Cantos para bodas católicas con acordes

Se acerca el día de tu boda. (¿O acaso te contrataron para cantar en una misa de boda?). Es importante saber que en el rito católico se deben respetar los cantos que se entonan en cada una de las misas y por eso me he dado a la tarea de proponerte un esquema con esos cantos que puedes presentar en una misa de Bodas.

Recuerda que aquí mismo podrás encontrar los acordes para entonar cada uno de los cantos, incluso cada uno de ellos tiene un archivo PDF para que puedas descargarlo (Así se lo puedes pasar al cantante o, si tú eres el cantante, ¡A ensayar!)

Canto de entrada para misa de Bodas

👉 Levántate amor mío – Misioneros Servidores de la Palabra

Sin duda alguna, este canto es mi favorito de todo el esquema de bodas.

El canto «Levántate amor mío» esta basado en el libro del Cantar de los Cantares, un libro en donde dos enamorados se expresan su amor y que para nosotros los católicos, este libro es un canto de Nuestro Señor Jesucristo a su esposa la Iglesia.

Solo imagina empezar a escuchar este canto cuando va entrando la novia. Por cierto, recuerda que La marcha nupcial NO se debe entonar en ningún momento de la Misa Católica.

Lo más importante es que este canto es Totalmente católico.

Señor ten piedad y Aleluya para misa de bodas

En realidad, el Señor ten piedad y el Aleluya son textos en las misas de bodas católicas jamás cambian su texto. Siempre debe ser los mismos textos marcados en el misal Romano (El libro que dice cómo se debe celebrar todas las misas).

Para estos cantos tienes una infinidad de dónde escoger, por esa razón, te dejo aquí los enlaces en donde puedes revisar todos los cantos de Señor ten Piedad y Aleluya que actualizamos constantemente, solo elige el que más te guste.

Cantos para ofrendas en misa de boda

El momento de las ofrendas es cuando se le presentan los dones al Sacerdote. Recuerda que los dones son el Pan y el Vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Como recomendación personal, este es el momento en donde debes poner tu matrimonio, ofrecerlo a Dios y al mismo tiempo encomendárselo, pues aquí el Sacerdote es cuando toma los frutos de nuestro trabajo y los prepara para elevarlos al Cielo, a los pies de Dios.

👉 Tú pones lo demás – Cesáreo Gabaráin

El Canto tú pones lo demás, es un canto para este momento de ofrendas. Como lo dice la misma letra del Canto, aquí le decimos que nosotros trabajaremos a diario por nuestro matrimonio, a cumplir el compromiso, pero que dejamos en sus manos lo que ya no nos compete, en donde ya no podemos intervenir humanamente. ¡Eso es Fe!

Santo y Cordero de Dios para esquema de misa de Bodas

Al igual que el Señor ten piedad y el Aleluya, estos dos cantos son himnos propios de la celebración Eucarística y que jamás deben cambiar su texto. Aquí lo único que puedes hacer es elegir uno que tenga un ritmo alegre o alguno que simplemente les guste.

Canto de comunión para misas de boda

La comunión es uno de los momentos más sagrados, pues recibimos a Dios mismo en nuestro interior. Es aquí, en dónde la oración debe ser más profunda y pedir a Dios que bendiga tú matrimonio, tus planes, que te de fuerzas y alegría cada día hasta que «La muerte los separe.

👉 Dichoso el que teme al Señor – MSP

El canto Dichoso el que teme al Señor es un canto propio de comunión para misas de Bodas.

Este canto tiene su letra basada en el Salmo 127. Mientras haces oración, escúchala, porque es Dios quien te esta hablando, el te esta diciendo en este momento: «Comerás el fruto de tu trabajo, te irá bien».

Confía plenamente en eso, en que Dios estará contigo y tu pareja.

Canto de salida para bodas y otros momentos del rito

El canto de salida puede variar, incluso he notado que muchas veces solo se canta una pequeña instrumentación, sin voz.

De igual manera, hay momentos en específico que se pueden entonar ciertos cantos, por ejemplo, hay lugares en que la novia ofrece su ramo de novias original a la Virgen María, en ese momento se suele entonar un pequeño canto.

Por esa razón, aquí te comparto el link a otros cantos para misa de bodas

👉 De aquí hasta el final
👉 Toma mi mano – Coro Cantaré
👉 Venimos caminando – Isa Villalobos