinados.
  14. En Roma, San Vicente María Strambi, obispo de Macerata y Tolentino, de la Congregación de la Pasión, quien gobernó santamente las diócesis que le fueron confiadas y por razones de su fidelidad al Romano Pontífice sufrió el exilio.
  15. En Hasselt cerca de Tongeren en Bélgica, el Beato Valentino Paquay, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, quien en la oración, en el ministerio de la reconciliación y en la devoción del Rosario ofreció un maravilloso ejemplo de caridad cristiana, alcanzando, con espíritu de humildad desde las alturas sublimes de las cosas más pequeñas.
  16. En Lviv, Ucrania, San Segismundo Gorazdowski, sacerdote: de origen polaco, se distinguió por la piedad hacia el prójimo y pionero en las actividades de defensa de la vida; fundó la Congregación de las Hermanas de San José, trabajando por todos los medios por el bien de los pobres y necesitados.
  17. En el campo de prisioneros de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, el beato Mariano Konopiński, un sacerdote y mártir nacido en Polonia, ofreció su vida por Cristo el Señor sufriendo crueles atrocidades por parte de los médicos.

Santos de hoy 2 de Enero

  1. Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianzeno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea en Capadocia, llamado el Grande por su doctrina y sabiduría, enseñó a sus monjes a meditar en las Escrituras y trabajar en obediencia y caridad fraterna y disciplinó su vida con reglas que él mismo compuso; instruyó a los fieles con escritos distinguidos y brilló en la pastoral de los pobres y enfermos; murió el 1 de enero. Gregorio, su amigo, obispo de Sásima, luego de Constantinopla y finalmente de Nazianzo, defendió con gran ardor la divinidad del Verbo y por eso también fue llamado el Teólogo. La Iglesia se regocija en la memoria común de tan grandes doctores.
  2. En Roma, deposición de San Telesforo, Papa, quien, como lo atestigua San Ireneo, nombrado séptimo obispo después del Apóstol, sufrió un glorioso martirio.
  3. En el territorio de Cori a treinta millas de Roma, Santos Argéo, Narciso y Marcellino, mártires.
  4. En Marsella en Provenza en Francia, San Teodoro, obispo, quien, por haber intentado restablecer la disciplina eclesiástica, fue condenado por los reyes Childeberto y Guntramno y tres veces expulsado al exilio.
  5. En el monasterio de Bobbio en Emilia, San Bladolfo, sacerdote y monje, discípulo de San Colombano.
  6. En Milán, memoria de San Giovanni Bono, obispo, que trajo la sede episcopal a su ciudad, previamente trasladada a Génova debido a los lombardos; por su fe y sus buenas costumbres agradables a Dios ya los hombres.
  7. En el territorio de Tulle en la región de Aquitania, en Francia, San Vicentino, un ermitaño.
  8. En Limerick en Irlanda, San Mainchín, venerado como obispo.
  9. En el monasterio de Corbie en el territorio de Amiens en Francia, San Adalard, abad, que arregló todo para que todos tuvieran lo suficiente, es decir, que nadie tuviese en exceso y no se perdiera nada, pero todo fue entregado con amor al alabanza de Dios.
  10. En Maurienne en Saboya, san Airaldo, obispo, que, tanto en la ermita de Portes-en-Bugey como en la sede episcopal de Maurienne, combinó la austeridad y las costumbres cartujanas con la prudencia y la sabiduría de un pastor.
  11. En Troina en Sicilia, San Silvestro, abad, que siguió la disciplina de los Santos Padres de Oriente.
  12. En Forlì, el Beato Marcolino Amanni, sacerdote de la Orden de los Predicadores, que vivió toda su vida con gran humildad y sencillez, en el silencio, la soledad, al servicio de los pobres y al cuidado de los niños.
  13. En Soncino, en Lombardía, la Beata Stefana Quinzani, virgen, monja de la Tercera Orden de San Domenico, que se dedicó con asiduidad a la contemplación de la pasión del Señor y a la formación cristiana de las niñas.
  14. En Angers, Francia, los beatos Guglielmo Repin y Lorenzo Bâtard, sacerdotes y mártires, que, mientras la Revolución Francesa se desataba, fueron guillotinados por su fidelidad a la Iglesia.
  15. En la ciudad de Lachine en Québec en Canadá, Beata Maria Anna (Maria Stella) Soureau-Blondin, virgen: permaneció analfabeta hasta la edad de la juventud, fundó la Congregación de las Hermanas de Santa Ana para la educación de los hijos de los campesinos , ofreciendo siempre a su servicio un excelente modelo de educadora de la juventud.

Santos de hoy 3 de Enero

  1. Santísimo Nombre de Jesús, el único en el que, en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, toda rodilla está doblada ante la gloria de la majestad divina.
  2. En Roma, en el cementerio de Calisto en la Vía Appia, deposición de San Antero, Papa, que, después del mártir Ponciano, fue obispo durante un tiempo.
  3. En Nicomedia de Bitinia, en la actual Turquía, los santos Teopempto y Teona, que enfrentaron el martirio durante la persecución del emperador Diocleciano.
  4. En Cesarea de Capadocia, en la actual Turquía, el centurión San Gordio, mártir, a quien San Basilio elogia como imitador del centurión presente bajo la Cruz, ya que, durante la persecución de Diocleciano, confesó que Jesús era el Hijo de Dios.
  5. En Padua, conmemoración de San Daniel, diácono y mártir.
  6. En Pario en Ellesponto, en la actual Turquía, San Teógene, mártir: bajo el imperio de Licinio, alistado entre los reclutas, habiéndose negado a hacer el servicio militar debido a su fe cristiana, fue encarcelado, torturado y, finalmente , ahogado en el mar.
  7. En Vienne, en la Galia Lugdunense, en la Francia actual, San Florent, obispo, que participó en el Concilio de Valence.
  8. En París, Francia, deposición de Santa Genoveva, virgen de Nanterre, quien a los quince años, por invitación de San Germano Obispo de Auxerre, tomó el velo de las vírgenes, consoló a los habitantes de la ciudad aterrorizados por las incursiones de los hunos y rescató a sus conciudadanos en tiempos de hambruna.
  9. En Lentini en Sicilia, San Luciano, obispo.
  10. En el monasterio Mannemamy de Kérala en India, el Beato Ciriaco Elia Chavara, sacerdote, fundador de la Congregación de las Carmelitas de María Inmaculada.

Santos de hoy 4 de Enero

  1. En Moesia, en las tierras de hoy entre Rumanía y Bulgaria, los santos Hermes y Gayo, mártires, el primero en Arcer, el otro en Vidin.
  2. En Dijon en Burgundia, en la Francia actual, San Gregorio, quien, después de haber sido conde en la región de Autun durante muchos años, fue ordenado obispo de Langres.
  3. En Uzès en Narbonne Galia, en la Francia actual, San Ferréolo, obispo, que escribió una regla para los monjes y, enviado al exilio por envidia, fue reconocido después de tres años como un verdadero hombre de Dios y regresó con alegría. a su pueblo.
  4. En Meaux en el territorio de Neustria, en la Francia actual, San Rigomero, obispo.
  5. En Reims, también en Neustria, en la Francia actual, San Rigoberto, obispo, quien, expulsado de su sede por Carlo Martello, jefe de los francos contra las leyes, vivió con humildad.
  6. En Bruay-sur-l’Escaut cerca de Valencienne en Artois en Neustria, en la Francia actual, Saint Faraílde, viuda, que, obligada a casarse con un hombre violento, se dice que adoptó una vida de oración y austeridad hasta la vejez
  7. En Foligno, Umbría, la Beata Ángela, que, tras la muerte de su marido y sus hijos, siguiendo los pasos de San Francisco, se entregó por completo a Dios y confió sus profundas experiencias de vida mística a su propia autobiografía.
  8. En Santa Croce en Val d’Arno en Toscana, el beato Christian (Oringa) Menabuoi, virgen, que fundó un monasterio bajo el reinado de San Agustín.
  9. En Durham, Inglaterra, el Beato Thomas Plumtree, sacerdote y mártir: condenado a muerte bajo la reina Isabel I, por su fidelidad a la Iglesia católica, soportó valientemente la tortura de la horca que, frente a la horca, dijo que prefería a la vida.
  10. En Emmetsburg, Maryland, Estados Unidos de América, Santa Isabel Anna Seton: enviudada, abrazó la fe católica, dedicándose con solicitud a la educación de las niñas y al apoyo de los niños pobres, junto con las Hermanas de la Congregación de Caridad de San José que ella fundó.
  11. En Madrid, España, el Beato Emanuele González García, obispo: excelente pastor según el corazón del Señor, promovió con gran celo el culto a la Santísima Eucaristía y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Santos de hoy 5 de Enero

  1. En Alejandría de Egipto, santa Syncletica, virgen, que es heredada, llevó una vida de ermitaño.
  2. En Cartago, en la actual Túnez, San Deogratias, obispo, que rescató a muchos prisioneros llevados de Roma por los vándalos, los reunió en dos grandes basílicas acondicionadas con camas y colchonetas.
  3. En Roma, conmemoración de Santa Emiliana, virgen, tía del Papa San Gregorio Magno, quien, poco después de su hermana Tarsilla, también regresó al Señor.
  4. En Bretaña, San Convoion, abad, que fundó el monasterio de San Salvatore en Redon, donde, bajo su disciplina y siguiendo la regla de San Normandos, construyó un nuevo monasterio cerca de Saint-Maixent-de-Plélan, donde murió octogenario.
  5. En Londres, Inglaterra, San Eduardo, conocido como el Confesor: rey de los ángulos, amado por su pueblo por su gran caridad, aseguró la paz a su reino y promovió tenazmente la comunión con la sede de Roma.
  6. Cerca de Valkenburg en la región de Limburg, en la actual Holanda, San Gerláco, un ermitaño, conocido por ayudar a los pobres.
  7. En Todi en Umbría, Beato Roger, sacerdote de la Orden de los Menores, discípulo de San Francisco y su ferviente imitador.
  8. En Angers, Francia, los beatos Francesco Peltier, Giacomo Ledoyen y Pietro Tessier, sacerdotes y mártires, guillotinados durante la Revolución Francesa por haber guardado fielmente su sacerdocio.
  9. En Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América, San Juan Nepomuk Neumann, obispo de la Congregación del Santísimo Redentor: con medios materiales, consejos y caridad ayudó a quienes habían emigrado de la pobreza y cuidó mucho de educación iglesia cristiana de los niños.
  10. En Génova, la Beata María Repetto, virgen, de las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio del Monte Calvario: viviendo lejos del mundo, se distinguió por consolar a los afligidos y elevar a los que dudaban a la esperanza de la salvación.
  11. En Dublín, Irlanda, el Beato Carlos de San Andrés (Giovanni Andrea) Houben, sacerdote de la Congregación de la Pasión, celoso ministro del sacramento de la Penitencia.
  12. En Jazlowice, Ucrania, la Beata Marcellina Darowska: murió su esposo y su hijo primogénito, se consagró a Dios y, siempre atenta a la dignidad de la familia, fundó la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen para el educación de las niñas María.
  13. En Spoleto, Umbría, el Beato Pietro Bonilli, sacerdote, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia para la asistencia y educación de las niñas necesitadas y huérfanas.
  14. En Zaragoza, España, Santa Genoveffa Torres Morales, virgen, quien, probada desde la infancia por las penurias de la vida y sufriendo de mala salud, fundó la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles para la asistencia a mujeres.

Santos de hoy 6 de Enero

  1. Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que se venera la triple manifestación del gran Dios y nuestro Señor Jesucristo: en Belén, el Niño Jesús fue adorado por los Magos; en el Jordán, bautizado por Juan, fue ungido por el Espíritu Santo y llamado Hijo por Dios Padre; en Caná de Galilea, en la fiesta de bodas, cambiando el agua en vino nuevo, manifestó su gloria.
  2. A Antinoe en Tebaida, en Egipto, los santos Julián y Basilissa, mártires.
  3. En Nantes, Bretaña, la memoria de San Félix, obispo, que al servicio de sus conciudadanos dio testimonio de su celo, edificando la iglesia catedral y evangelizando sin descanso a las poblaciones rurales.
  4. En Würzburg, en Franconia, Alemania, el beato Macario, abad, fue el primero en gobernar el monasterio de los escoceses en esta ciudad.
  5. En Barcelona en Cataluña en España, San Raimundo de Penyafort.
  6. En Famagusta, en la isla de Chipre, tránsito de San Pedro Tomás, obispo de Constantinopla, de la Orden Carmelita, que cumplió la misión de legado del Romano Pontífice en Oriente.
  7. En Fiesole, Toscana, San Andrés Corsini, obispo de la Orden Carmelita: conocido por su vida austera y su meditación asidua de las Sagradas Escrituras, restauró los conventos devastados por la peste y gobernó sabiamente su Iglesia, reconfortando a los enemigos pobres y reconciliadores.
  8. En Valencia, España, San Juan de Ribera, obispo, que también ocupó el cargo de virrey y, devoto de la Santísima Eucaristía y defensor de la verdad católica, educó al pueblo con sólidas enseñanzas.
  9. En Roma, San Carlos de Sezze, religioso de la Orden de los Frailes Menores: obligado desde la infancia a obtener el alimento diario, exhortaba a sus compañeros a imitar a Cristo ya los santos; finalmente, vistiendo el hábito franciscano como deseaba, se dedicó a la adoración del Santísimo Sacramento.
  10. Todavía en Roma, San Rafael María del Sagrado Corazón Porras Ayllón, virgen, que fundó la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y, considerada loca de mente, puso fin santamente a su vida en medio del sufrimiento y la penitencia. .
  11. En Montreal, Quebec, Canadá, el beato Andrea (Alfredo) Bessette, religioso de la Congregación de la Santa Cruz, que hizo construir en este lugar un importante santuario en honor a San José.

Santos de hoy 7 de Enero

  1. San Raimundo de Penyafort, sacerdote de la Orden de Predicadores: distinguido conocedor del derecho canónico, escribió acertada y fructíferamente sobre el sacramento de la penitencia y, elegido maestro general, preparó un nuevo borrador de las Constituciones de la Orden; en la vejez avanzada en Barcelona, ​​España, se durmió piadosamente en el Señor.
  2. En Melitene en la antigua Armenia, San Poliéutus, mártir: soldado, obligado por el edicto del emperador Decio a sacrificar a los dioses, hizo pedazos las estatuas y por ello sufrió muchos tormentos, hasta que fue decapitado y bautizado en su misma sangre.
  3. En Nicomedia de Bitinia, en la actual Turquía, la pasión de san Luciano, sacerdote de la Iglesia de Antioquía y mártir, quien, célebre por su doctrina y su elocuencia, condujo ante el tribunal, respondió intrépido a los obstinados interrogatorios acompañados de torturas, confesando que era cristiano.
  4. En Passau en Norico, en la actual Baviera, la conmemoración de San Valentín, obispo de Rezia.
  5. En Pavía, San Crispín, obispo.
  6. En Coira, en la Suiza actual, San Valentiniano, obispo, que benefició a los pobres, redimió a los prisioneros y vistió con generosidad a los desnudos.
  7. En Solignac cerca de Limoges en la región de Aquitania, en Francia, San Tillone, quien, discípulo de San Eligio, fue artesano y monje.
  8. En Constantinopla, San Ciro, obispo, quien, un monje en Paflagonia, fue elevado a la sede de Constantinopla, de la que más tarde fue expulsado, para morir en el exilio.
  9. En Le Mans en Francia, San Alderico, obispo, que con todo ardor se dedicó al culto de Dios y de los santos.
  10. En el bosque cerca de Ringsted en Dinamarca, San Canuto, conocido como Lavard: Duque de Schleswig, gobernó su principado con justicia y prudencia y favoreció el culto, pero fue asesinado por enemigos envidiosos de su autoridad.
  11. En Palermo, tránsito del Beato Mateo Guimerá, obispo de Agrigento, de la Orden de los Menores, amante y abogado del Santísimo Nombre de Jesús.
  12. En Suzuta, Japón, el Beato Ambrosio Fernández, mártir: que se fue a Oriente impulsado por la búsqueda de lucro, fue luego admitido como religioso en la Compañía de Jesús y, tras sufrir muchas privaciones, murió en la cárcel por Cristo.
  13. En la aldea de An Bái en Tonkin, ahora Vietnam, San José Tuân, mártir: padre de familia y granjero, fue decapitado bajo el emperador Tu Duc por orar de rodillas ante la cruz, que en cambio había recibido la orden de pisotear.
  14. En Lieja, Bélgica, la Beata María Teresa (Giovanna) Haze, virgen, que fundó la Congregación de las Hijas de la Santa Cruz al servicio de los débiles y los pobres.

Santos de hoy 8 de Enero

  1. En Hierápolis en Frigia, en la Turquía actual, San Apolinar, obispo, que brilló bajo el emperador Marco Aurelio por la doctrina y la santidad.
  2. En Libia, santos mártires Teófilo, diácono y Elladio: se dice que, después de ser despedazados y picados con astillas afiladas, finalmente fueron arrojados al fuego.
  3. En Beauvais en Francia, santos Luciano, Maximiano y Juliano, mártires.
  4. En Metz, también en Francia, San Paciente, obispo.
  5. En Noricum a lo largo del Danubio, en la Austria actual, San Severino, sacerdote y monje: que llegó a este territorio después de la muerte de Atila, jefe de los hunos, defendió a las poblaciones indefensas, domó a los violentos, convirtió a los infieles, fundó monasterios y se dedicó a los que no tenían educación religiosa.
  6. En Pavía, San Máximo, obispo.
  7. En el monasterio de Coziba en Palestina, San Jorge, monje y ermitaño, que vivía en un recluso durante toda la semana y los domingos rezaba junto a sus hermanos, los escuchaba en asuntos espirituales y les daba consejos a todos.
  8. En la región de Aberdeen en Escocia, San Nathalan, obispo, se distinguió por su caridad hacia los pobres.
  9. En Ratisbona, Baviera, San Erard: de origen escocés, ardiente en el deseo de anunciar el Evangelio, llegó a esta región, donde desempeñó el ministerio de obispo.
  10. En Moorsel en Brabant, en la Bélgica actual, Santa Gúdila, una virgen, que se dedicó a la caridad y la oración en su casa.
  11. En Cashel en Irlanda, San Alberto, obispo: de origen inglés, fue un largo peregrino por Cristo.
  12. En Venecia, San Lorenzo Giustiniani, obispo, que iluminó esta Iglesia con la doctrina de la sabiduría eterna.
  13. En Newcastle-on-Tyne en Inglaterra, el beato Edward Waterson, sacerdote y mártir, quien, condenado a muerte bajo la reina Isabel I porque llegó a Inglaterra como sacerdote, fue colgado de la horca.

Santos de hoy 9 de Enero

  1. En Ancona, San Marcelino, obispo, quien, como escribe el Papa San Gregorio Magno, con poder divino liberó su ciudad de un incendio.
  2. En Canterbury en Inglaterra, San Adriano, abad: nacido en África, desde Nápoles llegó a Inglaterra y con su rica preparación tanto en cartas sagradas como profanas instruyó a multitud de discípulos en la ciencia de la salvación.
  3. En Escocia, San Fillano, abad del monasterio de San Andrés, quien, famoso por la austeridad de su disciplina, pasó su vida en soledad.
  4. En el monte Olimpo de Bitinia, en la actual Turquía, San Eustratius, conocido como el Taumaturgo, abad del monasterio de Abgar.
  5. En Thénézay en el territorio de Poitiers en Aquitania, Francia, San Honore de Buzançais: un comerciante de ganado, dio su dinero a los pobres y fue asesinado por unos sinvergüenzas que había reprochado.
  6. En Certaldo, Toscana, la Beata Giulia della Rena, de la Tercera Orden de San Agustín, que vivía sólo para Dios en una celda estrecha junto a la iglesia.
  7. En Ancona, el beato Antonio Fatati, obispo, que se mostró prudente y justo en todas las misiones que le encomendaban los Romanos Pontífices, austero consigo mismo y generoso con los pobres.
  8. En Nancy, Francia, la Beata María Teresa de Jesús (Alessia) Le Clerc, virgen, que creó junto con San Pedro Fourier la Congregación de los Canónigos Regulares de Nuestra Señora, bajo el reinado de San Agustín, para la educación de las mujeres jóvenes. .
  9. En Seúl en Corea, los santos mártires Agata Yi, virgen, cuyos padres también fueron coronados por el martirio, y Teresa Kim, viuda: en prisión por Cristo, después de muchas palizas, fueron masacrados.
  10. Cerca de Munich en Alemania, en el campo de prisioneros de Dachau, bendijo a Joseph Pawlowski y Casimiro Grelewski, sacerdotes y mártires: en tiempos de guerra, deportados de Polonia invadida por perseguidores de la fe, coronaron el martirio con la tortura de la horca.

Santos de hoy 10 de Enero

  1. En Roma, en el cementerio de Calisto en la Vía Apia, San Milcíades, Papa: nativo de África, experimentó la paz dada a la Iglesia por el emperador Constantino y, aunque fuertemente opuesto por los donatistas, trabajó sabiamente para reconciliación.
  2. En la Tebaida, en Egipto, san Pablo, ermitaño, amante de la vida monástica desde sus inicios.
  3. En Nissa en Capadocia, en la Turquía actual, San Gregorio, obispo, hermano de San Basilio el Grande: ilustre en vida y doctrina, debido a la fe recta que profesaba, fue expulsado de su ciudad por el emperador arriano Valente .
  4. En Jerusalén, San Juan, el obispo, quien, en el momento de la controversia sobre la doctrina correcta, hizo todo lo posible por la fe católica y por la paz en la Iglesia.
  5. En Die en el territorio de Vienne, en Francia, San Petronio, obispo, que anteriormente había llevado una vida monástica en la isla de Lérins.
  6. En Constantinopla, San Marciano, sacerdote, diligente en embellecer iglesias y ayudar a los pobres.
  7. En Limoges, en la región de Aquitania, en Francia, San Valerio, que eligió vivir en soledad.
  8. En Melitene en la antigua Armenia, San Domiciano, un obispo, que trabajó arduamente por la conversión de los persas.
  9. En Roma, en San Pedro, deposición de San Agatón, Papa que, contra los errores de los monotelitas, mantuvo intacta la fe y promovió la unidad de la Iglesia con los sínodos.
  10. En el territorio de Viviers a lo largo del Ródano en Francia, San Arconus, obispo.
  11. En el monasterio de Cuxa en los Pirineos, San Pedro Orseolo, que, de dogo de Venecia que se hizo monje, brilló por piedad y austeridad y pasó su vida en una ermita cerca del monasterio.
  12. En el monasterio de Cava de ‘Tirreni en Campania, el beato Benincasa, abad, asignó a cien de sus monjes al monasterio de Monreale en Sicilia, recientemente erigido.
  13. En Bourges en Aquitania, Francia, San Guillermo, obispo, que ardiendo en el deseo de soledad y meditación, se hizo monje cisterciense en Pontigny y luego abad en Chaâlis; finalmente colocado a la cabeza de la Iglesia de Bourges, nunca descuidó la austeridad de la vida monástica, distinguiéndose por su caridad hacia el clero, los presos y los necesitados.
  14. En Amarante en Portugal, Beato Gonsalvo, sacerdote: originario de Braga, después de una larga peregrinación a Tierra Santa ingresó en la Orden de Predicadores; luego, retirándose a una ermita, mandó construir un puente y benefició a sus seguidores con la oración y la predicación.
  15. En Arezzo, tránsito del beato Gregorio X, Papa: como archidiácono de Lieja fue elegido para la sede de Pedro; en todos los sentidos favoreció la comunión con los griegos y, para curar las divisiones entre los cristianos y recuperar Tierra Santa, convocó el segundo Concilio Ecuménico de Lyon.
  16. En Laurenzana en Basilicata, el Beato Egidio (Bernardino) Di Bello, religioso de la Orden de los Frailes Menores, que vivía segregado en una cueva.
  17. En Arequipa en Perú, Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, virgen de la Orden de los Predicadores, quien con el don de consejo y profecía trabajó generosamente por el bien de toda la ciudad.
  18. En Perugia, Santa Francisca de Sales (Leonia) Aviat, virgen, que con amor maternal y laboriosidad se dedicó a la asistencia de las jóvenes y fundó las Oblatas de San Francisco de Sales.
  19. En Madrid, España, la Beata María Addolorata Rodríguez Sopeña, virgen: dando un testimonio ejemplar de la caridad cristiana, se acercó a los más pequeños de la sociedad de su tiempo, especialmente en los suburbios de las grandes ciudades; fundó el Instituto de los Catequistas y la Obra Catequética para anunciar el Evangelio y promover el desarrollo de los pobres y trabajadores de la sociedad.

Santos de hoy 11 de Enero

  1. En Roma, San Igino, Papa, octavo que ocupó la cátedra del apóstol Pedro.
  2. En África, san Salvio, mártir, en cuyo aniversario de muerte san Agustín pronunció un sermón al pueblo de Cartago.
  3. En Tigava en Mauritania, en la actual Argelia, San Tipasius, un veterano, mártir, quien, llamado al ejército, no quiso sacrificar a los dioses y fue decapitado.
  4. En Cesarea de Palestina, San Pedro, llamado Apselámo o Bálsamo, mártir: bajo el emperador Maximino, repetidamente invitado por el gobernador y todos los presentes para salvar su juventud, no escuchó sus exhortaciones y en el fuego, como oro muy puro, testificó su fe en Cristo con fortaleza.
  5. En Brindisi, San Léucio, venerado como primer obispo de esta ciudad.
  6. En Pavía, Santa Onorata, virgen consagrada a Dios, hermana del santo obispo Epifanio.
  7. En una ermita de Judea, San Teodosio Cenobiarca: amigo de San Saba, después de una larga vida solitaria consiguió a muchos discípulos y practicó la vida comunitaria en monasterios construidos por él mismo.
  8. En Cividale del Friuli, San Paulino, obispo de Aquileia, que trabajó para convertir a los ávaros y eslovenos a la fe y dedicó un famoso poema sobre la regla de la fe al rey Carlomagno.
  9. En Catania, el beato Bernardino Scammacca, sacerdote de la Orden de los Predicadores, que se distinguió de manera especial por su misericordia hacia los necesitados y los enfermos.
  10. En Londres, Inglaterra, el beato William Carter, mártir: hombre casado, por haber impreso un tratado sobre el cisma, fue colgado en Tyburn y cruelmente despedazado bajo la reina Isabel I.
  11. En Bellegra en Lazio, Santo Tomás (Francesco Antonio) Placidi da Cori, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, distinguido por su austeridad de vida y por la predicación e ilustre fundador de ermitas.
  12. En Gdansk, Polonia, el Beato Francis Rogaczewski, sacerdote y mártir, quien, durante la ocupación de Polonia por un régimen ateo, fue fusilado por su fe.

Santos de hoy 12 de Enero

  1. En Cesarea de Mauritania, en la Argelia de hoy, San Arcadio, mártir: durante la persecución vivió escondido, pero, cuando un familiar fue capturado en su lugar, se entregó espontáneamente al juez y, negándose a sacrificar a los dioses, después de haber sufrido terribles torturas, coronó su vida con el martirio.
  2. En Constantinopla, santos Tigrio, sacerdote, y Eutropio, lector, mártires: calumniosamente acusados, bajo el emperador Arcadio, de haber prendido fuego a la iglesia principal y a la curia del Senado para vengar el exilio de San Juan Crisóstomo, martirizado por el prefecto Optato todavía supersticiosamente ligado a falsos dioses y enemigo de la fe cristiana.
  3. En Arles en Provenza, Francia, Santa Cesaría, abadesa, hermana del santo obispo Cesario, quien escribió una regla de las santas vírgenes para ella y sus hermanas.
  4. En Grenoble en Burgundia, en la Francia actual, San Ferréolo, obispo y mártir, a quien asesinos impíos golpean con palos mientras predican al pueblo.
  5. En Wearmouth en Northumbria, en la actual Inglaterra, San Benito Biscop, abad: quien vino cinco veces en peregrinación a Roma, trajo maestros y muchos libros con él, de modo que en el claustro del monasterio los monjes se reunieron bajo el El dominio benedictino podría adquirir del enriquecimiento intelectual la perfecta caridad de Cristo en beneficio de la Iglesia.
  6. En el monasterio de Rievaulx, también en Northumbria, San Aelredo, abad: educado en la corte del rey de Escocia, ingresó en la Orden Cisterciense y, habiéndose convertido en un distinguido maestro de la vida monástica, en sus gestos y escritos promovió asiduamente y con bondad la vida espiritual y la amistad en Cristo.
  7. En León de España, San Martín de la Santa Cruz, sacerdote y canónigo habitual, muy conocedor de las Sagradas Escrituras.
  8. En Palermo, San Bernardo de Corleone, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, distinguido por su admirable caridad y espíritu de penitencia.
  9. En Montreal, Quebec, Canadá, Santa Margarita Bourgeoys, virgen, que por todos los medios trajo consuelo a los colonos y soldados y trabajó asiduamente para formar a las niñas en la educación cristiana, fundando con este fin la Congregación de las Hermanas de Notre Dame.
  10. En Avrillé cerca de Angers en Francia, el Beato Antonio Fournier, mártir: artesano, fue fusilado en el momento de la Revolución Francesa por su fidelidad a la Iglesia.
  11. En Caen, Francia, el beato Peter Francis Jamet, sacerdote, que se dedicó a ayudar a las religiosas Hijas del Buen Salvador, tanto en el momento de la gran revolución como cuando se restableció la paz en la Iglesia.
  12. En Viareggio, Toscana, san Antonio María Pucci, sacerdote de la Orden de los Siervos de María: párroco durante unos cincuenta años, se dedicó especialmente a las actividades educativas y catequéticas ya las obras de caridad para los necesitados.
  13. En la aldea de Tomhom cerca de Bangkok en Tailandia, el Beato Nicholas Bunkerd Kitbamrung, sacerdote y mártir, quien, distinguido predicador del Evangelio, fue encarcelado en el momento de la persecución contra la Iglesia, mientras ayudaba a los enfermos, él mismo sufriendo de tisis, murió gloriosamente.

Santos de hoy 13 de Enero

  1. San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia: elevado a la sede de Poitiers en Aquitania, Francia, bajo el emperador Constancio, seguidor de la herejía arriana, defendió enérgicamente con sus escritos la fe de Nicea en la Trinidad y en la divinidad de Cristo y por ello fue relegado a Frigia durante cuatro años; también compuso famosos Comentarios sobre los Salmos y sobre el Evangelio de Mateo.
  2. En Belgrado en Moesia, en la actual Serbia, los santos Ermilio y Stratonico, mártires, que bajo el emperador Licinio, después de crueles torturas, se ahogaron en el Danubio.
  3. En Tréviri en la Galia belga, en la Alemania actual, San Agricius, obispo, que transformó el palacio donado por Santa Elena en una iglesia.
  4. En Reims, también en la Galia belga, ahora en Francia, deposición de San Remigio, obispo: después de que el rey Clovis fue iniciado en la sagrada pila bautismal y los sacramentos de la fe, convirtió a los francos a Cristo y, después de más de sesenta años de episcopado, dejó esta notable vida por la santidad.
  5. En Glasgow, Escocia, San Chentigern, obispo y abad, que colocó su sede en esta ciudad y se dice que dio a luz a una gran comunidad monástica según el modelo de la Iglesia primitiva.
  6. En Capitolíade en Batanea, Siria, San Pedro, sacerdote y mártir: acusado ante el líder de los sarracenos Walid de enseñar la fe de Cristo abiertamente en las calles, fue amputado de lengua, manos y pies y, colgado del cruz, coronó su vida con el martirio que había deseado ardientemente.
  7. En Córdova, Andalucía, España, los santos mártires Gumesindo, sacerdote, y Servidius, monje, quienes, habiendo profesado ser cristianos ante los líderes y jueces de los moros, murieron por la fe en Cristo.
  8. En el monasterio de Ilbenstadt en Alemania, San Goffredo: Conde de Cappenberg, en contra del consejo de los nobles, decidió transformar su castillo en un monasterio y, asumiendo el hábito canónico, emprendió un trabajo tenaz a favor de los necesitados y los enfermo.
  9. Cerca de Huy en el territorio de Lieja, Santa Ivetta, viuda, que se dedicó al cuidado de los leprosos y finalmente vivió segregada junto a ellos.
  10. En Milán, la Beata Verónica Negroni de Binasco, virgen: ingresó al monasterio de Santa Marta bajo el reinado de San Agustín, se dedicó profundamente a la contemplación.
  11. En la ciudad de Nam Dinh en Tonkin, ahora Vietnam, los santos mártires Dominic Pham Trong (Án) Kham, Luca (Cai) Thìn, su hijo, y Joseph Pham Trong (Cai) Ta: bajo el El emperador Tu Duc prefirió sufrir tortura y muerte antes que pisotear la cruz.
  12. En el campo de prisioneros de Dachau cerca de Munich en Alemania, el Beato Emilio Szramek, sacerdote y mártir: de origen polaco, durante la guerra, fue deportado inhumanamente a ese campo y murió bajo tortura por haber defendido la fe de Cristo ante sus perseguidores.

Santos de hoy 14 de Enero

  1. Conmemoración de San Potito, mártir, quien, después de sufrir mucho en Sardica en Dacia, ahora Bulgaria, se dice que finalmente murió como mártir traspasado por una espada.
  2. En Antioquía de Siria, hoy en Turquía, San Glicerio, diácono y mártir.
  3. En Nola en Campania, San Félix, un sacerdote que, como relata San Paulino, durante las furiosas persecuciones, sufrió atroces torturas en la cárcel y, una vez restaurada la paz, volvió a la suya, retirándose a la pobreza hasta una edad avanzada. edad, invencible confesor de la fe.
  4. Conmemoración de los santos monjes que fueron asesinados en Raíthu y el Monte Sinaí por su fe en Cristo.
  5. En Georgia más allá del Mar Negro, San Nino: como prisionera cristiana, por la santidad de su vida, obtuvo de todo respeto y admiración como para atraer a la propia reina a la fe de Cristo, cuyo hijo había sanado con sus oraciones.
  6. En Mende en Francia, San Firmin, obispo.
  7. En Clermont-Ferrand en la región de Aquitania, en Francia, San Eufrasio, obispo, cuya hospitalidad es alabada por San Gregorio de Tours.
  8. En Milán, deposición de San Dazio, obispo, quien en la controversia de los Tres Capítulos defendió la posición del Papa Vigilio, quien luego lo acompañó a Constantinopla, donde murió.
  9. En Écija en Andalucía, España, San Fulgencio, obispo, hermano de los Santos Leandro, Isidoro y Fiorentina; Isidoro le dedicó el tratado sobre oficios eclesiásticos.
  10. En Tagliacozzo en Abruzzo, Beato Odone de Novara, sacerdote de la Orden de la Cartuja.
  11. En Udine, el Beato Odorico Mattiuzzi de Pordenone, sacerdote de la Orden de los Menores: viajó por todas partes predicando el Evangelio por las regiones de los tártaros, indios y chinos, cruzó a la capital de China Kambalik y muchos se convirtieron a la fe de Cristo.
  12. En Batavia, Surinam, el beato Peter Donders, sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor, que con incansable caridad se ocupó de los cuerpos y las almas de los leprosos.

Santos de hoy 15 de Enero

  1. En Anagni en Lazio, Santa Secondina, virgen y mártir.
  2. En Constantinopla, San Juan Calibíta: según la tradición vivió durante algún tiempo en un lugar apartado de la casa de su padre y luego en una choza, llamada “kalybe”, todo dedicado a la contemplación y oculto a la vista de los mismos padres , de quien después de su muerte fue reconocido sólo gracias a un código de oro de los Evangelios, que le habían dado.
  3. En el monasterio de Clúain Credal en Irlanda, santa Ita, virgen, fundadora de ese monasterio.
  4. En Rieti, conmemoración de San Probo, obispo, de quien el Papa San Gregorio Magno escribió un panegírico.
  5. En Glanfeuil a lo largo del Loira en el territorio de Angers en Francia, San Maurus, abad.
  6. En el territorio de Rodez, también en Francia, Santa Tarsicia, virgen y mártir.
  7. En Ham en Brabante, en la actual Holanda, San Abelberto o Emeberto, obispo de Cambrai.
  8. En Chartres, en el territorio de Neustria, en Francia, Saint Malard, obispo.
  9. En el Val di Non de Trentino, San Romedio, anacoreta, que, habiendo entregado sus bienes a la Iglesia, llevó una vida de penitencia en la ermita que aún hoy lleva su nombre.
  10. En Lyon, Francia, tránsito de San Bonito, obispo de Clermont-Ferrand, que, de prefecto de Marsella, fue elevado al episcopado después de su hermano San Avíto; dejó ese cargo diez años después, vivió en el monasterio de Manglieu; murió en Lyon, regresando de una peregrinación a Roma.
  11. En Armo, cerca de Reggio Calabria, San Arsenio, un ermitaño, que brillaba con oración y austeridad de vida.
  12. En Saint-Gilles-les-Boucheries en Provenza, Francia, el beato Pedro de Chateau-Neuf, sacerdote y mártir: ingresó al monasterio cisterciense de Fontfroide, fue comisionado por el Papa Inocencio III para predicar la paz y enseñar la fe cristiana en Provenza. ; murió atravesado con una lanza por unos herejes.
  13. En Città della Pieve en Umbría, Beato Giacomo, conocido como el Almosiniere, jurisperista que se convirtió en el abogado de los pobres y oprimidos.
  14. En el territorio de Gualdo Tadino, nuevamente en Umbría, Beato Angelo, un ermitaño.
  15. En la ciudad de Fu’an en la provincia de Fujian en China, San Francisco Fernández de Capillas, sacerdote de la Orden de Predicadores y mártir: después de haber llevado el nombre de Cristo en las Islas Filipinas y en Fujian, durante la persecución de los tártaros fue encarcelado durante mucho tiempo y finalmente decapitado.
  16. En el pueblo de Steyl en Holanda, San Arnoldo Janssen, sacerdote, que fundó la Sociedad del Verbo Divino para difundir la fe en las misiones.
  17. En Berlín, Alemania, el Beato Nicolás Gross, padre de familia y mártir: comprometido activamente en la esfera social, para no operar contra los mandamientos de Dios se opuso por todos los medios a un régimen impío contra la dignidad humana y la fe; por ello fue encarcelado y, a través de la tortura de la horca, se convirtió en participante de la victoria de Cristo.

Santos de hoy 16 de Enero

  1. En Roma, en el cementerio de Priscilla en Via Salaria Nuova, la deposición de San Marcelino I, Papa, quien, como San Dámaso, un verdadero pastor, testifica, con la oposición feroz de los apóstatas que rechazaron la penitencia que él había establecido y denunciaron deshonrosamente a la tirano, murió exiliado expulsado de su tierra natal.
  2. En Vlora in Illyricum, en la actual Albania, San Danacte, mártir.
  3. En Rinocorura en Egipto, San Melas, obispo, quien, después de sufrir el exilio por la justa fe bajo el emperador arriano Valente, descansó en paz.
  4. En Arles en Provenza, Francia, San Honoré, obispo, que fundó el famoso monasterio en la isla de Lérins y aceptó el gobierno de la Iglesia de Arles.
  5. En Moûtiers en la Galia, en la Francia actual, Santiago, obispo, discípulo de San. Honore de Lérins.
  6. En Oderzo en Veneto, San Tiziano, obispo.
  7. En los alrededores de Tours en Lugdunense Galia, en la Francia actual, la conmemoración de San Leobatius, abad, quien, puesto por su maestro San Oso a la cabeza del monasterio de Sénevière recién fundado, perseveró en la santidad suprema hasta avanzado vejez.
  8. En el pueblo de Dombes en el territorio de Lyon, en Francia, San Triviero, sacerdote, monje y finalmente ermitaño.
  9. En Mézières, cerca del río Authie en Francia, Saint Fúrseo, abad primero en Irlanda, luego en Inglaterra, luego en Francia, donde fundó el monasterio de Lagny
  10. En Bagno de Romagna, santa Juana, virgen, que, recibida en la Orden Camaldulense, resplandecía en el más alto grado de obediencia y humildad.
  11. En la ciudad de Marrakesch, en el Marruecos de hoy, pasión de los santos mártires Berardo, Ottone, Pietro, sacerdotes, Accorsio y Adiuto, religiosos de la Orden de los Menores: enviado por San Francisco para anunciar el Evangelio de Cristo a los musulmanes. , capturados en Sevilla y llevados a Marrakesch, por orden del líder de los moros fueron traspasados ​​a espada.
  12. En Kandy en Sri Lanka, en el Océano Índico, el Beato Giuseppe Vaz, sacerdote de la Congregación del Oratorio: recorriendo con admirable ardor los arduos caminos entre los campos confirmó incansablemente en la fe a los católicos dispersos y ocultos, predicando con celo el Evangelio de salvación.
  13. En Brescia, el Beato Giuseppe Antonio Tovini, quien, como maestro, abrió muchas escuelas cristianas y mandó construir obras públicas, dando siempre testimonio de la oración y la virtud en todas sus actividades.
  14. En Valencia, España, la Beata Giovanna María Condesa Lluch, virgen, que con un solícito espíritu de caridad y sacrificio se dedicó a ayudar a los pobres, niños y jóvenes trabajadores en una humilde laboriosidad, para cuya protección y educación fundó la Congregación de la Esclavas de la Inmaculada Concepción Protectoras de los Trabajadores.

Santos de hoy 17 de Enero

  1. Recuerdo de san Antonio, abad, que, habiendo quedado huérfano, haciendo suyos los preceptos evangélicos, distribuyó todos sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto de Tebaida en Egipto, donde emprendió una vida ascética; también trabajó para fortalecer la Iglesia, apoyando a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano, y apoyó a San Atanasio en la lucha contra los arios. Tantos eran sus discípulos que lo llamaron el padre de los monjes.
  2. En Capadocia, en la Turquía actual, los santos mártires Speusippo, Elasippo, Melasippo, hermanos y su abuela Leonilla.
  3. En Osroene, en las tierras ahora divididas entre Siria y Turquía, la conmemoración de San Julián, asceta, apodado Saba, que es antiguo; aunque rechazó el clamor de la ciudad, dejó sin embargo por algún tiempo su amada soledad, para confundir a los seguidores de la herejía arriana en Antioquía.
  4. En Die in Lugdunense Galia, en la Francia actual, San Marcelo, obispo, defensor de la ciudad, fue enviado al exilio por el rey arriano Eurico por haber mantenido la fe católica.
  5. En Bourges, en la región de Aquitania, en Francia, san Sulpicio, conocido como el piadoso obispo, que, de la corte real elevada al episcopado, no tenía nada más querido que el cuidado de los pobres.
  6. En Baviera, el beato Gamelberto, sacerdote, que, para fundar el monasterio de Metten, entregó sus posesiones a Utto, que él mismo sumergió en la sagrada pila bautismal.
  7. En Fréjus, en Provenza, Francia, Santa Roselina, priora de Celle-Roubaud de la Cartuja, que brillaba a través de la abnegación, el ayuno de la comida y el sueño y la austeridad de la vida.
  8. En la ciudad de Tocolatlán en México, San Gennaro Sánchez Delgadillo, sacerdote y mártir durante la persecución mexicana.

Santos de hoy 18 de Enero

  1. En Cartago, en la actual Túnez, los santos mártires Éxito, Pablo y Lucio, obispos, que participaron en el Concilio celebrado en esta ciudad y sufrieron el martirio bajo el emperador Decio.
  2. En Nicea en Bitinia, en la actual Turquía, los santos Cosconio, Zenón y Melanipo, mártires.
  3. En Foix en Narbonne Galia, en la Francia actual, tránsito de San Volusiano, obispo de Tours, quien, capturado por los godos, devolvió su espíritu a Dios en el exilio.
  4. En Roma, conmemoración de Santa Prisca, en cuyo nombre está dedicada a Dios una basílica en el Aventino.
  5. En el monasterio de Lure en Burgundia, en la Francia actual, San Deícolo, abad: de origen irlandés y discípulo de San Columbano, se dice que fundó ese monasterio.
  6. En Ferrara, Beatriz de Este, monja, que a la muerte de su marido, habiendo renunciado al reino de este mundo, se consagró a Dios en un monasterio fundado por ella misma bajo el reinado de San Benito.
  7. Cerca de Buda en Hungría, Santa Margarita, virgen: hija del rey Bela IV, prometida en voto a Dios por sus padres para la liberación de la patria de los tártaros y confiada a una edad temprana a las monjas de la Orden de Predicadores, todavía con doce años se consagró tan plenamente a Dios en su profesión religiosa que desea ardientemente asimilarse al Cristo crucificado.
  8. En Cremona, el beato Facio, que, orfebre, de su Verona natal, vino a esta ciudad para dedicarse por completo a las obras de penitencia, peregrinaciones y al consuelo de los enfermos.
  9. En Morbegno, en los Alpes de Lombardía, el beato Andrea da Peschiera Grego, sacerdote de la Orden de Predicadores, que durante mucho tiempo recorrió toda la región, viviendo sobriamente entre los pobres y reconciliando fraternalmente las mentes de todos.
  10. En L’Aquila, Beata Cristina (Mattia) Ciccarelli, virgen de la Orden de San Agustín.
  11. En Braunsberg, Prusia, la Beata Regina Protmann, virgen, que, enamorada de los pobres, trabajó duro al servicio de los necesitados y fundó la Congregación de las Hermanas de Santa Catalina.
  12. En Avrillé, cerca de Angers, Francia, bendijo a Felicita Pricet, Monica Pichery, Carlotta Lucas y Vittoria Gusteau, mártires, quienes, mientras la Revolución Francesa estaba en pleno apogeo, fueron fusilados por odio a la fe cristiana.
  13. En Casia, Umbría, la Beata María Teresa (María Giovanna) Fasce, abadesa del monasterio de la Orden de San Agustín, que combinó cuidadosamente el ascetismo y la contemplación con obras de caridad hacia los peregrinos y los necesitados.

Santos de hoy 19 de Enero

  1. En Esmirna, en la Turquía actual, la pasión de San Germánico, mártir de Filadelfia, quien, en la época de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio, fue discípulo de San Policarpo, a quien precedió en el martirio: condenado por el juez en la plenitud de su edad juvenil, dejando a un lado por gracia de Dios todo temor por la fragilidad de su cuerpo, fue él mismo quien incitó contra sí a la bestia destinada a él.
  2. Cerca de Spoleto en Umbría, San Ponciano, mártir, que es transmitido fue golpeado atrozmente con varas por Cristo en tiempos del emperador Antonino y finalmente atravesado con una espada.
  3. En la Via Cornelia a trece millas de Roma en el cementerio de Nymphas, Santos Mario, Marta, Audíface y Abaco, mártires.
  4. Conmemoración de San Macario el Grande, sacerdote y abad del monasterio de Scete en Egipto, quien, muerto para el mundo y para sí mismo, vivía sólo para Dios, como también enseñó a sus monjes.
  5. Conmemoración de San Macario, llamado alejandrino, sacerdote y abad en el monte Scete en Egipto.
  6. En Lodi, conmemoración de San Basiano, obispo, quien, para defender a su rebaño de la herejía arriana en ese lugar aún vivo, luchó denodadamente junto a San Ambrosio de Milán.
  7. En Como, santas Liberata y Faustina, hermanas y vírgenes, fundadoras del monasterio de Santa Margherita.
  8. En Dreux, cerca de Chartres, en el territorio de Neustria, Francia, San Launomaro, abad del monasterio de Corbion, que había fundado en la soledad de Perche.
  9. En Rávena, San Juan, obispo, quien, mientras toda Italia estaba devastada por la guerra con los lombardos, atendió muy bien las necesidades de la Iglesia, como lo atestigua el Papa San Gregorio Magno, quien le envió el libro de la Regla Pastoral.
  10. En Rouen, Neustria, Francia, san Remigio, obispo, hermano del rey Pipino, que con diligente laboriosidad trabajó para que el canto de la salmodia se modulara según la costumbre romana.
  11. En Corfú, Grecia, San Arsenio, obispo, astuto pastor de su rebaño y asiduo en la oración nocturna.
  12. En Sevilla, España, el Beato Marcello Spínola y Maestre, obispo: fundó clubes de trabajadores para apoyar su desarrollo social, luchó en defensa de la verdad y la justicia y abrió su hogar a los necesitados.

Santos de hoy 20 de Enero

  1. San Fabián, Papa y mártir, que como laico fue llamado por la gracia divina al pontificado y, ofreciendo un ejemplo glorioso de fe y virtud, sufrió el martirio durante la persecución del emperador Decio; San Cipriano se regocija en su lucha, porque dio un testimonio irreprochable y distinguido en el gobierno de la Iglesia; su cuerpo en este día fue colocado en Roma en la Via Appia en el cementerio de Calisto.
  2. San Sebastián, mártir, que, originario de Milán, llegó a Roma, según relata san Ambrosio, en un momento en que allí se desataban violentas persecuciones y sufría la pasión.
  3. En Antinoe en Tebaida, en Egipto, San Ascla, mártir, que en presencia del gobernador no temió las amenazas, porque su mayor preocupación no era negar a Cristo, y después de diversas torturas fue arrojado al río.
  4. En Nicea en Bitinia, en la actual Turquía, San Neófito, mártir.
  5. En Palestina, San Eutimio, abad: de origen armenio y consagrado a Dios desde niño, llegó a Jerusalén y, después de pasar muchos años en soledad, fue firme y diligente en la humildad y la caridad, destacando en su muerte, hasta su muerte.
  6. En Worcester en Inglaterra, San Vulfstano, obispo, que ascendió del claustro a esta sede episcopal, unió las costumbres monásticas con el celo pastoral, dedicándose con compromiso a visitar parroquias, promoviendo la construcción de iglesias, favoreciendo las letras y condenando la venalidad.
  7. En Coltibuono en Toscana, Beato Benedetto Ricásoli, ermitaño de la Congregación de Vallombrosa.
  8. En Finlandia, San Enrique, obispo y mártir, quien, nacido en Inglaterra, tenía la tarea de gobernar la Iglesia de Uppsala, trabajando con gran celo en la evangelización de los finlandeses; finalmente, fue cruelmente asesinado por un asesino, a quien había tratado de corregir según la disciplina eclesiástica.
  9. En Messina, Santa Eustochio Calafato, virgen, abadesa de la Orden de Santa Clara, que se dedicó con gran ardor a restaurar la antigua disciplina de la vida religiosa ya promover el seguimiento de Cristo según el modelo de San Francisco.
  10. En Seúl, Corea, San Esteban Min Kuk-ka, mártir, quien, como catequista, fue asesinado en prisión por su fe cristiana.
  11. En Casoria, cerca de Nápoles, la Beata María Cristina dell’Immacolata (Adelaide) Brando, virgen, que dedicó su vida a la formación cristiana de los niños y, a través de la Congregación de las Víctimas Expiatorias del Sacramento que ella fundó, promovió fuertemente la adoración del Santa Eucaristía.
  12. En el monasterio del Monte San Bernardo cerca de Leicester en Inglaterra, el Beato Cipriano (Miguel) Iwene Tansi, sacerdote de la Orden Cisterciense: nacido en la región de Onitsha en Nigeria, siendo aún un niño profesó, contra la voluntad de su familia. De fe cristiana y, ordenado sacerdote, se dedicó con gran celo a la pastoral, hasta convertirse en monje que mereció coronar su santa vida con una santa muerte.

Santos de hoy 21 de Enero

  1. Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que, siendo aún joven, dio a Roma el testimonio supremo de fe y consagró la fama de su castidad mediante el martirio; así conquistó tanto su tierna edad como al tirano, adquiriendo una gran admiración entre los pueblos y obteniendo de Dios una gloria aún mayor; en este día se celebra la deposición de su cuerpo.
  2. Conmemoración de San Publio, obispo de Atenas, que dio testimonio de Cristo en el martirio.
  3. En Tarragona en Acá España, pasión de los santos mártires Fruttuoso, obispo, Augurio y Eulogio, sus diáconos: bajo los emperadores Valeriano y Galieno, después de haber confesado su fe en presencia del procurador Emiliano, fueron conducidos al anfiteatro donde, dirigida con voz clara por el obispo a los fieles presentes una oración por la paz de la Iglesia, llevaron a cabo su martirio arrojados a las llamas y rezando de rodillas.
  4. En Troyes en la Galia Lugdunense, en la Francia actual, San Patroclo, mártir.
  5. En Pavía, San Epifanio, obispo, quien, en el momento de las invasiones bárbaras, trabajó duro por la reconciliación de los pueblos, por la liberación de los prisioneros y por la reconstrucción de la ciudad destruida.
  6. En las montañas que rodean el lago de Zúrich en la actual Suiza, San Meinrado, un sacerdote que, primero dedicado a la vida cenobítica, luego a la ermita, fue asesinado por bandidos.
  7. En el macizo de Mercurio en Basilicata, Santa Zaccaria, conocida como el Angelico, maestro de la vida cenobítica.
  8. En Londres, Inglaterra, el Beato Edward Stransham y Nicholas Wheeler, sacerdotes y mártires, quienes, condenados a muerte bajo la reina Isabel I por su sacerdocio, sufrieron el martirio en Tyburn.
  9. En Londres, Inglaterra, San Albano Roe, de la Orden de San Benito, y el Beato Thomas Green, sacerdotes y mártires: bajo el rey Carlos I, el primero después de haber pasado diecisiete años en prisión y el otro catorce, ya anciano, juntos. fueron suspendidos por Cristo en la horca de Tyburn.
  10. En el monasterio de Beniganim en el territorio de Valencia en España, el Beato Giuseppa Maria di Sant’Agnese, virgen de la Orden de los Agustinos Descalzos.
  11. En Laval, Francia, el beato Juan Bautista Turpin du Cormier y trece compañeros, sacerdotes y mártires, que murieron guillotinados por su tenaz fidelidad a la Iglesia católica durante la Revolución Francesa.
  12. En el territorio de Daegu en Corea, el santo mártir John Yi Yun-il: padre de familia, agricultor y catequista, superó los golpes y la fractura de miembros, se mantuvo firme en la fe cristiana y con alma serena recibió el martirio por decapitación, última víctima de la gran persecución llevada a cabo en esta nación.

Santos de hoy 22 de Enero

  1. San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que tras sufrir encarcelamiento, hambre, caballete y hojas incandescentes en Valencia, España, voló ileso al cielo para recompensar su martirio en la persecución del emperador Diocleciano.
  2. Conmemoración de San Valerio, obispo de Zaragoza en España, que participó en el primer Concilio de Elvira y, conducido a Valencia junto con San Vicente, fue enviado al exilio.
  3. En Novara, San Gaudencio, que es considerado el primer obispo de esa sede.
  4. En Sergiopoli en Persia, pasión de San Anastasio, monje y mártir, quien después de muchos tormentos sufridos por él en Cesárea de Palestina, fue afligido por Khosrau rey de los persas con muchas torturas y, después de setenta compañeros suyos, cerca de un río fue sofocado y decapitado.
  5. En el monasterio de los romanos cerca del río Isère en los Alpes, deposición de San Bernardo, obispo de Vienne: pasó del ejército del emperador Carlomagno a la milicia de Cristo, distribuyó los bienes recibidos de su padre a los pobres y construyó, en Ambronay y Romanos, dos monasterios, donde pasó su vida.
  6. En Sora en Lazio, Santo Domingo, abad, que fundó monasterios en varias regiones de Italia y devolvió a otros a la disciplina regular con su espíritu reformador.
  7. En Pisa, la Beata María Mancini, que, dos veces viuda y todos sus hijos perdidos, por exhortación de Santa Catalina de Siena, inició la vida comunitaria en el monasterio de San Domenico, que dirigió durante diez años.
  8. En Como, el Beato Antonio della Chiesa, sacerdote de la Orden de Predicadores, que en algunos conventos de la Orden reformó la observancia de la regla, colocándose con clemencia ante la fragilidad humana y corrigiéndola con firmeza.
  9. En Londres, Inglaterra, el Beato William Patenson, sacerdote y mártir: condenado a muerte bajo la reina Isabel I por su sacerdocio, también en prisión reconcilió a seis personas detenidas con la Iglesia con la Iglesia y finalmente en Tyburn destripado coronó su martirio.
  10. En Tonkin, ahora Vietnam, los santos Francis Gil de Federich y Matteo Alonso de Leziniana, sacerdotes de la Orden de Predicadores y Mártires: bajo el reinado de Tr n Doanh, después de una incesante predicación del Evangelio, continuaron también en prisión, traspasados ​​por la espada, murieron gloriosamente por Cristo.
  11. En Roma, San Vicente Pallotti, sacerdote: fundador de la Sociedad del Apostolado Católico, con sus escritos y obras instó a todos los bautizados en Cristo a la vocación de trabajar generosamente por la Iglesia.
  12. En Burdeos, Francia, el Beato William Joseph Chaminade, un sacerdote que, con su celo pastoral practicado durante mucho tiempo en secreto y con valentía, buscó agrupar a los fieles laicos para promover el culto de la Santísima Virgen María y las misiones en el extranjero. , fundando a tal efecto el Instituto de las Hijas de María Inmaculada y la Sociedad de María.
  13. En la vereda de Junín de los Andes en Argentina, la Beata Laura Vicuña, virgen, quien, nacida en Santiago de Chile, alumna del Instituto María Auxiliadora, a los trece años ofreció su vida a Dios por la conversión de madre.
  14. En Castelletto del Garda en Veneto, Beato Giuseppe Nascimbeni, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.
  15. En Viena, Austria, el Beato Ladislao Batthyány-Strattmann: padre de familia, testigo del Evangelio tanto en la familia como en la sociedad civil con la santidad de la vida y las obras, vivió verdaderamente su título y dignidad como médico y con Su trabajo de gran caridad en la asistencia a los enfermos para quienes fundó hospitales en los que, dejando a un lado toda vanidad, acogió sólo a los pobres y desamparados.

Santos de hoy 23 de Enero

  1. En Cesarea de Mauritania, en la Argelia de hoy, los santos mártires Severian y Aquila, esposos, que fueron quemados en el fuego.
  2. En Roma en la Via Nomentana en el cementerio Maggiore, Santa Emerenziana, mártir.
  3. En Ankara en Galacia, en la Turquía actual, Santos Clemente, obispo y Agatangelo, mártires.
  4. En Teano en Campania, conmemoración de San Amasio, obispo.
  5. En Toledo, España, San Ildefonso, obispo, que, como monje y prior de un monasterio, fue elegido episcopado, escribió numerosos libros con un estilo muy refinado, compuso famosas oraciones litúrgicas y veneraba a la bienaventurada y siempre Virgen María Madre de Dios.
  6. En Dampierre, en el territorio de Besançon en Burgundia, en la Francia actual, se dice que San Maimbodo, quien de origen irlandés, se convirtió en peregrino y ermitaño, fue asesinado por bandidos.
  7. En Seúl, Corea, San Andrés Chong (Tyong) Hwagy ng, catequista y mártir: mientras ayudaba al santo obispo Lorenzo Imbert, hizo de su hogar un refugio para los cristianos; por esto fue cruelmente golpeado y herido, finalmente estrangulado en la cárcel.

Santos de hoy 24 de Enero

  1. Memoria de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia: verdadero pastor de almas, devolvió a la comunión católica a muchos hermanos separados de ella, enseñó a los cristianos con sus escritos la devoción y el amor de Dios e instituyó , junto con Santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación; Luego, viviendo en Lyon con humildad, entregó su alma a Dios el 28 de diciembre y fue enterrado ese día en Annecy.
  2. En Foligno en Umbría, San Feliciano, que se cree que fue el primer obispo de esta región.
  3. En el territorio de Troyes en la Galia Lugdunense, en la actual Francia, San Sabino, mártir.
  4. En Antioquía de Siria, ahora en Turquía, la pasión de San Bábila, obispo, quien, durante la persecución del emperador Decio, después de haber dado gloria a Dios tantas veces en medio de sufrimientos y tormentos, logró morir gloriosamente atado a grilletes de hierro, con quien dispuso que su cuerpo también fuera enterrado. Junto a él se transmite que los tres hijos, Urbano, Prilidano y Epolono, a quienes había instruido en la fe cristiana, también sufrieron la pasión.
  5. En Cingoli en las Marcas, San Esuperanzio, obispo.
  6. A Binaco, cerca de Milán, la Beata Paola Gambara Costa, viuda, quien, inscrita en la Tercera Orden de San Francisco, soportó a su marido violento con tanta paciencia que lo indujo a convertirse y siempre ejerció de manera excelente la caridad hacia los pobres. .
  7. En Londres, Inglaterra, los benditos mártires William Ireland, sacerdote de la Compañía de Jesús, y John Grove, su sirviente, quien, bajo el rey Carlos II, acusado falsamente de traición, en Tyburn sufrió el martirio por Cristo.
  8. En el pueblo de Sainville cerca de Chartres en Francia, la Beata María Poussepin, virgen, quien fundó el Instituto de las Hermanas Dominicas de la Caridad de la Presentación de la Santísima Virgen para ofrecer apoyo a los pastores de almas, educación a las niñas y asistencia a los necesitados y enfermos.
  9. En el pueblo de Pratulin cerca de Siedlce en Polonia, el Beato Vincent Lewoniuk y doce compañeros, mártires: inflexibles ante las amenazas y los halagos, no quisieron separarse de la Iglesia Católica y los indefensos fueron asesinados o heridos de muerte por negarse a hacerlo y entregar las llaves de su parroquia.
  10. En Roma, el Beato Timoteo (José) Giaccardo, sacerdote, que en la Pía Sociedad de San Pablo formó a muchos discípulos para anunciar el Evangelio al mundo con un uso adecuado de los medios de comunicación social.

Santos de hoy 25 de Enero

  1. Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo, a quien, mientras caminaba por el camino de Damasco aún respirando amenazas y masacres contra los discípulos del Señor, Jesús mismo se manifestó gloriosamente a lo largo del camino para que, lleno del Espíritu Santo, anunciaría el Evangelio de la salvación al pueblo, que sufría mucho por el nombre de Cristo.
  2. Conmemoración de San Ananías, discípulo del Señor, que bautizó a Pablo en Damasco después de su conversión.
  3. En Pozzuoli en Campania, San Artéma, mártir.
  4. En Cartago, en la actual Túnez, san Agileo, mártir, en cuyo aniversario de muerte san Agustín pronunció un sermón al pueblo en su honor en su basílica.
  5. En Nazianzo de Capadocia, en la Turquía actual, aniversario de la muerte de San Gregorio, obispo, cuya memoria se celebra en enero.
  6. Conmemoración de San Bretannion, obispo de Constanza en Escitia, en la actual Rumanía, quien, bajo el emperador arriano Valente, al que se opuso enérgicamente, se distinguió por su admirable santidad y celo por la fe católica.
  7. En Tabennési en la Tebaida en Egipto, San Palamóne, anacoreta, devoto de la oración y penitencia continua, y maestro de San Pacomio.
  8. En Clermont-Ferrand, en la región francesa de Aquitania, los santos Preietto, obispo y Amarino, hombre de Dios, ambos asesinados por los notables de la ciudad.
  9. En Marchiennes en Flandes, en el territorio de la Francia actual, San Poppone, abad de Stavelot y Malmédy, quien difundió la observancia cluniacense en muchos monasterios de Lotaringia.
  10. En Ulm, Suabia, Alemania, el Beato Enrique Suso, sacerdote de la Orden de Predicadores, que soportó pacientemente innumerables dificultades y enfermedades, escribió un tratado sobre la sabiduría eterna y predicó con asiduidad el dulce nombre de Jesús.
  11. En Amandola en las Marchas, Beato Antonio Migliorati, sacerdote de la Orden de los Ermitaños de San Agustín.
  12. En Mantua, Beata Arcangela (Eleonora) Girlani, virgen de la Orden Carmelita, priora del convento de Parma y fundadora del monasterio de Mantua.
  13. En Tortosa, España, el Beato Emanuele Domingo y Sol, sacerdote, quien fundó la Sociedad de Trabajadores Diocesanos del Corazón de Jesús para suscitar vocaciones sacerdotales.
  14. En Alejandría, la Beata María Antonia (Teresa) Grillo, una monja que, viuda, suplió misericordiosamente las necesidades de los pobres y, después de haber vendido todas sus propiedades, estableció la Congregación de las Hermanitas de la Divina Providencia.
  15. En el campo de prisioneros de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, el Beato Antonio Wiadek, sacerdote y mártir, que en tiempo de guerra defendió la fe contra los seguidores de doctrinas contrarias a toda dignidad humana y cristiana, recibiendo la corona inmortal.

Santos de hoy 26 de Enero

  1. Memoria de los santos Timoteo y Tito, obispos, que, discípulos del apóstol san Pablo y sus colaboradores en el ministerio, eran uno al frente de la Iglesia de Éfeso, el otro de la de Creta; A ellos van dirigidas las Cartas de sabias recomendaciones para la instrucción de pastores y fieles.
  2. En Hipona de Numidia en la actual Argelia, san Teógeno mártir, sobre quien san Agustín pronunció un sermón.
  3. En Belén de Judea, santa Paola, viuda: de familia senatorial muy noble, renunció al mundo y, habiendo repartido sus riquezas entre los pobres, se retiró junto a la virgen Eustoquio, su hija, al pesebre del Señor.
  4. En Jerusalén, los santos Jenofonte y María y sus hijos Juan y Arcadio, quienes, después de renunciar a su dignidad senatorial y posesiones sustanciales, con ardor de alma abrazaron la vida monástica en la Ciudad Santa.
  5. En Císter en Borgoña, en la Francia actual, San Alberico, abad: entre los primeros monjes de Molesme, llegó a la fundación de Neumünster, quien, después de ser elegido abad, gobernó, dedicándose con todo celo y compromiso a la formación de los monjes, como un verdadero amante de la regla y de los cohermanos.
  6. En Trondheim, Noruega, San Agustín (Eystein) Erlandssön, obispo, que defendió tenazmente la Iglesia que se le había confiado contra los soberanos y la aumentó con admirable cuidado.
  7. En Angers, Francia, la Beata María de la Dive, mártir, que, enviudada, durante la Revolución Francesa fue asesinada por su fidelidad a la Iglesia.
  8. Cerca de Munich en Alemania, Beato Miguel Kozal, obispo auxiliar de Wloclawek y mártir: por haber asumido la defensa de la fe y la libertad de la Iglesia bajo el nefasto régimen nazi, fue relegado al campo de exterminio con invencible resistencia de Dachau prisión, hasta coronar su vida con el martirio.

Santos de hoy 27 de Enero

  1. Santa Ángela Merici, virgen, que primero tomó el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a las jóvenes para que se formaran en las obras de caridad; luego, bajo el nombre de Santa Úrsula, instituyó una Orden femenina, a la que encomendó la tarea de buscar la perfección de la vida en el mundo y de educar a los adolescentes en los caminos del Señor; finalmente, en Brescia entregó su alma a Dios.
  2. En Sora en Lazio, conmemoración de San Julián, mártir, que se dice que sufrió el martirio en tiempos del emperador Antonino.
  3. En Le Mans en la Galia Lugdunense, en la Francia actual, San Julián, que es considerado el primer obispo de esta ciudad.
  4. En Biguglia en Córcega, conmemoración de Santa Devota, virgen y mártir.
  5. En el monasterio de Beuvoux en el territorio de Sisteron en Francia, San Mario, abad.
  6. En Roma, en San Pedro, deposición de San Vitaliano, Papa, que estaba particularmente preocupado por la salvación de los anglos.
  7. En Tonnerre, Borgoña, en la actual Francia, pasó San Teodorico, obispo de Orleans, que acabó con su vida mientras se dirigía a visitar las basílicas de los Apóstoles.
  8. En Chartres, Francia, tránsito de san Gilduino, diácono de Dôle en Bretaña: obispo elegido todavía muy joven, rechazó tan gran honor en presencia del Papa San Gregorio VII, considerándose indigno de él y, a su regreso de Roma, asaltada por las fiebres, termina en esta región para su peregrinaje terrenal.
  9. En Thérouanne, también en Francia, el beato Juan, obispo: canon regular, ocupó la sede episcopal de Maurienne, en la que durante más de treinta años luchó contra los simoniacos y fundó ocho monasterios de canónigos y monjes.
  10. En Riva San Vitale cerca de Como, Beato Manfredo Settala, sacerdote y ermitaño.
  11. En Angers, Francia, la Beata Rosalía du Verdier de la Sorinière, virgen en el monasterio del Calvario de esta ciudad y mártir, condenada a muerte mientras la Revolución Francesa estallaba por odio a la fe cristiana.
  12. Cerca de Mengo en Uganda, la pasión de San Juan María, dijo por la madurez de la mente Muzei, el anciano: siervo del rey, una vez que se hizo cristiano no quiso escapar de la persecución, sino que profesó espontáneamente antes de la plenitud del rey Mwenga su fe en Cristo y por lo tanto fue decapitado, la última víctima de esa persecución.
  13. En la localidad de Gilet en la provincia de Valencia en España, San Enrique de Ossó y Cervelló, sacerdote, quien fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús para proveer a la formación de niñas; más tarde alejado de él, pasó los años que le quedaban de vida en un convento de los Frailes Menores.
  14. En Kaunas, Lituania, el Beato Jorge Matulewicz, Obispo de Vilnius y luego Nuncio Apostólico en Lituania, fundador de la Congregación de Clérigos Marianos y de la Congregación de las Hermanas Pobres de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

Santos de hoy 28 de Enero

  1. Memoria de Santo Tomás de Aquino, sacerdote de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, quien, dotado de grandes dotes de inteligencia, transmitió a los demás su extraordinaria sabiduría con discursos y escritos. Invitado por el beato Papa Gregorio X a participar en el segundo Concilio Ecuménico de Lyon, murió el 7 de marzo durante el viaje al monasterio de Fossanova en Lazio y después de muchos años su cuerpo fue trasladado a Toulouse ese día.
  2. En el monasterio de Réom cerca de Langres en el territorio de Neustria, Francia, San Juan, un sacerdote, un hombre sometido a Dios, que reunió a los monjes bajo el gobierno de San Macario.
  3. Conmemoración de Santiago, ermitaño en Palestina, que durante mucho tiempo se encerró en una tumba como penitencia.
  4. En Cuenca en Castilla Nueva en España, San Julián, obispo, quien, según el prelado tras la liberación de la ciudad de los moros, dio prestigio a la Iglesia, dando sus bienes a los pobres y obteniendo alimento diario con el trabajo de sus propias manos.
  5. En San Frediano, cerca de Pisa, el beato Bartolomeo Aiutamicristo, religioso de la Orden de los Camaldulenses.
  6. En el pueblo de Plévin, en Bretaña, Francia, bendijo Giuliano Maunoir, sacerdote de la Compañía de Jesús, que durante cuarenta y dos años se dedicó por completo a la misión de la gente tanto en pueblos y aldeas como en las ciudades de esta provincia.
  7. En la ciudad de Maokou en la provincia de Guizhou en China, los santos mártires Agata Lin Zhao, virgen, Girolamo Lu Tingmei y Lorenzo Wang Bing: catequistas, fueron denunciados como cristianos bajo el emperador Wenzongxian y finalmente decapitados.
  8. En la ciudad de Daijiazhuang en la provincia sureña de Shandong en China, San José Freinademetz, sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino, que trabajó incansablemente por la evangelización de esta región.
  9. En la localidad de Picassent, en el territorio de Valencia en España, la Beata María Luisa Montesinos Orduña, virgen y mártir, que, mientras la persecución contra la fe se desataba, con el martirio participó en la victoria de Cristo.
  10. En el campo de prisioneros de Kharsk cerca de Tomsk en Siberia en Rusia, la bendita Olympia (Olga) Bidà, virgen de la Congregación de las Hermanas de San José y mártir, que en un régimen de persecución contra la fe soportó todas las adversidades por el amor de Cristo.

Santos de hoy 29 de Enero

  1. En Edessa nell’Osroene, hoy en Turquía, los santos mártires Charbel, un sacerdote, y Bebáia, su hermana, que son heredados, fueron bautizados por el obispo San Barsimeo y sufrieron el martirio por Cristo.
  2. En Roma en la Via Nomentana en el cementerio Maggiore, santos mártires Pápia y Mauro, soldados.
  3. En Perugia, San Costanzo, obispo.
  4. En Antioquía de Siria, hoy en Turquía, los santos mártires Juventud y Maximino, coronados por el martirio bajo el emperador Juliano el Apóstata.
  5. En Trier, en la Galia belga, ahora en Alemania, San Valerio, obispo, que en segundo lugar gobernó esta sede.
  6. Cerca de Antioquía de Siria, hoy en Turquía, San Afraates, anacoreta, que, nacido y educado entre los persas, siguiendo los pasos de los magos, se convirtió al Señor en Belén y, habiendo llegado a Edesa, se retiró a un pequeño casa fuera de las paredes; finalmente, en Antioquía, defendió la fe católica de los arios predicando y escribiendo.
  7. En Bretaña, San Gildas, llamado el Sabio, abad: escribió sobre el exterminio de Bretaña, deplorando las desgracias de su pueblo y reprochando la maldad de los príncipes y el clero; se dice que fundó el monasterio de Rhuys frente al mar y murió en la isla de Houat.
  8. En Bourges en Aquitania, Francia, San Sulpicio Severo, obispo, senador de la Galia, cuya sabiduría, cuidado pastoral y celo por restaurar la disciplina elogió a San Gregorio de Tours.
  9. En Florencia, la Beata Villana de Bottis, madre de familia, que, habiendo abandonado la vida mundana, tomó el hábito de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo y brilló en la meditación sobre la pasión de Cristo y en la conducta austera de la vida pidiendo limosna en las calles para los pobres
  10. En la ciudad de Bialystok en Polonia, la Beata Boleslava Maria Lament, virgen, que en medio de las turbulencias políticas fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia para promover la unidad cristiana, ayudar a los abandonados y formar a las niñas en la vida cristiana.

Santos de hoy 30 de Enero

  1. En Jerusalén, San Matías, obispo, quien, después de sufrir mucho por Cristo, finalmente descansó en paz.
  2. En Edessa nell’Osroene, hoy en Turquía, San Barsimeo, obispo: se dice que por fe en Cristo fue golpeado con varas bajo el emperador Decio; cuando terminó la persecución y salió de la cárcel, se dedicó por el resto de su vida con gran compromiso al gobierno de la Iglesia que se le había confiado.
  3. En Roma, conmemoración de Santa Martina, bajo cuyo título el Papa Dono dedicó una basílica en el foro romano.
  4. En Chelles, cerca de París, en Francia, Santa Batilde, reina: fundó monasterios bajo el gobierno de San Benito según la costumbre de Luxeuil; tras la muerte de su marido Clovis II, asumió el gobierno del reino de los francos y, durante el reinado de su hijo, vivió sus últimos años en la absoluta observancia de la regla de la vida monástica.
  5. En Maubeuge en Neustria, en la Francia actual, Santa Aldegonda, abadesa en tiempos del rey Dagoberto.
  6. En Pavía, san Armentario, obispo, que depositó solemnemente el cuerpo de san Agustín en la basílica de San Pedro, trasladado allí por el rey Liutprand.
  7. Pasión de San Teófilo, llamado el Joven, mártir, quien, al frente de una flota cristiana, fue capturado por enemigos cerca de Chipre y llevado ante Arun, jefe supremo de los sarracenos y, sin inclinarse ni con regalos ni con amenazas para negar a Cristo, fue traspasado por la espada.
  8. En Burgos, en la Castilla la Vieja, en España, San Adelelmo, abad, que transformó la capilla y el hospicio de San Giovanni en un monasterio.
  9. En Dublín, Irlanda, el tránsito del Beato Francis Taylor, mártir, quien, padre de familia, sufrió siete años de prisión por su fe católica, agotado por las tribulaciones y la vejez, coronó su martirio bajo el reinado de Jacobo I.
  10. En Viterbo, Santa Giacinta Marescotti, virgen de la Tercera Orden regular de San Francisco, quien, después de quince años entre vanos placeres, abrazó una vida muy dura y estableció hermandades para la asistencia de los ancianos y para la adoración de la Santa Eucaristía.
  11. En Turín, el beato Sebastiano Valfré, sacerdote de la Congregación del Oratorio, que se dedicó con empeño a ayudar a los pobres, los enfermos y los presos y con su amistad y caridad activa llevó a muchos a Cristo.
  12. En Seúl, Corea, San Paul Ho Hyb, mártir: soldado, arrestado y torturado por haber hecho una profesión de fe, sin fuerzas, pareció ceder, pero arrepentido, confirmó inmediatamente su fe en Cristo ante el juez y por eso, después de un largo encarcelamiento, murió agotado por las palizas.
  13. En Tonkin, ahora Vietnam, Santo Tomás Khuông, sacerdote y mártir, quien, durante la persecución del emperador Tu Duc, habiendo profesado con un corazón invencible ser cristiano, fue encarcelado y, de rodillas ante la cruz , fue asesinado con golpes de hacha.
  14. En Guadalajara, México, San David Galván, sacerdote y mártir, quien durante la persecución mexicana, fue fusilado por soldados sin juicio, obteniendo la corona de gloria.
  15. En Malonne, Bélgica, san Muziano Maria (Luigi) Wiaux, hermano de las Escuelas Cristianas, que con suprema constancia y asidua preocupación dedicó casi toda su vida a la educación de los jóvenes.
  16. En el monasterio de San Benito de Maredsous, también en Bélgica, el beato Columba (José) Marmion: nacido en Irlanda, ordenado sacerdote y luego abad en la Orden de San Benito, sobresalió como padre del monasterio y guía de almas por la santidad de vida, doctrina espiritual y elocuencia.
  17. En el pueblo de Torrent en España, Beata Carmela García Moyón, mártir: ferviente maestra de doctrina cristiana, durante la persecución religiosa, por su fe en Cristo fue violada y quemada en vida.
  18. En la ciudad de Gdeszyn en Polonia, el Beato Segismundo Pisarski, sacerdote y mártir, quien durante la guerra, por no haber aceptado renunciar a la fe frente a los perseguidores, fue fusilado en la parroquia local.

Santos de hoy 31 de Enero

  1. Memoria de San Juan Bosco, sacerdote: después de una infancia dura, ordenado sacerdote, dedicó todas sus fuerzas a la educación de los adolescentes, fundando la Sociedad Salesiana y, con la colaboración de Santa María Domenica Mazzarello, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, para la formación de los jóvenes en el trabajo y en la vida cristiana. En este día en Turín, después de haber completado muchas obras, pasó piadosamente al banquete eterno.
  2. En Corinto en Acaya, Grecia, los santos mártires Victorino, Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión y Papia, que son martirizados con diversas torturas bajo el emperador Decio.
  3. Conmemoración de San Metrano, un mártir en Alejandría en Egipto, quien bajo el imperio de Decio, negándose a pronunciar palabras impías ante el mandato de los paganos, fue ferozmente golpeado por los transeúntes y luego apedreado fuera de la ciudad.
  4. También en Alejandría, los santos Ciro y Juan, mártires, que fueron decapitados después de muchos tormentos por su fe en Cristo.
  5. En Módena, San Gimignano, obispo, que restauró su Iglesia de la herejía arriana a la fe correcta.
  6. En Persia, pasión de San Abraham, obispo de Arbela, quien bajo el rey de los persas Sabor, habiendo rechazado la orden de adorar al sol, fue decapitado.
  7. En Novara, San Julio, sacerdote.
  8. En Roma, conmemoración de santa Marcela, viuda, que, como atestigua san Jerónimo, después de haber despreciado la riqueza y la nobleza, se hizo aún más noble en la pobreza y la humildad.
  9. En Ferns en Irlanda, San Maedóc o Aidano, obispo, que fundó un monasterio en este lugar y brilló por la gran austeridad de la vida.
  10. En el territorio de Coutances en Neustria, hoy en Francia, San Waldo, obispo de Évreux.
  11. En Viktorsberg, cerca de Rankweil, en el sur de Baviera, hoy en Austria, San Eusebio, nacido en Irlanda, fue un peregrino de Cristo y, luego se convirtió en monje en el monasterio de San Galo, finalmente vivió como ermitaño.
  12. En Roma, la Beata Ludovica Albertoni, que, después de haber educado a sus hijos de manera cristiana, a la muerte de su esposo, ingresó en la Tercera Orden de San Francisco, ayudó a los pobres, eligiendo hacerse ricos y pobres.
  13. En Nápoles, San Francisco Javier Maria Bianchi, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares de San Pablo, quien, rico en dones místicos, llevó a muchos a vivir con él en la gracia del Evangelio.
  14. En Corea, los santos mártires Augustine Pak-Chong-won, catequista y cinco compañeros, quienes, después de haber sufrido muchas torturas, profesaron con valentía su fe cristiana y glorificaron a Dios con su decapitación.
Concurso GRATUITO para fomentar el valor a la vida. Al dar clic en la imagen, te redirigirá a la web del concurso.

También te puede interesar:

Todos los Santos del mes de Diciembre

Todos los Santos del mes de Diciembre

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Enero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Quiénes son todos los santos del mes de Febrero

Quiénes son todos los santos del mes de Febrero

Aquí vamos a mencionar todos los Santos católicos del mundo del mes de enero por día de Febrero. Nuestra principal fuente es el Martirologio Romano última edición en 2004, por lo que estaremos actualizando nuevas canonizaciones de ese año hasta el actual. Aún así,...

Danos tus comentarios en Redes Sociales