Veo como el diablo se lleva un hijo de la chingada

Ver más: Sacerdotes
Corresponde a:

La familia de un señor enfermo le llevan un Sacerdote para confesarlo, pero el enfermo, enojado y molesto, lo rechaza. La insistencia de su esposa y su hija lo salvaron.

Experiencia de Sacerdotes católicos

Una mujer adulta y su hija, fueron corriendo a la parroquia en busca del Sacerdote porque su papá estaba muy grave. Ellas querían que se confesara y le ungieran con los Santo oleos.

El Sacerdote llegó muy amable con el señor, quien ya estaba moribundo, cuando de repente le reprochó muy enojado el hombre al Sacerdote:

-¿Qué hace aquí? Yo no me voy a morir.

Siempre es difícil cuando eres consciente que podrás morir muy pronto, y cada uno tiene una manera muy distinta de reaccionar, pues se activan nuestras defensas de supervivencias, sin embargo, solo la gracia de Dios permitirá ver la tranquilidad y paz en esos últimos momentos.

Ya llevaban como 30 minutos discutiendo, intentando convencer al hombre que la gracia de la confesión y los Santos Oleos no significaban una muerte segura.

Una vez harto el Sacerdote, decidió salir del cuarto, pero se encontró con otro problema:

La esposa y la hija no lo dejaron ir, pues querían que su esposo y padre se salvara.

En este momento me pregunto: ¿Qué sería de nosotros sin estas mujeres que tanto nos aman e insisten por nosotros?

De tal manera que el Padre, exhausto, se dio vuelta, volvió a entrar al cuarto, tomó una silla y se sentó enfrente del Señor.

-“Ya le dije que no me voy a confesar, ¡Largo de aquí!”

El padre, casi sin pensar, le respondió enojado:

-“No lo voy a confesar, solo estoy aquí viendo cómo el Diablo se lleva un hijo de la chingada”

El Señor se quedó callado mientras lo veía fijamente. Fue entonces cuando recapacitó, pidió disculpas y recibió el Sacramento de la Confesión y la Unción de los enfermos.

Aunque a muchos nos puede escandalizar esta manera de respuesta, yo creo que el Espíritu de Dios le dio las palabras a este Sacerdote para que su hijo se salvara.

¿Quiénes somos nosotros para cuestionar las maneras de obrar de Dios?


También te puede interesar:

¿Por qué los Sacerdotes no pueden casarse?

¿Por qué los Sacerdotes no pueden casarse?

Imagina que vas a la Iglesia y te dicen que el Sacerdote no está por que se fue a la reunión de padres de familia de su hijo y después se irá a comer con su esposa. La Razón de por qué no pueden casarse los Sacerdotes va más en un sentido de entrega total, sin...

Amén y carga la metralleta: Historia de un Sacerdote en la guerra

Amén y carga la metralleta: Historia de un Sacerdote en la guerra

En la siguiente historia del Padre Morgan Francis Batt, nos narra como un soldado le pregunta si podrá irse al cielo y el padre le responde que no... Descubre que hace el soldado al escuchar esta negativa: Podían palparse los nervios cuando entramos en el avión de...

Danos tus comentarios en Redes Sociales