Ven a mi Dulce pan de la vida acordes y letra

Ven a mi dulce pan de la vida con acordes y letra es un canto que podemos utilizar en el tiempo de cuaresma de comunión. Después de la letra encontrarás el archivo PDF para que puedas descargar los acordes.

Cuando usarlo: Tiempo de cuaresma | procesiones

Ven a mi letra y acordes

Autor: Tomás Espinosa Corro y pbro. José Cantú Corro
Rasgueo: ↓↑↓↓

Recuerda poner en horizontal tu celular para apreciar mejor la letra:

Sol Re Sol VEN A MI, DULCE PAN DE LA VIDA Re Sol VEN, CONSUELA MI AMARGO DOLOR Si7 Mim SOY LA OVEJA QUE ANDABA PERDIDA Re Sol LEJOS, LEJOS DE TI, MI SEÑOR. Do Sol 1. Ven, Angélico Pan de los cielos, Do Sol a las almas que van de ti en pos; Si7 Mim ven al hombre que gime en la vida. Si7 Sol la amargura de tanto dolor. 2. Sacramento adorable y divino, Verbo Santo, Delicia de Dios; para hallar la salud y la vida, levantamos a ti nuestra voz. 3. Soy el hombre que va fatigado de la vida de tedio al rigor; voy llorando mi cielo perdido en el mar de una fiera pasión. 4. Tú, que formas un cielo en la nada, a mi nada ven luego, Señor; y convierte las sombras en luces y mi pecho en alcázar de Dios. 5. Ven, Cordero de dulces baladas, Ven, alivia mi grande aflicción: Ven, herido en el mundo y mis penas se disipan oyendo tu voz. 6. ¡Bienvenido, Maná de los cielos! Blanco Lirio del valle de Hebrón aquí tienes un alma que gime de placer al oír tu perdón. 7. Soy mendigo que busca en la noche de su larga ceguera de horror, una luz que me lleve seguro a los altos confines de Sión. 8. Ven Pastor adorable, ven tú; ni un momento me dejes, no, no; ven y manda que esta alma te adore porque tuyo es su afecto y su amor. 9. Ven Cordero blanquísimo luego, porque mi alma se muere de amor; ven, te dice, mi Esposo querido; ven, y juntos iremos los dos. 10. De rodillas cantemos el triunfo y la gloria del Dios del amor, que bajó por salvar a los hombres hasta el pecho del mas pecador.

Ven a mi dulce pan letra PDF

A continuación te comparto el archivo en PDF para que lo puedas descargar y utilizar sin necesidad de estar conectado a internet. Recuerda que tu apoyo económico nos ayudará a toda la comunidad de seguir complementando este cantoral gratuito.

PDF

Vídeo de cómo suena ven a mi letra

Acordes Ven a mi dulce pan letra

 Este canto eucarístico es del tiempo del porfiriato mexicano, de los compositores oaxaqueños Tomás Espinosa Corro y el pbro. José Cantú Corro, de donde se explica su marcado estilo romántico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Cuenta con un estribillo y diez estrofas con versos decasílabos. A pesar de tener un compás cuaternario, su acento en los tiempos 1° y 3° dan un sentido de marcha que le da su carácter de canto procesional.
Es el clásico “canto de abuelitas”; bueno, de las abuelitas o bisabuelitas de nuestra generación, a las que les tocó todavía las celebraciones litúrgicas preconciliares, con velo y rosario en la mano. Canto de los tiempos de “Bendito, bendito”, “Altísimo Señor”, “Oh buen Jesús”, “Amante Jesús mío”, etc.
Desafortunadamente, los coros de hoy en día, desdeñan este tipo de cantos por considerarlos anticuados y aburridos, yo mismo debo confesar que, a pesar de conocerlo desde hace 30 años, no había considerado integrarlo en el repertorio del coro hasta este año por la misma razón. Todavía ahora vemos a este canto como “un canto aparte”, no bonito, un tanto sufrido y a decir de algunos, canto de serenata del siglo pasado y es que sí, no esconde su estilo porfiriano. No lo niego, a simple vista puede ser un canto feo, feo, feo.
            Sin embargo, creo que este tipo de cantos no debería desaparecer de la liturgia. Aunque su estilo musical es notoriamente de finales del siglo XIX, este tipo de cantos fueron compuestos en un período en el que no cualquiera componía cantos litúrgicos y se cuidaba el estilo literario de la letra, además de su contenido teológico. Nada que ver con los modernos “inventos y experimentos” de actuales compositores, sin mucho cuidado en el estilo musical y cuyas letras son más sentimentaloides que devotas, imitando en mucho el estilo “pop” de hoy en día.
La teología de este canto la abordaremos desde varios ángulos, el primero de ellos lo constituyen los títulos que se le dan al Señor: Sacramento adorable, Verbo Santo, Delicia de Dios, Angélico pan de los cielos, Cordero, Maná de los cielos, Lirio del Valle de Hebrón, Pastor adorable, Esposo del alma, Dios del amor.

El texto anterior es del blog: corocristoredentor.blogspot y puedes leer todo lo demás dando clic en el enlace que te acabo de dejar.

ven a mi dulce pan de la vida acordes y letra

Cantoral Católico PDF Completo

¿Quieres nuestro cancionero completo en PDF? Da clic en el siguiente botón para descubrir nuestro cantoral:

Concurso GRATUITO para fomentar el valor a la vida. Al dar clic en la imagen, te redirigirá a la web del concurso.

También te puede interesar:

Entre tus manos acordes y letra

Entre tus manos acordes y letra

Entre tus manos acordes y letra, es un canto de comunión para cuaresma. Después de la letra encontrarás el link para descargar el PDF de este canto. Cuando usarlo: Tiempo de cuaresma | Comunión Entre tus manos letra y acordes Autor: Ray Repp Rasgueo: (Balada) ↓ ↑...

Dios es fiel acordes y letra Melodía Hebrea

Dios es fiel acordes y letra Melodía Hebrea

Dios es fiel acordes y letra, si bien es un canto de Melodía Hebrea, es un canto litúrgico para el momento de comunión de cuaresma. Después de la letra encontrarás el link para descargar el PDF de este canto. Cuando usarlo: Canto para Cuaresma || Canto de...

Danos tus comentarios en Redes Sociales