Saltar al contenido

Cantos para hora Santa con acordes y letra

Esta página estará dedicada a mostrarte los links de unos cuantos cantos para entonar frente al Santísimo y el link a nuestro cantoral Digital en donde podrás descargar el archivo PDF Gratuito de cada canto con acordes para guitarra.

cantos para hora Santa
Cantos de adoración católicos
Índice

    Cantos de adoración frente al Santísimo

    Si quieres pasar directo al grano, da clic en alguno de las dos siguientes imágenes o botones, en donde podrás ver el listado de todos los cantos de adoración y alabanza al Santísimo que hemos subido hasta al momento:

    La diferencia marcada entre un canto de adoración y de alabanza es la melodía que se llega a utilizar. En algunas otras ocasiones llegaremos a notar una diferencia marcada en su texto. Me explico a continuación:

    Un canto de adoración suele tener una melodía de recogimiento más profundo, que incita a la oración, muchas veces interna. La melodía de los cantos de adoración suelen ser lentas, inspiradoras o meditativas.

    Son de esos cantos que incluso pueden hacer llorar a una persona, pues pareciera que su profundidad al ser escrita llegó un momento de inspiración contemplativa.

    En cambio, un canto de alabanza es movida, rápida, incita al baile, a aplaudir y moverse en su lugar. Es otro tipo de oración.

    Tanto los cantos de adoración como los de alabanza se pueden utilizar frente al Santísimo, incluso dependerá del esquema de quien está dirigiendo la hora Santa, pues se pueden utilizar los cantos de alabanza en oración con niños o personas adultas, quienes son más propensas a dormirse o desesperarse más fácilmente.

    De igual manera, hay que considerar que a muchas personas les desagradan las alabanza, sin embargo, recordemos que el Rey David también “danzaba con todas su fuerzas delante del Señor” y también fue despreciado por unos cuantos, aquí la cita bíblica:

    2 Samuel, 14-16:
    
    Y David iba danzando ante el Señor con todo entusiasmo, vestido sólo con un roquete de lino. Así iban llevando David y los israelitas el Arca del Señor entre vítores y al sonido de las trompetas. Al entrar el Arca del Señor en la Ciudad de David, Micol, hija de Saúl, mirando desde una ventana, vio al rey David bailando y saltando delante del Señor, y lo despreció en su corazón.
    

    Cantos para Hora Santa PDF

    Si buscas cantos católicos de adoración con letra y acordes, te recomendamos que descargues nuestro cantoral.

    Solo tienes que suscribirte a nuestro boletín y te lo enviaremos enseguida. Recuerda que constantemente lo estaremos actualizando y todo esto será totalmente gratuito.

    Hola, necesitamos tu permiso para enviarte nuestro correo, solo selecciona la siguiente opción.

    Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

    Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Aprender más acerca de las prácticas de privacidad de Mail Chimp aquí

    Cantos de adoración al Santísimo para Hora Santa

    Cuando hablamos de cantos de adoración al Santísimo, hablamos de esos cantos que nos incitan a estar más y más cerca de Dios en la oración.

    De manera muy particular, quiero compartir una pequeña lista de 7 cantos de adoración al Santísimo que a mi me encantan.

    En los siguientes enlaces encontrarás la página de cada canto con los acordes para que puedas entonarlos tú mismo con tu guitarra y un pequeño vídeo de cómo suenan en caso que los desconozcas o quieras hacer una playlist con ellos en YouTube para tu siguiente momento de oración.

    Me has seducido Señor – Grupo KAIROI
    Hazme tuyo, Señor – (Desconozco el autor)
    A las puertas de tu corazón – Canto al Sagrado Corazón de Jesús
    El leproso – MSP
    Te entrego – Joán Sánchez
    Tu Señor saber bien – Renovación Carismática
    Somos incienso – Óscar Robles

    Cantos para Hora Santa

    Es importante verificar quién será el guía de la Hora Santa, pues de ello dependerá el momento en que se deberá entonar el Canto.

    Ya sea el Sacerdote, ministro, diácono o persona asignada por el Sacerdote, deberás hablar con esa persona.

    Ha habido ocasiones en que la persona me ha dicho que entone un canto después de cada padre nuestro del rito de inicio de exposición del Santísimo.

    En otras ocasiones, ellos me entregan unas hojas del esquema de su hora Santa y ahí marca que tipo de canto cantar, incluso a veces ya tiene el canto específico que hay que cantar.

    Incluso han habido veces que frente al Santísimo rezan el Santo Rosario, entonces he agregado a mi esquema de cantos, cantos a María.

    La adoración al Santísimo no tiene un esquema litúrgico, por eso se puede variar y elegir el tipo de cantos a realizar, siempre y cuando sean cantos católicos y que inciten a la adoración o alabanza respetuosa a nuestro Señor.

    Letra de cantos de adoración al Santísimo para Hora Santa

    En cada una de las página de cantos, encontrarás la letra de los cantos de adoración con sus acordes.

    Podrás descargar el PDF de cada uno de los cantos, ahí mismo viene el link para su descarga o, como ya lo había mencionado en la parte de arriba, podrás descargar todo nuestro cantoral en PDF.

    Incluso en ese cantoral de adoración al Santísimo con letra y acordes encontrarás cantos para la Misa, marianos, de alabanza, etc.

    De todo corazón, espero que este pequeño cantoral digital te sirva para dar mayor gloria a Dios.

    Recuerda compartir nuestra página y seguirnos en nuestras redes sociales. Saludos.

    Cantos de Adoración al Santísimo

    Constantemente actualizamos nuestro trabajo para agregar más cantos hermosos que podrás aprender para realizar cantos de adoración al Santísimo.

    Espero que puedas dejar tu comentario aquí abajo o contactarnos con nosotros si quieres que subamos los acordes de algún canto de adoración en específico.

    Siempre estaremos atentos a cada uno de tus comentario para realizar un mejor trabajo.

    A continuación comparto un pequeño vídeo de una Hora Santa que podrás realizar desde tu casa: