Fiesta patronal: 29 de Junio
Comienza la novena: 20 de Junio
Grado de celebración: Solemnidad
✠ Recuerda siempre rezar con fe y agradecimiento.
Oraciones de inicio de la Novena a San Pedro y San Pablo
† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto Penitencial (Yo pecador)
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.
Oración Inicial
Dios nuestro, que nos llenas de Santa alegría con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, haz que tu Iglesia se mantenga siempre fiel a las enseñanzas de estos apóstoles, de quienes recibió el primer anuncio de la fe. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los Siglos de los Siglos. Amén.
Después se hace la oración correspondiente al día de la Novena que se va a orar:
DÍA PRIMERO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
Queridos San Pedro y San Pablo, que enfrentaron oposición, odio y violencia, todo porque creyeron en Cristo. ¡Rueguen por nosotros! San Pedro, fuiste testigo de cómo nuestro Salvador fue crucificado brutalmente y luego sufriste una muerte similar. Sabemos que esto debe haber sido aterrador. Hoy vemos muchos ataques a nuestra fe. Por favor, ruega a Dios para que no nos alejemos de Cristo y tengamos más valor para defender nuestra Fe. Señor, por favor guíanos y muéstranos cómo permanecer cerca de ti y cómo llevar a otros más cerca de ti. Santos Pedro y Pablo, por favor oren por nosotros y ayúdennos a obtener la fuerza para defender lo que es correcto y bueno. Les pido que intercedan por mí y mis peticiones: [declare sus intenciones aquí]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA SEGUNDO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pedro, Cristo te amó tanto que te dio un nombre que significa "roca". Él te dio las llaves de su reino y te convertiste en nuestro primer Papa. Gracias por ser la “roca” de la Iglesia de Cristo. Te pedimos que fortalezcas el fundamento de la fe en nuestras familias. Señor, por favor guíanos para que podamos guiar a aquellos que nos son queridos hacia ti. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA TERCERO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pablo, con cada persona a la que perseguiste, también perseguiste a Cristo. Sabemos que esto hirió inmensamente a nuestro Señor. También sabemos que hay cosas en nuestra vida que hacemos que lo lastiman. Ayúdanos a reflexionar sobre estas cosas y a arrepentirnos. Ruega para que podamos hacer los cambios necesarios en nuestras vidas para que, como Tú, podamos vivir en unidad con Cristo y hacer su obra todos los días. San Pedro y San Pablo, rueguen para que tengamos la fuerza para enmendar nuestras vidas y seguir la voluntad de Dios. Señor, perdónanos y guíanos. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. Amén. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA CUARTO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pedro y San Pablo, por favor, rueguen a Dios para que crezcamos en la fe todos los días para que podamos pasar la eternidad con ustedes y con Dios en el cielo. Les pedimos de manera especial por todos nuestros sacerdotes y por nuestro Santo Padre, para que permanezcan cerca del Señor. Les pedimos por todos aquellos que disciernen la vida religiosa, y por aquellos en el trabajo parroquial y ministerial, para que Dios los guíe y sea su fuerza. Señor, ayúdanos a superar nuestras dudas, miedos y debilidades. Cuando sintamos que todo va en contra nuestra, ayúdanos a sentir tu presencia y paz. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA QUINTO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pablo, después de tu conversión, viajaste incansablemente predicando el evangelio de Cristo. Usted es el evangelista más grande que jamás haya vivido y convirtió a innumerables personas a la fe. Ayúdame a ser más como tú. Ayúdanos a usar los talentos que tenemos para enseñar a otros acerca de Cristo y ayudar a otros a ver Su luz a través de mí. Señor, dame la fuerza y el coraje para usar estos talentos que me has dado para llevar a las personas más cerca de ti. San Pedro y San Pablo, rueguen para que supere cualquier obstáculo o miedo mientras comparto a Cristo con los demás. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA SEXTO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pedro, fuiste bendecido por poder caminar y hablar con Cristo. El vínculo que tenías era tan único y especial. Anhelamos esa cercanía con Cristo. San Pedro y San Pablo, ruega por nosotros y por nuestra relación con el Señor. Ayúdanos a trabajar todos los días para fortalecer nuestra relación con Él. Señor, gracias por tu presencia en mi vida. Ayúdame a recordar siempre tu cercanía. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. Amén. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA SÉPTIMO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
Querido San Pablo, construiste comunidades, escribiste cartas, convertiste a los pecadores y salvaste almas. Miramos tu ejemplo mientras vivimos nuestras vidas y nos esforzamos por enseñar a otros acerca de Cristo. Inspíranos con tu fervor para difundir el Evangelio. Que podamos dar nuestro tiempo para servir a nuestra comunidad y difundir las verdades de Cristo. Ayúdanos para que le demos más importancia a hacer el bien a los demás y a edificar el Reino de Dios en nuestras comunidades. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA OCTAVO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pedro y San Pablo, sabemos que fueron grandes y exitosos evangelistas porque primero escucharon a Dios. A menudo es difícil encontrar tiempo para sentarse en silencio y simplemente escuchar la palabra de Dios. Rueguen por nosotros mientras tratamos de escuchar su voz en nuestras vidas. Señor, queremos escucharte, queremos seguirte, queremos amarte. Ayúdanos a acercarnos y a escuchar mejor tu voz y tu voluntad en mi vida. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
DÍA NOVENO DE LA NOVENA A SAN PEDRO Y SAN PABLO
San Pedro y San Pablo, ustedes guiaron a la Iglesia en tiempos difíciles y pusieron las bases necesarias para los tiempos difíciles que se avecinaban. Entendieron que Dios estaba con ustedes y que, por eso, nadie puede estar en su contra. Su inmensa confianza en Él nos inspira a medida que atravesamos nuestros propios tiempos difíciles. Ayúdennos a tener la confianza que tuvieron para que sepamos que Dios nunca nos abandonará y a acudir a nuestro Padre Celestial en busca de su misericordiosa ayuda en tiempos de crisis. San Pedro y San Pablo, les pido por favor que rueguen ante Dios para que... [diga aquí la petición que desea obtener con esta novena]. Por favor, ayúdenme intercediendo ante nuestro Señor por mis intenciones [declare sus intenciones aquí]. †Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.