Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles llena con tu divina gracia, los corazones que creaste. Tú, a quien llamamos Paráclito, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, dedo de la diestra del Padre; Tú, fiel promesa del Padre; que inspiras nuestras palabras. Ilumina nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y, con tu perpetuo auxilio, fortalece la debilidad de nuestro cuerpo. Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé nuestro director y nuestro guía, para que evitemos todo mal. Por ti conozcamos al Padre, al Hijo revélanos también; Creamos en ti, su Espíritu, por los siglos de los siglos. Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucitó, y al Espíritu Consolador, por los siglos de los siglos. Amén.
¿De dónde viene el veni creator?
la Oración Veni Creator, o en Español: «Ven Creador» es un himno católico que data del Siglo IX y se le atribuye su creación Rabano Mauro, un escritor, filósofo y teólogo alemán.
Como ya pudimos leer, el Veni Creator es un himno para invocar la presencia del Santo Espíritu.
Recordemos que el Espíritu Santo es quien manifiesta en nosotros la inspiración divina para orar correctamente. Solo él nos da las palabras verdaderas que debemos decir a Dios.
Es importante en la vida de todo Cristiano que invoquemos su presencia en cualquier momento de nuestra vida, tanto para los momentos de meditación o aquellos momentos de soledad, pues el papa Francisco nos dice:
Si sientes la oscuridad de la soledad. Si llevas dentro un peso que sofoca la esperanza, si tienes una herida que quema, si no encuentras salida, ábrete al Espíritu Santo. Sólo Él te hace sentir amado tal y como eres y da paz. Es la ternura misma de Dios.
Papa Francisco
Recuerda entregarte a Él cuando te encuentres en momentos de soledad y tristeza.
Video del Veni Creator en gregoriano
El Veni Creator es una oración básica que todo católico debería orar cada mañana. Incluso el Papa San Juan Pablo II lo oraba a diario.
Pues solo a través de su inspiración, podremos responder rápidamente a los impulsos divinos de Dios.